Skip to main content

Etiqueta: Noticias

ACERCA STPS EN FERIA DE EMPLEO 3 MIL VACANTES PARA JÓVENES DE BC

El secretario Alejandro Arregui Ibarra informó que continuarán ofertando oportunidades para jóvenes.

Mexicali, Baja California.- En el marco de la Feria Nacional de Empleo 2023 para la Inclusión Laboral de la Juventud, la administración estatal que encabeza la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, acercó vacantes a jóvenes en la Facultad de Ciencias Administrativas de la UABC Campus Mexicali, como resultado de la colaboración entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Servicio Nacional del Empleo (SNE).

El titular de la STPS, Alejandro Arregui Ibarra, explicó que se ofrecieron más de tres mil vacantes para jóvenes, agradeciendo la presencia y oferta de trabajo que más de 30 empresas pusieron a disposición de las y los estudiantes del plantel académico de la Máxima Casa de Estudios.

Arregui Ibarra dijo que esta feria realizada en la Facultad de Ciencias Administrativas, fue pensada para facilitar oportunidades para jóvenes que buscan un futuro en un sector en específico, así como iniciar su trayectoria profesional en un primer trabajo relacionado con sus estudios sumándose a la vida productiva del Estado.

Reconoció el apoyo de la gobernadora Marina del Pilar por hacer de Baja California un Estado que involucra a las y los jóvenes para que puedan desarrollarse profesionalmente e ir siempre en búsqueda de sus sueños.

“Esperamos que ustedes puedan tener un trabajo formal; aquí seguramente encontrarán esa oportunidad laboral para que adquieran experiencia y una fuente de ingresos que les proporcione seguridad económica pero también seguridad profesional y que además les permita continuar con sus estudios”; expresó.

Por su parte la directora del SNE en Baja California, Blanca Patricia Ríos López, reiteró su compromiso con las y los estudiantes y expresó la importancia de que cuenten con un trabajo digno, estable y bien remunerado, así como con todas las prestaciones de ley.

Al final, el titular de la STPS informó que muchos de los trabajos ofertados cuentan con distintas modalidades que les permiten disponer de tiempo para continuar con sus estudios como trabajos en casa, conocidos como “home office”, o con la modalidad de medio tiempo.

Estuvieron también presentes en el evento la directora de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UABC, Sósima Carrillo; en representación del rector de la UABC, Luis Enrique Palafox Maestre; así como la directora de Vinculación y Seguimiento del Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, María de los Ángeles Urreta Torres.

BENEFICIA JUVENTUD BC CON BECAS A ESTUDIANTES DE PREPARATORIA Y UNIVERSIDAD DE TECATE

En el evento se entregaron un total de 200 becas a las y los alumnos beneficiados con el programa Jóvenes Becados 2023-2.

Tecate, Baja California.- Como parte de las acciones encaminadas a apoyar la educación y brindar más oportunidades a las y los estudiantes, a través del Instituto de la Juventud del Estado (Juventud BC), se hizo la entrega de 200 becas “JOBEC” en su segunda emisión a estudiantes de preparatoria y universidad de Tecate.

El titular de Juventud BC, Francisco Molina comentó que “esta acción es un claro ejemplo del compromiso de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda que tiene con las y los jóvenes de nuestro Estado, es un apoyo a la economía de los padres y madres de familia para que se sigan preparando en sus estudios”.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes de Tecate donde se entregaron estímulos económicos para preparatoria de 2 mil pesos y universidad de 2 mil 500 pesos, en su segunda emisión de entrega con una inversión total de 450 mil pesos, sumando en los dos ciclos escolares un total de 900 mil pesos.

En la entrega de becas estuvieron presentes, el director general del Instituto de la Juventud del Estado, Francisco Molina; el diputado Local de la XXIV Legislatura, Román Cota Muñoz y la coordinadora del CEART Tecate, María del Pilar Silva Valadez.

