Skip to main content

Etiqueta: Noticias

GOBIERNO MUNICIPAL ATESTIGUA FIRMA DE CONVENIO ENTRE CMIC Y LA CCE

  • Alcalde de Tecate fungió como testigo de importante convenio entre la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Tijuana y el Consejo Coordinador Empresarial de Tecate (CCE).

Tecate, Baja California.- Con el fin de promover proyectos de movilidad estratégicos que impulsen el desarrollo de la ciudad, el Alcalde de Tecate, Edgar Darío Benítez Ruiz, participó como testigo en la firma de convenio entre la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Tijuana y el Consejo Coordinador Empresarial de Tecate (CCE).

El Mandatario Municipal celebró la firma de este convenio el cual establece las bases para la realización conjunta de proyectos de colaboración futuros, señalando que como Gobierno Municipal se suman a este “modelo de triple hélice para hacer que las cosas sucedan y darles un seguimiento a los proyectos”.

Dentro de los proyectos estratégicos de ciudad impulsados en colaboración con los tres órdenes de gobierno y sociedad civil organizada, se tienen contemplados la reconstrucción de bulevar Encinos, Centro de Activación Comunitaria (CENAC), nodo bulevar Defensores y Portes Gil, puente bulevar Defensores y Dr. Arturo Guerra, Paso del Águila a desnivel, libramiento tráfico pesado La Paleta-Paso del Águila.

Asimismo, el convenio contempla las gazas de incorporación y desincorporación caseta Renacimiento, acceso este a Tecate, obras de protección complementarias del Río Parque, bulevar Zona Industrial zona este, alcantarillado pluvial zona centro, Planta de Aguas Residuales San Pablo, Puente Paralelo Av. Nuevo León, proyecto de reubicación y zonificación de espacios para la instalación de Escuela Media Superior.

Al respecto, Darío Benítez destacó que el tema de infraestructura de la ciudad es fundamental debido al grado de desatención y abandono institucional en el que dejaron a la ciudad por prácticamente una década, por lo que siempre se ha planteado como un proyecto de 3, 6 y 9 años al que se tiene que establecer una ruta de acción de mediano y largo plazo.

“Por eso nosotros agradecemos a los organismos de la sociedad civil, y del sector empresarial que se suman a esta visión y siempre ponemos el sí por delante a instituciones como el CMIC y el CCE para seguir coadyuvando a que los proyectos torales y necesarios para que el municipio salga adelante se consoliden”, concluyó el munícipe.

En la firma del documento participaron el Ing. Gabriel Vizcaíno, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Tijuana, y C. José Alfonso Villalobos Gutiérrez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tecate(CCE).

OFERTARÁ STPS BC 3 MIL VACANTES DE EMPLEO PARA JÓVENES

La Feria de Empleo se realizará el 19 de octubre en la UABC con sede en Mexicali.

Mexicali, Baja California.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través del Servicio Nacional del Empleo de Baja California (SNEBC), ofertará 3 mil vacantes el próximo 19 de octubre en la Feria de Empleo para la Inclusión Laboral como parte de la estrategia para emplear a las y los jóvenes de la entidad.

El titular de la STPS, Alejandro Arregui Ibarra, dijo que en seguimiento al calendario de las Ferias Nacionales del Empleo 2023, y a la estrategia para la inclusión laboral del Estado, se brindarán oportunidades de empleo formal a quienes estén en busca de su primera oportunidad en el campo laboral, o para quienes deseen encontrar mejores oportunidades en el ámbito profesional.

Además, la Secretaría del Trabajo brindará información sobre los derechos laborales y facilitará la vinculación con las más de 20 empresas que se darán cita con su cartera de vacantes disponibles para las y los jóvenes así como la ciudadanía interesada.

La Feria de Empleo iniciará a las 9 de la mañana en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UABC, ubicadas en bulevar Río Nuevo, eje central en la ciudad de Mexicali, y la oferta de vacantes incluirá desde puestos a nivel técnico hasta administrativos.

El funcionario estatal resaltó que la fortaleza económica también se concentra en las juventudes y por las perspectivas de crecimiento que presentan, ya que se les abren oportunidades laborales que son aprovechadas a temprana edad para así establecerse en la actividad productiva del Estado.

