Skip to main content

Etiqueta: Noticias

EMITEN RECOMENDACIONES DE SALUD PARA EL CONSUMO DE ALIMENTOS EN LA CANÍCULA

La Secretaría de Salud de Baja California exhorta a reforzar la higiene en la preparación y consumo de alimentos para prevenir enfermedades gastrointestinales.

Mexicali, B.C.– Para proteger la salud de la población durante el periodo de la canícula, que abarca los días más calurosos del año, es importante reforzar las medidas de higiene y prevención de enfermedades gastrointestinales, en la preparación y consumo de alimentos.

Por ello, la Secretaría de Salud a través de las jurisdicciones sanitarias en todos los municipios, emite recomendaciones clave que permitirán evitar daños a la salud asociados a estas condiciones climatológicas.

Las altas temperaturas favorecen la rápida proliferación de bacterias y otros agentes contaminantes, por lo que es fundamental lavarse las manos antes, durante y después de manipular alimentos; hacerlo también después de ir el baño; conservar los alimentos a temperaturas seguras; separar alimentos crudos y cocidos para evitar la contaminación cruzada; cocinar completamente carnes, aves y huevos; desinfectar frutas y verduras con agua tratada; sanitizar superficies, y mantener alejados a insectos y mascotas del entorno de cocina.

En caso de tener que comer fuera del hogar, si se va a acudir a un puesto ambulante, asegurarse de que los alimentos estén frescos, pues en caso de que no cuenten con condiciones de higiene o refrigeración adecuada, el aumento de temperaturas favorecerá la descomposición rápida de los alimentos y la proliferación de bacterias.

Se aconseja no consumir mariscos, lácteos o salsas que estén expuestos al sol o sin refrigerar, y optar preferentemente por establecimientos donde los alimentos se preparen al momento y estén bien cocidos.

Las enfermedades transmitidas por alimentos suelen manifestarse como infecciones o intoxicaciones provocadas por bacterias, virus, parásitos o compuestos químicos. Entre las bacterias más comunes asociadas con alimentos en mal estado se encuentran Salmonella, Campylobacter, Escherichia coli enterohemorrágica, Listeria y Vibrio cholerae.

Es preciso enfatizar estas medidas preventivas en niñas, niños y adultos mayores, ya que están más vulnerables a complicaciones derivadas de este tipo de padecimientos. Asimismo, se recomienda mantener la hidratación constante con agua natural.

En caso de presentar síntomas como vómito, diarrea persistente, fiebre o debilidad, se debe acudir a la Unidad de Salud más cercana, de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., o de ser necesario, al servicio de urgencias de hospitales, disponible las 24 horas.

URGE CONGRESO PONER EN MARCHA SISTEMA DE DATOS DEL REGISTRO NACIONAL DE OBLIGACIONES ALIMENTARIAS

Exhortan al Poder Judicial del estado para que a la brevedad se incorpore al sistema de datos del Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias
• Esta omisión afecta directamente a la niñez, adolescencia y a las madres jefas de familia, ya que impide aplicar sanciones: diputada Michel Sánchez

Mexicali, B.C.- El Congreso del Estado exhortó al Magistrado Alejandro Isaac Fragozo López, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Baja California y del Consejo de la Judicatura, para que a la brevedad se incorpore al sistema de datos del Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias, con el fin de garantizar el principio de interés superior de la niñez, así como hacer aplicables las reformas denominadas Ley Sabina en el Estado.

La propuesta fue presentada por la diputada morenista Michel Sánchez Allende, quien al hacer uso de la tribuna subrayó la importancia de hacer efectivo este derecho y recordó que el 8 de mayo de 2023 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un Decreto que reforma diversas disposiciones de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, creando el Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias, a cargo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

En ese sentido, la diputada Michel Sánchez advirtió que la falta de implementación del Registro Nacional revictimiza a quienes ya enfrentan abandono económico y emocional por parte del progenitor que incumple con su deber, además de dejar sin herramientas efectivas a las autoridades locales para aplicar la ley.
“Esta omisión afecta directamente a la niñez, adolescencia y a las madres jefas de familia, ya que impide aplicar las sanciones previstas tanto a nivel federal como estatal para inhibir el incumplimiento de obligaciones alimentarias”, enfatizó.