Por otra parte, se dio a conocer que la próxima entrega de estímulos económicos se realizará en Playas de Rosarito el 19 de octubre en CEART a las 15:00 horas; en Tijuana el viernes 27 de octubre en el Centro de Alto Rendimiento a las 11:00 horas; en San Quintín el 30 de octubre en CBTA 308 a las 12:00 pm.

En Ensenada el 31 de octubre en la explanada de Gobierno a las 10:00 am; en el valle de Mexicali el 26 de octubre en el Auditorio “Augusto Hernández Bermúdez” en el km 43 a las 12:00 pm; en Mexicali el 1 de noviembre en CEART a las 12:00 pm y en San Felipe el 3 de noviembre a las 12:00 en el parque Hayward.

ENCIENDE CESPTE LUCES ROSA EN EDIFICIO CENTRAL POR DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Realiza la paraestatal diversas actividades para significar el valor de la prevención y detección temprana de esta enfermedad.

Tecate, Baja California.- En el marco de la conmemoración del “Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mamá”, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), realizó el encendido de luces rosa en las instalaciones centrales del organismo operador de agua, para significar el valor de la prevención y detección temprana de esta enfermedad.

Con la presencia del director, Alex Castro, hombres y mujeres de la paraestatal que se sumaron al evento, se recordó la importancia de la supervisión constante para el combate de la enfermedad, cuya detección oportuna con vistas a mejorar el pronóstico y la supervivencia de esos casos sigue siendo la piedra angular para tratar este padecimiento.

El titular de la CESPTE, Alex Castro mencionó que el objetivo principal de esta acción, así como todas las que se han estado realizando en el “mes rosa” es incentivar a las mujeres a autoexplorarse, quererse y cuidarse en la prevención, y aunque en hombres es menos frecuente, pueden recibir valiosa información para dar apoyo a otras mujeres.

“Estamos potencializando los programas integrales y políticas sociales de la gobernadora Marina del Pilar por fomentar la cultura de la prevención; en ese sentido, hemos realizado distintas actividades a través de pláticas preventivas por parte de Pro Oncología y Calidad de Vida (PROONCAVI), la campaña de concientización del Cáncer de Mama y cervicouterino a través de Módulo Móvil Rosa que nos facilitó la Secretaría de Salud, entre otras”, indicó el funcionario estatal.

Por último, se otorgó una valiosa máquina de coser ideal para costuras decorativas y puntadas para terminar linos, piezas formales y telas elásticas, que se utiliza para la elaboración de peluquines a partir de donación de cabello, que sirve para mujeres que padecen de la pérdida de su cabellera durante tratamientos oncológicos a la Fundación Mujeres Unidas en Apoyo a Pacientes de Difícil Diagnóstico A.C. y Fundadora de Turbantes Oncológicos Mashelina, que preside Lilia Cardoza Nevarez, quién es una mujer que ha destinado los últimos años a la lucha de esta enfermedad y a apoyar a mujeres que la enfrentan.

ALERTA SATBC SOBRE PÁGINAS FALSAS QUE PROMETEN LICENCIAS SIN EXÁMENES

El trámite para la obtención de una licencia es personal y no requiere de un gestor.

Agendar una cita es gratuito y muy sencillo en: https://citas.ebajacalifornia.gob.mx/

Mexicali, Baja California.- Con el fin de que la población prevenga una estafa al realizar sus trámites vehiculares, el Servicio de Administración Tributaria de Baja California (SATBC), alertó sobre la presencia de páginas fraudulentas en redes sociales que prometen la obtención de licencias, las cuales operan fuera de la legalidad.

El director del SATBC, Gustavo Santos Hernández Valenzuela, hizo un llamado a la población a no intentar obtener su licencia a través de presuntos gestores que ofertan esta identificación sin un examen o cita de por medio, lo cual es falso y fraudulento.

Para obtener la licencia de conducir debe agendar una cita en https://citas.ebajacalifornia.gob.mx/, ya sea para expedición, reposición o revalidación, declaró el director que este proceso siempre va a requerir que acuda a la oficina de Recaudación Auxiliar de Rentas de su jurisdicción, con el fin de tomarle fotografía, huellas y datos, y en dado caso la realización del examen teórico y práctico.