Por último, señaló que las personas interesadas deberán acudir a esta Feria del Empleo con identificación oficial vigente. Para mayor información pueden visitar la página de Facebook del Servicio Nacional del Empleo de Baja California: https://www.facebook.com/SNEBC.

FORTALECE SMADS SINERGIA CON LAS INDUSTRIAS EN PRO DEL MEDIOAMBIENTE

La titular de la Secretaría del Medio Ambiente se reunió con el Consejo de la AIMO para tratar en conjunto temas medioambientales derivados de la actividad industria

Tijuana, Baja California.- Con la finalidad de continuar fortaleciendo el trabajo conjunto con el sector industrial de Baja California, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS), Mónica Vega Aguirre, se reunió con el consejo directivo de la Asociación de Industriales de Mesa de Otay (AIMO) por invitación de su presidente, José Luis Contreras Valenzuela.

Durante la reunión, acordaron el trabajo en conjunto mediante la creación de sinergias de comunicación para mantener informadas a las industrias sobre los procesos legales, con el fin de que logren integrarse a una cultura medioambiental para una práctica responsable de sus labores y prevenir con ello que los procesos derivados de la actividad industrial contaminen el medio ambiente.

Por otro lado, la titular de la SMADS destacó los trabajos que la Secretaría está realizando para el medio ambiente, destacando el tema de calidad del aire, el cual va de la mano con el sector industrial en materia de emisiones a la atmósfera.

También puntualizó sobre el compromiso que la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda tiene con el medio ambiente del Estado, destacando la construcción del Santuario Mily en Mexicali, el cual permitirá mejorar la calidad de vida de los animales que se encuentran en situación de calle, brindándoles servicios médicos y de adopción.

De esta forma, se continúan creando alianzas con los diversos sectores de la sociedad para que se tome conciencia sobre la situación actual del medio ambiente en Baja California, y sentar las bases para construir un medio ambiente sano y más sustentable para las y los bajacalifornianos.

ENTREGA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PREMIOS A ESTUDIANTES DISTINGUIDOS EN LA OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO INFANTIL 2023

El ejercicio de evaluación contó con la participación de todos los alumnos y alumnas inscritos en sexto grado de escuelas primarias de Baja California.

Mexicali, Baja California.- Con el fin de contribuir a elevar la calidad del sistema educativo nacional y estimular el aprovechamiento escolar de las y los alumnos de Baja California, la Secretaría de Educación, en conjunto con Fundación BBVA, entregó este día premios económicos a las y los estudiantes distinguidos durante la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2023.

Gerardo Arturo Solís Benavides, titular de la Secretaría de Educación, resaltó que es de suma importancia no solo reconocer el esfuerzo y el aprovechamiento de las y los estudiantes, sino también el contribuir a elevar la calidad de la educación en Baja California.

Mencionó que trabajar de la mano con Fundación BBVA para premiar a las y los jóvenes distinguidos es un paso significativo hacia el fortalecimiento del sistema educativo del Estado.

La participación constó de un examen de conocimientos en cada una de las etapas, en las cuales fueron considerados los contenidos de sexto grado de las asignaturas de Matemáticas, Español, Ciencias Naturales, Historia y Geografía del plan de estudios de educación primaria vigente.

Tras determinar los resultados, 17 alumnos y alumnas de educación primaria fueron acreedores a una beca por parte de la Fundación BBVA con valor de 1 mil pesos mensuales durante 10 meses, siempre y cuando continúen sus estudios y mantengan un promedio mínimo de 8.0 general.

Entre las 17 alumnas y alumnos destacados, seis corresponden a escuelas ubicadas en la ciudad de Mexicali, dos a instituciones de Ensenada, ocho estudian en planteles educativos en la ciudad de Tijuana y una más en el municipio de San Quintín.

Por su parte, Dulce María Jáuregui Santillán, subsecretaria de Educación Básica de Baja California, resaltó que el premiar la excelencia académica de niñas y niños alienta la participación de los principales agentes que intervienen en el proceso educativo.

“Ustedes niñas y niños, son el claro ejemplo de que la excelencia puede lograrse poniendo suficiente empeño en todo lo que queremos, desde su trinchera forman parte ya de la historia de Baja California, son un ejemplo para sus compañeros y compañeras pero también para las y los nuevos estudiantes”, destacó.