En el caso de Baja California, se reformó el Código Civil en el marco de la “Ley Sabina”, la cual fue publicada el 5 de abril de 2024 en el Periódico Oficial del Estado. Cabe destacar que un año antes, también fueron aprobadas dos reformas Constitucionales que prohíben a las personas deudoras alimentarias acceder a ser titulares de los tres Poderes del Estado, los Ayuntamientos y organismos autónomos, así como acceder al servicio público si la persona se encuentra en la misma situación de deudor.
Hasta el momento son 26 los Estado que ya se encuentran proporcionada información al DIF Nacional para el funcionamiento del registro, por lo que indicó que “el cumplimiento de los derechos de la niñez no puede seguir posponiéndose en Baja California por razones administrativas”.

SOLICITAN A MADRES DE BEBÉS CON TAMIZAJES ACUDIR POR SUS RESULTADOS

Personal de salud ha acudido a los domicilios proporcionados y no han sido localizadas.

Tijuana, B.C.- La Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana solicita el apoyo de la comunidad, para localizar a dos madres de recién nacidos, cuyos tamices neonatales resultaron positivos a posibles enfermedades.

Se pide ayuda para localizar, de manera urgente, a Vanessa Raquel Mejía Pablo, cuyo bebé nació el 23 de marzo de 2025; y Elizabeth Guadalupe Martínez López, con fecha de parto del 7 de marzo de este año.

A ambos bebés les realizaron el tamiz neonatal en la unidad de salud de El Rubí, y los resultados salieron positivos a posibles enfermedades, por lo que deben ser evaluados de inmediato, sin embargo, no ha sido posible su localización en los domicilios otorgados, teléfonos y correos electrónicos.

Es necesario que las madres se presenten, a la brevedad, en las oficinas de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Tijuana, ubicadas en el bulevar Insurgentes 19811, esquina con Camichín, colonia Praderas de La Mesa (frente al panteón Monte de Los Olivos).

También se pueden comunicar al teléfono 664 6880561 extensión 2122 y 2112, al Programa de Salud Materno y Perinatal, con el fin de realizar una prueba confirmatoria al recién nacido y de resultar positiva iniciar el tratamiento correspondiente.

ANUNCIA CEJUM LA 3ª EDICIÓN DEL DIPLOMADO EN PREVENCIÓN, ATENCIÓN Y ACCESO A LA JUSTICIA PARA LAS MUJERES

 

Tijuana, B.C. – Con el objetivo de impulsar la igualdad sustantiva y erradicar la violencia de género, el Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM), en colaboración con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) abren las inscripciones para la tercera edición del Diplomado en Prevención, Atención y Acceso a la Justicia para las Mujeres.

Magdalena Bautista, Directora General del CEJUM, señaló: “Este diplomado tiene como objetivo fundamental fortalecer las capacidades de quienes trabajan en la atención de la violencia de género y la protección de los derechos de las mujeres. Gracias al respaldo de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda y al compromiso del Secretario General de Gobierno Alfredo Álvarez Cárdenas, seguimos avanzando hacia una Baja California más segura y equitativa.”

En esta edición, el diplomado contará con la participación de catedráticas y expertas como la Dra. Marcela Lagarde de los Ríos, referente del feminismo latinoamericano, y la Dra. Sonia Vaccaro, precursora en el estudio de la violencia vicaria, entre otras participaciones sumamente valiosas que compartirán su experiencia y conocimiento con las y los participantes.

Del 15 de Agosto al 15 de noviembre y con una duración de 160 horas, el programa está dirigido a funcionariado público, personas operadoras de justicia, académicos y personas interesadas en promover la igualdad de género y el respeto a los derechos de las mujeres y se presenta como una oportunidad para seguir avanzando en la formación de profesionales capaces de garantizar el acceso a la justicia para todas las mujeres.