Para la expedición de la licencia por primera vez, se solicita una identificación oficial con fotografía vigente (original y copia); un comprobante de domicilio (original y copia); certificado médico, expedido por una institución pública o privada de salud (original y copia); aprobar exámenes teóricos y prácticos; y realizar el pago de 985 pesos por la vigencia de 3 años, o 1 mil 151 pesos por cinco años, explicó.

El examen práctico o prueba de manejo debe realizarse en un vehículo apropiado que lleve el o la solicitante de la licencia, con la documentación vehicular mexicana en orden (tarjeta de circulación), especificó el director del SATBC como uno de los requisitos.

La revalidación de la licencia se puede hacer 90 días antes de que pierda vigencia, debe presentar la licencia, en caso de extravío una identificación oficial con fotografía; si cambió de domicilio debe presentar constancia de ello (original y copia); y realizar el pago de 985 pesos por la vigencia de 3 años, o 1 mil 151 pesos por cinco años.

Finalmente, el director invitó a la población que detecte ofertas fraudulentas o que haya sido víctima de las mismas, a denunciar ante la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que es un delito penado por la Ley.

HABILITAN MÓDULO DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR ESPECIALIZADO EN VASECTOMÍA SIN BISTURÍ EN LA ZONA ESTE DE TIJUANA

El servicio es gratuito, para dar facilidades a los hombres interesados en participar activamente en la planificación de sus familias

Tijuana, Baja California .- La planificación familiar es una tarea de responsabilidad compartida en la pareja, por ello, la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana (JSST), facilita los medios para que los hombres accedan a la Vasectomía sin Bisturí.

Al poner en servicio el Módulo Especializado en Vasectomía sin Bisturí, a un costado del Centro de Salud Ojo de Agua, en la zona este de Tijuana, el jefe jurisdiccional, José Abel Delgado Peraza, informó que las instalaciones fueron habilitadas y preparadas para dar servicio diariamente, de 8:00 a 13: horas, con un equipo de médicos vasectomizadores.

Durante una jornada especial de dos días de vasectomías en las instalaciones, el 18 y 19 de octubre, se realizaron 72 vasectomías sin bisturí y tres médicos más fueron certificados, lo que corrió por parte de los especialistas José Antonio Castro Garduño y Salvador Estévez, médicos vasectomizadores del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva.

Asistieron a la puesta en servicio del módulo, Enrique Campos Gutiérrez, subjefe de la JSST; Denys Juárez Rodríguez, coordinadora de Equidad de Género y Salud Reproductiva; Saira Guadalupe Vera Huerta, responsable de planificación Familiar; María Guadalupe Hernández Bracamontes, responsable Estatal de Planificación Familiar y Jesús Javier Moreno López, director del centro de salud Ojo de Agua.

Los interesados en el servicio pueden comunicarse al número de WhatsApp: 663 317 54 35 o consultar el siguiente directorio de centros de salud donde se realizan vasectomías sin bisturí.

Centro de Salud Flores Magón, ubicado en la avenida Ley Federal del Trabajo y Obreristas S/N Col. Flores Magón C.P.22606, teléfonos: 664-9 75 09 04 y 664-575-23-75; C.S. Florido (Ojo de Agua), calle Emiliano Zapata S/N Esq. calle 2 de Julio, Col. Ejido Ojo de Agua C.P. 22254, teléfonos: 664-6 85 29 30 y 663-101-34-38.

Centro de Salud Herrera, calle Citlaltépec No. 1150 Col. Santa Rosa, teléfonos: 664-6 30 41 44 y 664-205-73-34; C.S. Insurgentes, Calle Mexicanidad No.41069, Esquina Libertad, colonia Insurgentes, teléfonos: 664-1 03 92 33 y 664-859-14-7; C.S. Lomas Taurinas, Gral. Lázaro Cárdenas No. 100. Colonia Garzón Santibañez, teléfonos: 664-6 07 70 48 y 664-648-01-31.