Al evento acudieron las siguientes autoridades educativas: Dulce María Jáuregui Santillán, subsecretaría de Educación Básica; Marcos Ernesto Macías Briones, director de Educación Primaria; Jazmín Legy Espinoza, delegada de la Secretaría de Educación en Mexicali; Carlos Humberto Villela García, director divisional de la Banca BBVA; así como César Alonso Pavón Lamadrid, alumno ganador con la mayor puntuación en el Estado de Baja California.

AMPLÍA GOBIERNO DE MARINA DEL PILAR “RUTA ROSA” DE MASTOGRAFÍAS GRATUITAS A BAJACALIFORNIANAS

  • La mandataria estatal refrendó su compromiso con la salud de la comunidad, ampliando la ruta de las Unidades de Mastografía Móviles.
  • Estarán en Mexicali, Tijuana, Tecate y Ensenada, con servicios gratuitos para detección y prevención del cáncer de mama

Mexicali, Baja California.- En el marco del Mes de Concientización contra el Cáncer de Mama, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda anunció que se amplía la “Ruta Rosa” de mastógrafos móviles, con el fin de llevar la campaña de prevención y detección oportuna a todos los rincones de Baja California, garantizando el derecho a la salud.

En este sentido, destacó que las unidades acudirán a comunidades alejadas o de difícil acceso en los municipios de Mexicali, Tijuana, Tecate y Ensenada, donde las mujeres de 40 a 69 años podrán solicitar la mastografía sin costo, además de recibir orientación y prevención sobre este padecimiento. Mientras que en San Quintín se cuenta con las caravanas de salud móviles que acuden regularmente a las comunidades alejadas.

El secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, indicó que con el servicio de mastógrafos móviles en las comunidades, se brindará el examen, los resultados y el seguimiento de los casos detectados.

Adicionalmente, mencionó que se debe estar alerta a los signos de cáncer de mama: bultos irregulares en los senos, cambios o inflamación en los ganglios linfáticos, dolor, secreción en los pezones, hoyuelos o enrojecimiento.

El funcionario estatal expuso que las ubicaciones y fechas de atención en la entidad serán las siguientes:

• MEXICALI

Martes 17 de octubre en el Centro de Salud Algodones, ubicado en Av. A S/N, Vicente Guerrero, Los Algodones con un horario de 8:00 a 17:00 horas.

Miércoles 18 y jueves 19 de octubre en Explanada de los Tres Poderes, ubicada en Calzada Independencia 994, Centro Cívico de 8:00 a 17:00 horas.

• TIJUANA

El martes 17 y miércoles 18 de octubre en el Parque El Niño con dirección Valle Bonito No. 5715 A Vista del Valle El Niño, de 8:00 a 17:00 horas.

El jueves 19 en la Unidad Deportiva CREA, Cañón Aviación s/n, Centro, de 8:00 a 17:00 horas. Los días viernes 20 y sábado 21 en Parque Santa Fe, localizado en Paseo Santa Fe No. 22564, de 8:00 a 17:00 horas.

ENSENADA

Lunes 16 y martes 17 de octubre en Centro de Salud Ruiz y 14, ubicado en calle Ruiz y 14 #1380, Av. Ruiz, Zona Centro, de 8:00 a 17:00 horas.

Miércoles 18 y jueves 19 de octubre en Centro de Salud Lomitas Indeco, ubicado en Las Lomitas, 22810, de 8:00 a 17:00 horas.

Viernes 20 y sábado 21 de octubre en el Centro de San Antonio de Las Minas, ubicado en Villa de Juárez, 22766, de 8:00 a 17:00 horas.

• TECATE

Lunes 30 de octubre en el Parque Hidalgo, Calle Ortiz Rubio y Callejón Libertad s/n, de 8:00 a 17:00 horas. Así como el martes 31 de octubre en la Plaza Oasis Blvd. 2000, ubicada en Blvd. Real de Baja California No. 23911, Fracc. Real de San Francisco.

Las ubicaciones del 21 al 31 de octubre en Tijuana y Ensenada se ampliarán la próxima semana, cuando se actualizará esta lista, por lo que se invita a la población a mantenerse informada en redes oficiales y medios de comunicación acerca de esta ruta de mastógrafos móviles.

Por último, la gobernadora hizo un llamado a la población a sumarse a esta campaña para la detección oportuna del cáncer, con el fin de mejorar la calidad de vida de las mujeres bajacalifornianas, y enfatizó que todo el año la mastografía está disponible sin costo en unidades del sector salud, así como el tratamiento en los centros oncológicos en el Estado.