El CEJUM reafirma su compromiso con la formación de agentes de cambio que promuevan una cultura institucional de respeto, igualdad y acceso a la justicia. Las inscripciones ya están abiertas, y los interesados pueden obtener más información o registrarse a través de correo electrónico: [email protected]

EXHORTA CONGRESO A SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE PARA QUE INFORME ACCIONES ANTE INCENDIOS FORESTALES

  •  La diputada Araceli Geraldo presentó también iniciativa para que la prevención, combate y control de incendios sea de atención prioritaria
  •  Se exhorta a la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Consejo Estatal Forestal y Coordinación Estatal de Protección Civil

Mexicali, Baja California.- El Congreso del Estado de Baja California emitió un atento exhorto a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado, al Consejo Estatal Forestal y a la Coordinación de Protección Civil estatal, a fin de que se informen las acciones realizadas en materia de prevención, combate y control de incendios forestales.

La propuesta fue presentada por la diputada Araceli Geraldo Núñez, con motivo de los recientes incendios forestales en el municipio de Tecate que, de acuerdo con informes de las autoridades correspondientes, consumieron más de 10 mil hectáreas en tan sólo ocho días. A pesar de la magnitud del incendio, afortunadamente no se han reportado pérdidas humanas, sin embargo, se activó una alerta de evacuación preventiva en distintas comunidades cercanas, incluyendo la comunidad indígena Kumiai, por posible riesgo ante el avance del fuego.

En ese sentido, en el exhorto también se solicita a la Secretaría que proceda a intensificar, conforme la disponibilidad presupuestal, las acciones de prevención y capacitación para evitar en la medida de lo posible incendios forestales; así como informar, si de conformidad a las Reglas de Operación del Fondo Ambiental para el Estado de Baja California, existe la posibilidad jurídica, material y financiera para destinar recursos a la rehabilitación, restauración y en su caso, reforestación de las zonas afectadas.

Asimismo, se exhorta a la Coordinación Estatal de Protección Civil estatal, por conducto de su titular José Cervantes Hernández, para que en el ámbito de su competencia informe sobre las acciones preventivas que realizan, en su caso, en materia de prevención y control de incendio forestales.

La congresista señaló que “es oportuno que la ley local, de manera declarativa, precise que la prevención, combate y control de los incendios forestales es prioritaria para reforzar e implementar estrategias constantes para la prevención y combate de incendios forestales”.

Por lo que la diputada Araceli Geraldo, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable para el Estado, a fin de precisar que la prevención, combate y control de los incendios forestales es prioritaria para la conservación de las zonas forestales, así como el desarrollo sustentable del sector; además de actualizar la normatividad conforme a la estructura gubernamental existente.

SE PONE EN MARCHA EL CENTRO DE RESGUARDO FORENSE DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO EN TIJUANA

  • Brindará un trato digno y respetuoso a las personas fallecidas
  • La exhumación no tendrá costo para las familias

Tijuana, Baja California. Con un firme compromiso por la dignificación de las personas fallecidas no identificadas y el acompañamiento respetuoso a sus familias, el Poder Judicial de Baja California (PJBC) inauguró este día el Centro de Resguardo Forense en la ciudad de Tijuana, el segundo en su tipo en el Estado.

Este espacio, que forma parte del Servicio Médico Forense (SEMEFO) del PJBC, fue diseñado con un enfoque humanitario y de respeto a la dignidad de las personas fallecidas. En su primera etapa, el Centro cuenta con mil 280 nichos individuales, destinados al resguardo temporal de personas fallecidas que no hayan sido identificadas o reclamadas, evitando así su ingreso a la fosa común.

Durante la ceremonia inaugural y ante la presencia de integrantes de Colectivos de Búsqueda, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Magistrado Alejandro Isaac Fragozo López dijo que una de las prioridades de su administración fue escuchar las diferentes voces, para conocer qué generaba preocupación, frustración o molestia “tratar de escuchar a las personas que no son escuchadas; lo hicimos con las mujeres violentadas; lo hicimos con niñas, niños y adolescentes con lugares donde revincularse con sus padres y los cuerpos que ya no tienen vida no son la excepción”.