Centro de Salud Pedregal de Santa, ubicado en calle Osa Menor S/N Col. Nueva Aurora, al 664-7 00 19 43 y 664-368-70-22; C.S. Pípila, Avenida Las Torres S/N Col. El Pípila, teléfonos: 664-9 78 50 46 y 664-309-43-37; C.S. Reacomodo en Sánchez Taboada, Constructores Esq. Virgo S/N, teléfonos: 664-6 60 03 65 y 664-396-98-75.

Centros de Salud Rubí, ubicado en Blvd. Fundadores y Libramiento Sur S/N al 664-9 00 87 92 y 664-236-48-32, el C.S. Tecate, ubicado en calle José Espinoza S/N, Colonia Fundadores de Tecate, teléfono: 665-5 21 39 61 y en el Hospital General de Tijuana, ubicado en avenida Centenario S/N, Zona Río Tijuana, teléfono: 664-368-97-78.

SE SUMA PERSONAL DE CESPTE A LA CAMPAÑA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Durante este “mes rosa” se han realizado talleres, pláticas y conciencia sobre esta enfermedad

Tecate. Baja California.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) se suma a los esfuerzos realizados en el marco del “Día internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama”, que se celebra a nivel mundial el 19 de octubre, con la finalidad de crear conciencia sobre la detección temprana, mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos.

La paraestatal continuará la campaña durante el mes de octubre para las y los funcionarios públicos, que coadyuve en impulsar el cuidado preventivo y una detección temprana en casos de cáncer de mama, de la mano de la asociación civil Pro Oncología y Calidad de Vida (PROONCAVI) que incluye capacitación sobre cáncer de mama/autoexploración, videos explicativos, vales para mastografías gratuitas y el posterior seguimiento, oncotips de cáncer de mama, consultas de segunda opinión a bajo costo y 50% de descuento en paquetes “Mujer en Acción”.

El director de CESPTE, Alex Castro, hizo hincapié que es una prioridad la salud de las y los colaboradores, en ese sentido, invitó a mujeres y hombres del organismo operador de agua a involucrarse a esta campaña de concientización durante este “mes rosa”, ya que si un caso se detecta a tiempo, aumenta las posibilidades de salir avante en esta lucha contra esta enfermedad, que afecta principalmente a mujeres, aunque en una escala menor, puede llegar a afectar a hombres.

GOBIERNO MUNICIPAL ENTREGA 317 ACTAS DE DOBLE NACIONALIDAD DE LA CAMPAÑA ‘SOY MÉXICO’

El objetivo de la campaña realizada en Tecate por el Registro Civil, es garantizar el derecho a la identidad a todas las personas.

Tecate, Baja California.- Gracias al esfuerzo conjunto de la Oficialía del Registro Civil del Gobierno de Tecate, en coordinación con el Gobierno Estatal y Federal, un total de 317 niñas, niños y jóvenes menores de 18 años, fueron beneficiados esta mañana con la campaña “SOY MÉXICO”, a través de la cual recibieron su acta de doble nacionalidad.

Durante el evento de entrega de actas realizado en las instalaciones del Teatro de la Ciudad, la Mtra. Ma. Concepción Castro Benites, Oficial del Registro Civil de Tecate, destacó que el ahorro promedio por persona beneficiaria de este programa es de 5,000 mil pesos, recibiendo durante el mes de agosto la cifra notable de 322 solicitudes de doble nacionalidad, siendo autorizadas 317.

“Al permitir a las personas ser ciudadanos de dos naciones se abre un abanico de posibilidades en términos de comercio, turismo, educación y colaboración en diversos campos, logrando con esto que las familias fronterizas, tengan esa certeza jurídica de sus hijos a la identidad”, declaró la Oficial del Registro en Tecate, extendiendo sus felicitaciones a las y los beneficiarios.

En representación de la Gobernadora, la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos de la Secretaría General de Gobierno del Estado, Mtra. Mónica Fátima Gómez Llanos Juárez, señaló el cierre satisfactorio de esta campaña en Tecate con la entrega de 317 actas de doble nacionalidad y curp, reconociendo el trabajo del Ayuntamiento, la Oficial del Registro Civil y todo el personal involucrado en la realización de este programa coordinado con el gobierno estatal.