ARRANCAN SECRETARÍA DE ECONOMÍA Y ORGANISMOS DE PROMOCIÓN ECONÓMICA GIRA DIPLOMÁTICA EN CIUDAD DE MÉXICO

  • ProBaja Trade & Investment visitará más de 15 embajadas, instituciones y oficinas comerciales para promover a Baja California como destino de inversión

Ciudad de México.- La Secretaría de Economía e Innovación de Baja California y organismos de promoción económica, a través de la alianza ProBaja Trade & Investment Initiative, llevarán a cabo una agenda de carácter comercial y diplomático con embajadas y oficinas de representación comercial de diversos países y empresas del lunes 16 de octubre al viernes 20 de octubre 2023, compartió el secretario de Economía e Innovación, Kurt Honold Morales.

Lo anterior, con el objetivo de posicionar a Baja California como un destino de inversión atractivo para otros países, proporcionando herramientas e información valiosa para los agregados comerciales de diferentes Embajadas.

“Es el tercer año consecutivo que realizamos esta gira de la mano de los diferentes organismos de promoción económica para proyectar el espíritu de colaboración entre el sector productivo y gubernamental de nuestro Estado. En estas reuniones establecemos contacto con países y regiones de interés, atendiendo a las vocaciones productivas de los municipios”, comentó el subsecretario de Gestión de Inversión, Rodolfo Andrade Pelayo.

Asimismo, reiteró que darán seguimiento a temas abordados en reuniones de años anteriores para continuar el desarrollo de negocios, exportaciones y cadena de suministros en los sectores afines.

La Comitiva se conforma por los presidentes de los diferentes organismos de promoción de inversión: el Ing. Pablo Charvel Orozco, presidente de Mexicali EDC; el presidente de Ensenada EDC, Lic. Mario III Ruanova Morineau; el presidente de Tecate EDC, Ing. Oswaldo Díaz Herrera; y el Lic. David Moreno Laveaga, director general de Tijuana EDC; así como otros miembros deProBaja Trade & Investment.

Como primera actividad se llevó a cabo una reunión con la Secretaría de Relaciones Exteriores este lunes con la temática de cómo impulsar a nivel global los temas económicos. “Baja California presenta oportunidades de crecimiento económico gracias a su localización que permite sea catalizador del Nearshoring y su creciente fuerza de talento de calidad gracias al trabajo que se realiza en conjunto por los sectores educativos, productivos y gubernamentales,” agregó Andrade Pelayo.

La agenda incluye reuniones en las Embajadas de Italia, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Francia, Israel, Canadá, Australia, Irlanda, Países Bajos, Austria, Dinamarca, Dubai, Corea, Polonia, Emiratos Árabes Unidos. También se reunirán con las oficinas comerciales de Finlandia (Business Finland); Reino Unido; Tailandia (Thai Trade Center) Japón (JETRO); Singapur (Enterprise Singapore); Corea del Sur (KOTRA) y Taiwan (Oficina Económica y Cultural de Taipei en México).

También se reunirán con empresas globales como Becton Dickenson (BD), Danone, Grupo Bimbo y Honeywell. Algunos de los sectores que se darán a conocer a través de la promoción económica del estado serán el aeroespacial, medtech, electrónicos, automotriz, tecnologías de la información, turismo y wellness; agroindustrial, marítimo e industrias creativas.

OPTIMIZAN ATENCIÓN A USUARIAS PARA PREVENCIÓN Y CONTROL DEL CÁNCER

A través de un Código QR, las pacientes podrán agendar cita directamente con el programa de Prevención y Control de Cáncer para la detección oportuna

Tijuana, Baja California.- Como parte de las actividades de Octubre Rosa, mes dedicado a la detección y tratamiento oportuno de cáncer, la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana da a conocer el Código QR que permitirá agendar cita y con ello, dar acceso a los servicios de forma directa con personal del Programa de Prevención y Control de la enfermedad.

El jefe de la JSST, José Abel Delgado Peraza, explicó que el objetivo es facilitar el acceso a los servicios, lo cual es posible apoyándonos en la tecnología. Se trata de una herramienta que permitirá un mejor acceso a la salud, con consultas y estudios de gabinete. Además, recordó que una detección oportuna marca la diferencia para que el tratamiento sea efectivo.