El Magistrado Presidente señaló que con este Centro “se trata de dejar en el pasado: la fosa común que complicaba tanto la situación de reclamo de familiares los colectivos de búsqueda que tenían que pagar el alto costo por la exhumación de su familiar, la saturación de los cuerpos para darles un trato digno ahora y sobre todo evitar la revictimización de una persona que busca a un ser querido”.

El Centro de Resguardo Forense, se llevará un registro minucioso y ordenado de todos los datos posibles que permitan la ubicación de la persona para su posterior entrega a sus deudos.

La inversión de esta etapa fue de 22 millones de pesos. Los espacios de este Centro fueron diseñados en formato vertical, lo permite garantizar un trato digno y respetuoso a la persona fallecida, debido a que evita su ingreso a fosa común y para los familiares no representa ningún costo la exhumación en caso de identificación positiva.

También cuenta con una Osteoteca y un cuarto frío habilitado, a fin de iniciar el traslado de personas fallecidas que se encuentran en el SEMEFO de la colonia Juárez de Tijuana. El proyecto final para el Centro contempla la construcción de 8 mil nichos, en un terreno de cuatro hectáreas.

El Centro, que se encuentra en la colonia Valle Redondo, en la delegación de la Presa Este de Tijuana, se suma al que se encuentra en funciones desde hace un año en la ciudad de Mexicali, en donde desde su apertura y a la fechase han trasladado 262 personas, de las cuales 18 ya fueron entregadas a sus familiares.

Por su parte, en representación de la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, el Subsecretario de Gobierno de Zona Metropolitana, Mtro. Luis Moreno Hernández, reconoció el trabajo de todas las instituciones que han hecho posible haber puesto en marcha este importante espacio.

A este evento acudió también el Presidente Municipal de Tijuana, Ismael Burqueño Ruiz, quien destacó que esto representa un avance significativo en la atención de un trato digno a las personas fallecidas no reclamadas, así como el acceso a la justicia para sus familias.

Durante el año 2024, al SEMEFO de Tijuana ingresaron 4 mil 49 personas fallecidas, de las cuales 740 se trasladaron a fosa común, al no ser reclamadas.

A este evento acudieron Magistradas y Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Consejeros de la Judicatura, el Director Estatal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) Dr. César Raúl González Vaca, el representante de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Gabriel Vázquez Murillo y autoridades de los tres órdenes de gobierno.

EMITEN POSICIONAMIENTO RELATIVO A INICIATIVA DE LEY DE PRESUPUESTO Y RESPONSABILIDAD HACENDARIA

Diputada Julia González invita a diputaciones a sumarse a mesas de trabajo para analizarla, entraría en vigor en 2026
• Se realizarán con la Secretaría de Hacienda en coordinación con la ASEBC para obtener un producto acorde a la forma de hacer política en la Cuarta Transformación

Mexicali, B.C.- La Diputada Julia Andrea González Quiroz emitió ante el Pleno, un posicionamiento relativo a su iniciativa que crea la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria del Estado de Baja California y sus Municipios, presentada por oficialía de partes y dada a conocer en la sesión ordinaria.

Se dirigió a las diputaciones, para invitarlos a sumarse a su análisis en las mesas de trabajo que se realizarán con la Secretaría de Hacienda en coordinación con la Auditoría Superior, ambas del Estado, con el fin de obtener un producto suficiente y acorde a la forma de hacer política en la Cuarta Transformación, y que entraría en vigor en enero de 2026.
Expuso que la Ley de Presupuesto vigente, fue publicada en 2010 con el objeto de normar y regular los presupuestos de ingresos y egresos, así como el ejercicio, evaluación, vigilancia y verificación del gasto público que realizan los Entes Públicos de nuestro Estado y Municipios. Y a lo largo de estos 15 años de vida jurídica, ha tenido diversas reformas que han permitido la actualización constante de su cuerpo normativo.
Sin embargo, presentar un nuevo documento rector, obedece primero, a su experiencia acumulada al presidir la Comisión de Hacienda y Presupuesto de este Congreso, desde el segundo año de la Vigésimo Tercera; en la Vigésimo Cuarta y hasta hoy en la Vigésimo Quinta Legislatura.

“Sin duda, esto ha sido posible con el invaluable acompañamiento de la ASEBC, por su apoyo al formar parte de los análisis, ya que en estos cinco años se han generado 454 dictámenes, por lo que ha sido una pieza medular, así como en nuestras inquietudes surgidas sobre algunas disposiciones jurídicas que requieren una mayor regulación, para que sean acordes a la nueva dinámica de las administraciones públicas locales”.

Otra de las razones para presentar este proyecto, está en los distintos procedimientos que ha conocido, para llevar a cabo la aprobación de transferencias o ampliaciones presupuestales, de contratos plurianuales, créditos, o compromisos al término de administraciones. Y como cada año, las Leyes de Ingresos de los municipios y el Estado, así como el Presupuesto de Egresos.
Lo que nos ha brindado hipótesis de que es urgente la necesidad de establecer procedimientos claros que cumplan con las exigencias de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, añadió la legisladora.
Mencionó que su iniciativa, en su primer eje rector relativo a las Reglas de Disciplina Hacendaria y Financiera, sin duda alguna coadyuvarán en la promoción de finanzas públicas sostenibles, así como en un uso responsable de los recursos públicos, fortaleciendo con ello la rendición de cuentas y la transparencia.
Por último y no menos importante, dijo que también tiene la intención de mejorar la técnica legislativa y que ésta se aplique con perspectiva de género y lenguaje incluyente, con igualdad sustantiva que, desde lo presupuestal y financiero, visibilice a las mujeres y niñas en Baja California.

DETIENEN  A PRESUNTO INTEGRANTE DE GRUPO DELICTIVO; LE ASEGURAN 27 KILOS DE METANFETAMINA

  • Fue durante un recorrido de prevención y vigilancia implementado en el Cañón del Matadero Este, en la ciudad de Tijuana.
  • ⁠Con este aseguramiento, se evitó que miles de dosis de metanfetamina se distribuyeran en las calles de Baja California.

Tijuana, Baja California.- Un poco más de 27 kilogramos de metanfetamina, fueron asegurados la tarde del jueves 03 de julio en la ciudad de Tijuana, durante un recorrido de prevención y vigilancia en el que participaban agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y elementos de la Guardia Nacional (GN); en el incidente, un presunto integrante de un grupo delictivo identificado como Leonel “N”, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Fue sobre el Libramiento Sur, en el Cañón del Matadero Este, en donde se le marcó el alto al conductor de un vehículo tipo pickup GMC Sierra, de color dorado, modelo 2002 y con placas de circulación fronterizas, debido a que viajaba a exceso de velocidad.

Al momento de entrevistarse con quien se identificó como Leonel, “N”, de 47 años y originario de Culiacán, Sinaloa, los oficiales adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) notaron que el sujeto mostraba signos evidentes de nerviosismo, además de que sus respuestas eran contradictorias.

Este comportamiento levantó sospechas, por lo que se le pidió que bajara del automotor para llevar a cabo una inspección precautoria a fin de descartar que estuviera incurriendo en alguna ilegalidad. Primero, se procedió con una revisión corporal, en la que no se le localizó nada; sin embargo, al investigar en el interior de la unidad, se marcó como positivo el hallazgo de 60 bolsas transparentes anudadas en la parte superior, las cuales contenían una sustancia blanca y granulada al tacto, similar a la metanfetamina.

El peso aproximado de la sustancia tóxica asegurada fue de 27,014 gramos.

Ante el hallazgo, Leonel “N” fue detenido con dispositivos reductores de movilidad en las manos, al mismo tiempo en el que se le hizo la lectura de sus derechos constitucionales que le asisten en calidad de detenido; posteriormente, fue turnado a la FGR por delitos contra la salud.

La SSCBC no baja la guardia y continúa trabajando en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno por el bienestar de las y los bajacalifornianos, atacando de forma directa los delitos y las violencias mediante acciones operativas y preventivas basadas en inteligencia e investigación; se invita a la población a ser partícipe de estas labores haciendo uso responsable de las líneas únicas para emergencias 9-1-1 y 089 para denuncia anónima.

SECRETARÍA DE TURISMO SE SUMA A LAS ZONAS DE PAZ EN TIJUANA

Corazones Viajeros y cuadernillos de cultura turística llegaron a la Zona Norte como parte de una estrategia nacional para la reconstrucción del tejido socia

Tijuana, B.C.- La Secretaría de Turismo de Baja California, encabezada por Miguel Aguíñiga Rodríguez, estuvo presente en el arranque de la estrategia Zonas de Paz en la Zona Norte de Tijuana, una iniciativa promovida por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo con el objetivo de atender, desde la raíz, las causas estructurales de la violencia, mediante acciones integrales orientadas a la prevención, el bienestar y la justicia social.

En este esfuerzo interinstitucional, que se alinea con la visión humanista de la Gobernadora Marina del Pilar, la Secretaría de Turismo llevó a cabo actividades enfocadas en la promoción de una cultura de paz a través del turismo. Se socializó con la comunidad el programa Corazones Viajeros, una iniciativa que permite a niñas, niños y adultos en situación de vulnerabilidad conocer los atractivos naturales y culturales del Estado de manera gratuita.

Asimismo, se distribuyeron cuadernillos de cultura turística dirigidos a niñas y niños de la comunidad, con materiales diseñados para fortalecer el conocimiento sobre Baja California y promover valores como el respeto, la hospitalidad y el cuidado del entorno.

La participación de la Secretaría de Turismo en las Zonas de Paz reafirma el compromiso del gobierno estatal con una política turística incluyente, que reconoce el potencial del turismo como herramienta para el desarrollo social, la prevención de la violencia y la reconstrucción del tejido comunitario.

LLEVARÁ GOBIERNO DE TECATE JORNADA DE BIENESTAR A CERRO NEVADO

  • Canasta básica, vales de gas, servicios médicos, vacuna antirrábica para mascotas, entre muchos otros programas y servicios son los que brindará el Gobierno de Tecate a las familias de Cerro Nevado el próximo 7 de julio.

Tecate, Baja California.- Con el objetivo de acercar apoyos sociales y servicios gratuitos a las comunidades, el Gobierno de Tecate llevará a cabo una Jornada de Bienestar en Cerro Nevado, este lunes 7 de julio de 2025, en un horario de 10:00 a.m. a 12:00 p.m.

La jornada es organizada por el Gobierno de Tecate, a través de la Dirección de Bienestar, en coordinación con el Sistema DIF Municipal, el MBAT y otras dependencias, para brindar atención directa a las familias que más lo necesitan.

Durante el evento, se estarán ofreciendo los siguientes programas y servicios:
•⁠ ⁠Entrega de Canasta Básica
Requisitos: copia de INE y comprobante de domicilio.
•⁠ ⁠“Vente x tus Lentes”
Requisitos adultos (18+): copia de INE y comprobante de domicilio.
Requisitos menores: copia de INE del padre/madre o tutor, comprobante de domicilio (padre o tutor), CURP actualizado, y acta de nacimiento no mayor a 3 meses.
•⁠ ⁠Entrega de Vales de Gas
Requisitos: copia de INE, comprobante de domicilio y comprobante de ingresos.
•⁠ ⁠Servicios Médicos gratuitos a través del DIF Tecate.
•⁠ ⁠Vacuna Antirrábica para mascotas, a cargo del MBAT.

El presidente municipal, Román Cota Muñoz, reiteró su compromiso de mantener una administración cercana a la ciudadanía, facilitando el acceso a servicios básicos y programas de apoyo.

“Sabemos que muchas familias no pueden trasladarse hasta las oficinas, por eso nosotros salimos a su encuentro. Esta jornada es una muestra de que el bienestar debe ser accesible para todas y todos”, expresó.

Se invita a las y los vecinos de Cerro Nevado y zonas aledañas a acudir con sus documentos completos y aprovechar esta jornada que busca mejorar su calidad de vida.