Posterior a la entrega simbólica de las actas, el Alcalde Edgar Darío Benítez Ruiz, reconoció el derecho a la identidad como una garantía básica de todas las personas, mostrándose contento de consagrar ese derecho a través de este gran equipo que está dando resultados; “Estamos muy orgullosos de este rincón de la patria donde muchas personas representan lo mejor de dos naciones, muchas felicidades a todas las niñas, niños y adolescentes que hoy obtienen sus doble nacionalidad”, puntualizó.

BRINDA SECRETARÍA DEL TRABAJO TALLERES A JÓVENES BUSCADORES DE EMPLEO

“Llevaremos a cabo estos talleres a los campus de UABC de todo el Estado”: Arregui Ibarra

Mexicali, Baja California.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), impartió los “Talleres para buscadores de empleo y conoce tus derechos laborales” a través del Servicio Nacional de Empleo y la Procuraduría del Trabajo en la facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) campus Mexicali.

El titular de la STPS, Alejandro Arregui Ibarra, informó que participaron más de 400 jóvenes, quienes aprendieron técnicas y algunos consejos para buscar un empleo, así como a elaborar un curriculum y presentarse a una entrevista, además de conocer sobre sus derechos laborales.

Agregó que junto a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, la STPS está trabajando con estrategias para potenciar el talento de las y los jóvenes, impulsar sus habilidades y sobre todo, darles la confianza y encuentren en la entidad las oportunidades que están buscando.

Arregui Ibarra destacó la importancia de acercarse a las y los jóvenes que actualmente cursan sus estudios y que están próximos a encontrar una oportunidad laboral, quienes dijo deben contar con las herramientas necesarias en esta etapa de su vida.

“Estamos trabajando con las y los jóvenes, brindándoles herramientas para que puedan tener el conocimiento cuando encuentren esa oportunidad. Es importante que conozcan sus derechos que por ley les corresponden, desde revisar un contrato de trabajo, así como saber las prestaciones de ley”, comentó.

Por último, invitó a las y los jóvenes del Estado a acudir a la Feria de Empleo para la Inclusión Laboral de la Juventud a realizarse el 19 de octubre de 9 de la mañana a 12 del mediodía y de 5 a 7 de la tarde en la facultad de Ciencias Administrativas de la UABC, que además estará abierta a todo el público.

ARRANCA GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA CONSTRUCCIÓN DE CENTRO DE RESGUARDO FORENSE EN TIJUANA

El proyecto está desarrollado en conjunto por la administración estatal y el Poder Judicial del Estado, así como el XXIV Ayuntamiento de Tijuana

Tijuana, Baja California.- El Gobierno de Baja California inició de manera oficial la construcción de un Centro de Resguardo Forense en la ciudad de Tijuana, mismo que albergará restos humanos sin identificar, lo que marcará la diferencia tanto en la búsqueda de personas como en los procesos de investigación en la entidad, expresó el secretario general de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, quien hizo énfasis en la importancia del trato digno en todos y cada uno de los procedimientos forenses, así como de la coordinación que se tiene con los colectivos de búsqueda.

El titular de la SGG, en su intervención, subrayó que este proyecto marca un hito fundamental en la búsqueda de los cuerpos de las personas desaparecidas y en simplificar el proceso de identificación y entrega a sus familias, haciendo hincapié en la importancia de la colaboración entre los tres órdenes de gobierno, el poder judicial y los colectivos de búsqueda para abordar esta problemática, con un enfoque centrado en los derechos humanos y la justicia para las víctimas.

Por su parte, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, enfatizó la trascendencia de que la ciudadanía esté al tanto de las acciones conjuntas que se están implementando para preservar la dignidad de las personas desaparecidas, asimismo, resaltó la relevancia de proporcionar un espacio y un trato digno a los restos de personas aún sin identificar, lo cual contribuirá a apoyar a las familias en su proceso de duelo y búsqueda de justicia.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Alejandro Isaac Fragozo López, dedicó su mensaje a los familiares de todas las personas que fueron víctimas de violencia, enfatizando la importancia de este proyecto y reconoció el apoyo del gobierno estatal, la alcaldesa de Tijuana y la colaboración conjunta de todas las partes involucradas en esta iniciativa, además, aseguró que la creación de este Centro de Resguardo dignifica el Servicio Médico Forense.

Este proyecto implica la construcción de un Centro de Resguardo Forense en el municipio de Tijuana, que inicialmente contará con 2.000 nichos en su primera etapa. Se tienen planes de expansión hasta alcanzar los 8.000 nichos en futuras etapas. Se prevé que la obra se concluya en un plazo de siete meses, ofreciendo una solución a esta situación de emergencia de manera completamente gratuita.

ES BAJA CALIFORNIA PLATAFORMA DE CRECIMIENTO DE EMPRESAS: SEI

Como parte de agenda de conjunta de trabajo de Probaja Trade &Investment vistan corporativos de Honeywell, Bimbo y Danone.

CDMX.- Como parte la agenda de trabajo conjunta que realizó el Gobierno del Estado y los organismos de promoción que conforman ProBaja Trade & Investment, visitaron los corporativos de las empresas Honeywell, Bimbo y Danone que tienen operaciones en Baja California y buenas perspectivas de crecimiento en el mediano plazo, informó el subsecretario de Gestión de Inversión de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI), Rodolfo Andrade Pelayo.

El funcionario dijo que durante el reciente evento North Capital Fórum en la Ciudad de México se hizo contacto con Grupo Bimbo, compañía que tiene dos plantas, una en Tijuana y otra en Mexicali, y se acordó una visita.

Durante la reunión, se compartió que la estrategia de crecimiento contempla centros de venta y distribución, así como de producción, para consumo local, pero también para la exportación, por lo que a través de los organismos como Mexicali EDC, Tijuana EDC y Ensenada EDC se facilitará la información sobre infraestructura industrial y oportunidades inmobiliarias.

Bimbo señaló la disposición a colaborar para la capacitación en centros educativos en el desarrollo de capacidades técnicas en procesos de conversión de flotillas vehiculares de gasolina o diésel a su operación con electricidad, como ellos lo están implementando.

Como resultado de la gira de trabajo de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda a Washington, D.C., y la presencia que tuvo el Gobierno Estatal en el evento Paris Air Show, se fortaleció la relación con Honeywell, compañía con presencia global y operaciones en múltiples sectores, por lo que se visitó en esta ocasión las oficinas corporativas en Ciudad de México, ya que Baja California es un importante punto de operaciones al contar con centros de innovación y pruebas de sistemas y operaciones de industria de seguridad, eléctrica y aeroespacial.

En dicho encuentro se presentó la estrategia de desarrollo de talento que se implementa en conjunto con el sector educativo y empresarial, para la actualización curricular, el fortalecimiento de habilidades, abrir el modelo de formación dual y mantener una fuerte vinculación escuela-empresa. También se planteó la posibilidad de contar con apoyo en temas educativos como becas, impulso a niñas y mujeres jóvenes para temas de ciencia y tecnología.

Por su parte, ejecutivos de Honeywell manifestaron interés en colaborar en proyectos del Estado por sus capacidades y experiencia en sistemas de energías limpias.

Finalmente, con la empresa de origen francés Danone con operaciones en la entidad, resaltó el tema de la responsabilidad social y se reiteró el compromiso del Gobierno Estatal para el apoyo en diversas gestiones.

Estuvieron participando los presidentes de los diferentes organismos de promoción de inversión: Pablo Charvel Orozco, de Mexicali EDC; de Ensenada EDC, Mario III Ruanova Morineau; de Tecate EDC, Ing. Oswaldo Díaz Herrera; y el Lic. David Moreno Laveaga, director general de Tijuana EDC; así como la directora de San Diego Chamber of Commerce, Kenia Zamarripa, ya que la promoción tiene una visión de megaregión binacional, además de otros miembros de ProBaja Trade & Investment.