Por su parte, Eva Gloria Guerrero Santillán, responsable del Programa de Prevención y Control del Cáncer en la JSST, señaló que es necesario difundir la información relativa a la prevalencia de la enfermedad y resaltó que la atención a la salud se ve facilitada con esta nueva herramienta tecnológica, y debemos aprovechar cualquier apoyo en la lucha contra la enfermedad.

Las citas en línea incluyen servicios de gabinete como mastografías y exámenes cervicales o Papanicolaou.

Sin importar la hora del día, la mujer podrá agendar cita desde su hogar u oficina; el sistema ahorra a usuarias el tener que realizar llamadas telefónicas o hacer fila, por lo que el servicio podrá llegar a más de ellas.

“Ahora podrán solicitar sus estudios más fácilmente: en mujeres de 25 a 39 años, la exploración clínica de mama, a partir de los 40 a los 69, la mastografía anual y la citología cervical, a partir de que hayan iniciado su vida sexual.

La JSST tiene varios puntos donde las mujeres pueden acudir a recibir estos servicios de forma gratuita, sólo acudiendo a las instalaciones:

El Módulo Rosa en el Hospital General de Tijuana, el Módulo Rosa en el Hospital General de Tecate, Módulo Móvil en Macroplaza del bulevar Insurgentes, durante todo octubre, laboratorio Núcleo Diagnóstico Avanzado, en dos localidades, Mastógrafo Móvil, que va a tener una ruta este mes, así como la Unidad Móvil, que también estará acudiendo a diferentes localidades de la JSST.

El próximo 19 de octubre se realizará también una caminata, para dar el mensaje de que el cáncer se puede curar, siempre y cuando se detecte a tiempo.

Organismos de la sociedad civil y sus representantes que apoyan estas actividades son: Marina del Villar, de Uniendo Corazones Mujeres con Cáncer; Michelle Sánchez, de Mujeres por Mujeres; Leticia Díaz, de proyecto Celene, Rosarito; y Virginia Flores Ortiz, de Facultad de Contaduría y Administración se viste de Rosa.

BRINDAN IMOS Y TAXIS LIBRES VIAJES GRATUITOS A PACIENTES CON CÁNCER

Mujeres y hombres viajarán de forma gratuita para recibir sus tratamientos

Mexicali, Baja California.- Durante este mes de octubre y en noviembre, el Instituto de Movilidad Sustentable del Estado de Baja California (IMOS) y permisionarios de taxi libre, unirán sus esfuerzos para ofrecer viajes gratuitos a las mujeres y hombres pacientes de cáncer, desde sus domicilios hacia los centros hospitalarios a donde acuden a realizar su tratamiento contra esta enfermedad.

Así lo informó la delegada del IMOS en Mexicali, Alejandra Borboa Rosas, quien explicó que estas acciones parten de la visión humanista y en apoyo a los que menos tienen, impulsada por la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda.

“Con el apoyo de permisionarios de taxi libre, comprometidos con su comunidad, es como se ofrecerá este servicio gratuito que tiene el propósito que durante este mes en el que se celebra la lucha contra el cáncer de mama, así como el próximo mes de noviembre, las personas que padecen cáncer, puedan viajar de forma segura y gratuita a recibir sus tratamientos”, dijo la funcionaria estatal.

Destacó que el director general de IMOS, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, ha establecido una eficiente dinámica de trabajo con el sector transportista, lo que ha permitido llegar a estos acuerdos en beneficio de las y los usuarios.

Por último, subrayó que las personas interesadas en el servicio, deben agendar, por lo que pidió llamar al teléfono (686) 516 4302 ext: 101, de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 16:00 horas, donde se les proporcionará mayor información y se establecerá el contacto con el permisionario de apoyo.

RECONOCE HOSPITAL GENERAL DE MEXICALI IMPORTANTE LABOR DE LAS Y LOS MÉDICOS ANESTESIÓLOGOS

Actualmente el servicio cuenta con 20 médicos adscritos de anestesiología y 17 residentes que cursan durante 3 años preparándose para esta especialidad.

Mexicali, Baja California.- En el marco del Día del Anestesiólogo, que se celebra cada 16 de octubre, el Hospital General de Mexicali (HGM) agradece y reconoce la labor de quienes se desempeñan en esta rama de la medicina.

Alejandro Sánchez Barbosa, médico anestesiólogo y jefe de servicio de Anestesiología del nosocomio, comentó que las y los médicos especialistas en anestesiología son los encargados de la seguridad y el confort del paciente en el periodo perioperatorio.

Además, colaboran en optimizar las condiciones del paciente de manera que el procedimiento quirúrgico se pueda llevar a cabo sin complicaciones.

“Nuestra intervención inicia desde el preoperatorio y siempre enfocado en la seguridad y minimizar cualquier riesgo de complicación transoperatorio (Periodo durante el cual transcurre el acto quirúrgico) y postoperatorio”, comentó.

Actualmente, el servicio de anestesiología cuenta con 20 médicos adscritos de anestesiología y 17 médicos residentes que cursan durante 3 años preparándose para esta especialidad.

En lo que va del año, en el Hospital General de Mexicali se han realizado más de 380 cirugías; procedimientos donde participan las y los médicos anestesiólogos y médicos residentes de esta especialidad, a través de los 5 quirófanos del Hospital General de Mexicali.

PROMUEVEN TALENTO DE ESTUDIANTES LOS JUEGOS DEPORTIVOS INTERCONALEP 2023

Participan 504 jóvenes deportistas de los seis planteles CONALEP del Estado, en las disciplinas Basquetbol, Fútbol, Voleibol, Atletismo y Ajedrez.

Tijuana, Baja California.- A fin de apoyar y promover el talento y la actividad física de las y los jóvenes de Baja California, el Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP BC), llevó a cabo los Juegos Deportivos Interconalep 2023, con la participación de 504 alumnos y alumnas en las disciplinas de Basquetbol, Fútbol, Voleibol, Atletismo y Ajedrez.

Durante el evento inaugural realizado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), la directora estatal de CONALEP BC, Irma Martínez Manríquez comentó que para la administración que encabeza la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda es de vital importancia fomentar la sana convivencia entre las y los estudiantes y refrendar el compromiso de generar su desarrollo integral.

La ceremonia inaugural de los juegos deportivos inició con el desfile de 504 estudiantes deportistas de los planteles Mexicali I, Mexicali II, Tecate, Ensenada, Tijuana I y Tijuana II, con sus respectivas porras para colocarse en la explanada del CAR y rendir honores a la Bandera Nacional.

La directora estatal de CONALEP BC felicitó a las y los participantes, alumnado, deportistas y entrenadores, por el compromiso y la convicción con la que realizan su labor deportiva, además de ser una actividad que está encaminada a fomentar la integración, la sana convivencia y el compañerismo.

En deportes de conjunto se premiaron con trofeos y medallas al primero, segundo y tercer lugar de cada disciplina en ambas ramas, en atletismo se premió con medallas a los tres primeros lugares de cada prueba y rama, así como trofeos a los tres planteles mejor posicionados en el medallero de esta disciplina y en ajedrez, con trofeos y medallas a los equipos conformados por 4 integrantes que terminaron con mejor puntuación al término de las cinco rondas.

Los primeros lugares en Atletismo fueron para los planteles: Tijuana I, Tijuana II y Mexicali I; en Ajedrez rama varonil para Tijuana II, Tijuana I y Ensenada; y en la rama femenil para los equipos de Tijuana I, Tecate y Ensenada; en Basquetbol femenil: Tijuana II, Tecate y Ensenada; Basquetbol varonil: Tijuana II, Ensenada y Tecate; Voleibol femenil: Tecate, Tijuana II y Mexicali; Voleibol varonil: Tijuana I, Mexicali I y Mexicali II; Fútbol femenil: Tecate, Mexicali I y Mexicali II; Fútbol varonil: Tijuana I, Ensenada y Tijuana II.

Acompañaron a Martínez Manríquez en la ceremonia inaugural, Magaly Ronquillo en representación del secretario General de Gobierno del Estado; Minerva Cano Mata en representación del secretario de Educación; David Lugo Castro en representación del director del Instituto del Deporte y la Cultura Física; Ian Alberto Carmona González, atleta destacado de Conalep BC; el promotor estatal en deporte y cultura de Conalep, Miguel Antonio Domínguez Ortega; además de los directores de los seis planteles del Colegio, personal administrativo de los planteles, Dirección Estatal y del Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST).