Skip to main content

Etiqueta: Noticias

CONTINÚA LA MODERNIZACIÓN DE LA CARRETERA TRANSPENINSULAR EN LA ZONA DE SAN QUINTÍN

  • La dependencia federal ha destinado un total de 66.8 mdp a esta relevante obra de infraestructura

San Quintin, Baja California.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Baja California informa que a la fecha se ha logrado un avance aproximado del 20% en las labores de ampliación de 1.2 km de la carretera Transpeninsular, localizada en la zona urbana del municipio de San Quintín.

Con una inversión de 66.8 mdp, recursos provenientes completamente del gobierno federal, se realizarán trabajos consistentes en la ampliación de dos a cuatro carriles por sentido en sección bulevar, acotamientos, camellón central y señalamientos. En este momento, se avanza en la formación de terraplenes y en la construcción de las infraestructuras de drenaje necesarias.

Es importante destacar que esta obra de infraestructura registra un tránsito promedio diario de 12,500 vehículos.

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, hace un llamado a los usuarios de esta vialidad para que respeten los límites de velocidad y atiendan las indicaciones proporcionadas por el personal de obra, así como los señalamientos informativos correspondientes.

ACTIVAN EN BC VACUNACIÓN INFANTIL CONTRA COVID-19 EN EL MARCO DEL REGRESO A CLASES

  • En el marco del regreso a las actividades escolares, se recomienda como medida preventiva, especialmente si nunca han recibido una dosis.
  • Aplicación de primera y segundas dosis entre la niñez de 5 a 11 años que no cuente con el esquema primario; así como para quienes tienen el esquema completo, que hayan pasado al menos 6 meses desde la última aplicación

Mexicali, Baja California.- Gracias a la llegada de una remesa de vacuna Pfizer pediátrica, la Secretaría de Salud informa que a partir de este miércoles 30 de agosto se estará aplicando el biológico contra el COVID-19 en niñas y niños de 5 a 11 años, en el marco del regreso a las actividades escolares.

El titular de la dependencia, J. Adrián Medina Amarillas, recordó que este grupo etario no es de riesgo, sin embargo, es una buena medida preventiva ante la movilidad y las actividades académicas que iniciaron.

Informó el arribo de 3 mil dosis para la entidad, de las cuales 800 se aplicarán en la Jurisdicción de Mexicali, mil 600 en la Jurisdicción de Tijuana (que comprende Tecate y Playas de Rosarito), 280 en la Jurisdicción de Ensenada y 320 para la Jurisdicción de Vicente Guerrero.

Señaló que el biológico es para quienes tienen el esquema completo y que hayan pasado al menos 6 meses desde la última aplicación, así como para primeras y segundas dosis para niñas y niños que no cuenten con el esquema primario.

Los puntos que se habilitarán en Mexicali son: en Bodega Aurrera (Anáhuac, Blvd Lázaro Cárdenas y Hacienda de Los Portales), Plaza Galerías del Valle, Plaza Nuevo Mexicali, La Cachanilla, Walmart (col. Hidalgo) y C. S. Industrial con un horario de 9:00 a 13:00 horas, además C. S. Santorales, Prohogar, Puebla, Nuevo León y Morelos de 8:00 a 14:00 horas, así como Clínica Periférica y Servicios Ampliados de ISSSTECALI de 8:00 a 19:00 horas, ISSSTE (5 de diciembre) de 8:00 a 18:00 horas y la Clínica No.40 de IMSS de 8:00 a 15:00 horas.

En la ciudad de Tijuana serán en las instalaciones de la Jurisdicción de Servicios de Salud de 8:00 a 14:00 horas; Clínica Palmas, Matamoros y Hospital Mirador de ISSSTECALI de 8:00 a 13:00 horas; Mesa de Otay ISSSTE de 7:00 a 15:30 horas; Clínicas de IMSS No. 18, No. 27, No.35 y No. 36 de 8:00 a 15:00 horas.

En Tecate en el Centro de Salud Tecate de 8:00 a 14:00 horas y Clínica Tecate ISSSTECALI de 8:00 a 13:00 horas.

En el Puerto de Ensenada en la Jurisdicción de Servicios de Salud de 8:30 a 13:30 horas, Hospital Ensenada ISSSTECALI de 8:00 a 19:00 horas y Clínica Hospital de Ensenada ISSSTE de 8:00 a 14:00 horas.

Y en la Jurisdicción de Vicente Guerrero de 8:00 a 14:00 horas y en el Hospital No. 69 de 8:00 a 15:30 horas. Es importante llevar comprobante de vacunación anterior.

Medina Amarillas resaltó que Baja California mantiene control en los casos por COVID-19, sin registro de defunciones, ni hospitalizados por esta causa, esto debido a la excelente cobertura de vacunación.

Finalmente, mencionó que las medidas preventivas vigentes son el lavado manos, ventilación de espacios y recomendó mantener bien hidratados a niñas y niños ante las altas temperaturas en la región.

INVITA JUVENTUD BC A CIUDADANÍA AL “BAZAR DEL EMPRENDIMIENTO 2023”

  • Se realizará en la sala de convenciones de CEART Mexicali, donde participarán más de 40 emprendedores

Mexicali, Baja California.- Para cerrar con los festejos del mes de la Juventud y con el propósito de impulsar a las y los emprendedores locales, el Instituto de la Juventud (Juventud BC), invita al público en general al “Bazar del Emprendimiento 2023” que llevará a cabo el 31 de agosto.

El director de Juventud BC, Francisco Molina, comentó que para la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, es prioridad impulsar a las juventudes a continuar con sus sueños con el fin de que pongan en marcha su negocio y que, a su vez, contribuyan al crecimiento de la economía del Estado.

“En este año hemos entregado con el programa ‘Yo Emprendo’ una inversión de más de 2 millones 790 mil pesos en el Estado, brindándoles las herramientas, espacios dignos para que las juventudes puedan desarrollar su emprendimiento”, explicó.

Molina agregó que el bazar se realizará en la sala de convenciones del CEART Mexicali, donde estarán participando más de 40 emprendedores, en un horario de 9:00 am a 1:00 pm.

DIF MUNICIPAL TECATE CELEBRA DÍA DEL ADULTO MAYOR A MIEMBROS DEL CLUB DE LA ALEGRÍA

  • Más de 200 adultos mayores pertenecientes a los Clubes de la Alegría de Tecate se reunieron para festejar el día del Adulto Mayor.
  • Anuncia Darío Benítez reestructuración y ordenamiento del DIF Municipal con nuevos liderazgos.

Tecate, Baja California.- En un gran ambiente de música, baile y celebración, alrededor de 200 adultos mayores pertenecientes a los diferentes Clubes de la Alegría de Tecate se reunieron en el Festejo del día del Adulto Mayor, organizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El festejo fue realizado en las instalaciones del Rancho El Chaparral, ubicado en la delegación La Rumorosa, para que las y los adultos disfrutaran de las instalaciones en la alberca y jardín, bailando al ritmo de la música y conviviendo con las diversas dinámicas organizadas para la rifa de los regalos y apoyos donados por los regidores Daniela Caballero, Salvador Heredia y Karolina Fraijo.

El Alcalde Darío Benítez expresó su reconocimiento para la comunidad y les agradeció por permitirle compartir con ellos. Añadió que, como parte de los trabajos de reestructuración del DIF Municipal, se está poniendo como prioridad a los adultos mayores “porque es el sector que más nos ha encargado el Presidente de la República”, manifestó.

“Estos meses que nos quedan vamos a poner todo de nosotros para volver a dignificar los clubes de la alegría y todo lo que le corresponde a Dif Municipal, sin embargo, para esa misión ustedes son indispensables, por eso les pido que no dejen de exigir, sólo el pueblo organizado puede salvar a la nación y aquí estamos para eso”.

En este sentido el primer Edil explicó que gracias al liderazgo de la nueva directora de la paramunicipal, Irery Rodríguez y la presidente del patronato, Margarita Campos Leyva; se está reinvirtiendo para mejorar los espacios del DIF Tecate y ejecutar programas de atención psicológica y discapacidad, además de que se mandaron a rehabilitar las unidades de Taxi DIF y se está poniendo orden en el padrón de entrega de despensas.

Por su parte Irery Martínez, directora de la dependencia municipal, agradeció y felicitó a los adultos mayores presentes, al igual que la Presidenta del Patronato DIF, Margarita Campos Leyva, quien señaló sentirse emocionada por ver a una comunidad tan grande que sigue creciendo día con día.

“Nuestra misión es cubrir las necesidades de los Clubs de la Alegría de todo el municipio, seguir haciendo este tipo de eventos porque ustedes se lo merecen, y tengan la seguridad de que vamos a seguir trabajando para que sigan llenándonos de energía como lo hacen”, puntualizó Campos Leyva.

Asimismo, durante el evento protocolario se realizó un homenaje póstumo a la señora Mari Carmen Hernández mediante un minuto de silencio, por su destacada labor a favor de los Clubs de la Alegría de Tecate.

Finalmente se entregaron reconocimientos a los patrocinadores del evento a la empresa PG Publicidad, por su apoyo a través de la Carrera Color Run Tach Tecate donde se recaudaron los fondos que se usaron en el evento; a Rancho el Chaparral por las facilidades para el uso de sus instalaciones y a alumnos y personal docente de Conalep Tecate quienes apoyaron con la realización de la comida para el festejo.

PROMUEVE SECRETARÍA DE SALUD PREVENCIÓN Y DETECCIÓN OPORTUNA DE LA RICKETTSIA

San Quintín es una zona vulnerable por lo que se refuerzan las medidas preventivas en la población. Mantener limpios patios y desparasitar a mascotas es clave.

En caso de síntomas como: fiebre, dolor de cabeza, muscular y malestar general, se debe acudir al médico de inmediato para evitar consecuencias mortales.

San Quintín, Baja California.- Con el propósito de fortalecer las medidas preventivas contra la rickettsiosis, la Secretaría de Salud de Baja California hace un llamado a la población a sumarse a las acciones preventivas, empezando en casa.

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria, Dra. María Consuelo Monroy Ibarra, explicó que esta enfermedad se transmite por la mordedura de garrapata café del perro. Los factores para el desarrollo de este parásito son: tener piso de tierra, que la casa esté hecha de materiales mixtos, el no tener un cerco en la casa que evite que el perro salga y se infeste de garrapatas en la calle y el tener cacharros o basura en patios.

En este sentido, subrayó la importancia de evitar tener muebles, colchones o sillones en el patio, fumigar de manera regular dentro y fuera de la vivienda, desparasitar y cuidar la higiene de las mascotas, como medidas preventivas.

Los síntomas después de la mordedura, pueden ser dolor de cabeza intenso, fiebre, dolor muscular, malestar general, por lo que se hace un llamado a que ante cualquiera de estos signos se acuda de inmediato a solicitar diagnóstico médico, mencionando como antecedente la presencia de garrapatas, indicó la jefa médica.

“Los síntomas se parecen mucho a los de otros padecimientos comunes, sobre todo en menores de edad, por lo que es crucial que se identifiquen a tiempo para evitar desenlaces fatales. El último de los signos que se presentan en un estado avanzado de la enfermedad es el sarpullido, por lo que no debemos esperar a tenerlo, sino acudir al centro de salud al inicio de las molestias”, comentó.

Para prevenir e informar a la población sobre este riesgo, en lo que va del 2023 en la Jurisdicción de Vicente Guerrero se han visitado mil 908 casas y se ha desparasitado contra la garrapata a 649 perros de manera gratuita. Con estas acciones se han beneficiado 5 mil 299 habitantes de esa localidad.

“Se han llevado a cabo actividades de fumigación en las viviendas por dentro y fuera, desparasitación y la aplicación de la vacuna antirrábica a perros y gatos, porque queremos extender esta cultura de la prevención desde casa, con las mascotas, es parte fundamental para protegernos”, enfatizó.

Asimismo, en este 2023 se han realizado acciones de promoción y capacitación básica en las siguientes colonias: Siglo 21, Nueva Era, Ejido Padre Kino, 13 de Mayo, Las Flores, Leandro Valle, Lomas de San Ramón, Providencia, Ampliación Padre Kino 1, Colonet, Camalú, Playitas, Vicente Guerrero, Ejido El Papalote, Nuevo México (Lázaro Cárdenas) San Quintín y Santa Fe.

La Doctora Monroy destacó que parte de la estrategia de reforzamiento en el tema, se fortalece la coordinación binacional a través del Departamento de Epidemiología Estatal, en coordinación con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), la Universidad de California en Davis, la UNAM y el Instituto de Ecología, cuyo personal ha visitado San Quintín para realizar estudios de investigación para conocer la prevalencia en garrapatas de la localidad.

DESTACA MARINA DEL PILAR AVANCES EN LA PROTECCIÓN Y LA JUSTICIA DE LAS MUJERES DE BAJA CALIFORNIA

Con una inversión estatal y federal de 33 millones de pesos, arrancó la construcción del CEJUM en San Quintín, el segundo del estado

San Quintín, Baja California.- Como parte de una política pública integral para atender a las mujeres de Baja California impulsada por la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, arrancó en San Quintín la construcción del Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM), el segundo que se construye en el estado, lo que marcará un antes y un después en el trabajo por una vida libre de violencia de las niñas, jóvenes y mujeres en la zona sur de la entidad.

La mandataria estatal expuso que con esa acción también se da cumplimiento a una de las medidas contenidas en la Alerta de Violencia de Género para Baja California, particularmente la que señala la necesidad de “proteger y garantizar la seguridad a las mujeres y niñas en situación de violencia a través del fortalecimiento estructural, humano y financiero de los centros especializados de atención de la violencia extrema y trata de personas, así como la creación de un Centro de Justicia para las Mujeres en territorio predominantemente indígena”.

Acompañada de la directora del organismo en el estado, Magdalena Bautista, Marina del Pilar informó que el CEJUM de San Quintín estará orientado a brindar una atención integral a las mujeres con un enfoque intercultural, reconociendo la diversidad cultural del municipio más extenso del estado de Baja California.

“Este centro busca cumplir con una deuda histórica hacia la comunidad de mujeres indígenas, brindándoles un espacio seguro donde puedan acceder a servicios legales, de salud, psicológicos y sociales, promoviendo así la igualdad de género y la justicia para todas las mujeres”, sostuvo.

La titular del Poder Ejecutivo del Estado indicó que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) aportó 13 millones de pesos y el Gobierno de Baja California 20 millones para comenzar las obras de construcción en un predio con una extensión de cinco kilómetros cuadrados.

El arranque de la obra se enmarca en la presentación de la gobernadora Marina del Pilar ante el Congreso del Estado de una reforma que modifica la Ley de Creación del CEJUM y de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en Baja California, alineándolas con la Ley General.

“A través de estas acciones contundentes y en línea con la visión transformadora, el Gobierno de Baja California subraya su compromiso inquebrantable con la protección integral de mujeres y niñas, así como su determinación en brindar servicios de atención con una perspectiva de género, de interculturalidad e interseccionalidad, trabajando incansablemente para erradicar todas las formas de violencia que afectan a las mujeres y niñas”, agregó Marina del Pilar.

DETIENEN A SEGUNDO IMPLICADO EN EL DOBLE HOMICIDIO OCURRIDO EN COSTCO DE LA MESA

  • Fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado con ventaja.

Tijuana, Baja California.- A través de diversos datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado ante un Juez de Control, se obtuvo la vinculación a proceso en contra de Ismael Alejandro “N”, alias “El Mayo”, implicado en el homicidio dos personas ocurrido el 23 de mayo de 2023, en el estacionamiento del comercio Costco de La Mesa.

La detención de este individuo tuvo lugar el pasado 22 de agosto por agentes de la Agencia Estatal de Investigación en la carretera libre Tecate-Ensenada, en la colonia Nueva Hindú. Tras su arresto, fue trasladado de inmediato a Tijuana para ponerlo a disposición del juez que emitió la orden de aprehensión correspondiente por el delito de homicidio calificado con ventaja.

Como parte del proceso de investigación, la Fiscalía General del Estado implementó estrategias de vigilancia y seguimiento para dar con los responsables de este doble homicidio.

El 27 de agosto, Ismael Alejandro “N”, alias “El Mayo”, fue vinculado a proceso y quedó en prisión preventiva oficiosa durante el plazo de investigación complementaria, el cual es de tres meses.

De acuerdo a la carpeta de investigación a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, el día 23 de mayo del 2023, aproximadamente a las 15:30 horas, una de las dos víctimas de nombre Da Teng Chen conducía su vehículo marca Mercedes Benz de color negro, en compañía de otro hombre identificado como Víctor Manuel, quien iba de copiloto.

Cuando las víctimas llegaron al estacionamiento de la tienda Costco, ubicada en Vía Rápida Poniente de la delegación La Mesa, el hoy imputado, su cómplice Ricardo “N” (quien ya se encuentra vinculado a proceso) y dos personas más, ingresaron a dicho estacionamiento en un vehículo marca Infinity de color negro, con el objetivo de perpetrar el crimen, utilizando para ello un arma de fuego.

La causa de muerte de Da Teng Chen fue una herida penetrante en el cráneo causada por un proyectil disparado por arma de fuego, mientras que Víctor Manuel falleció debido a heridas penetrantes en el tórax por un proyectil de arma de fuego.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, para no dejar impune los delitos que laceran la integridad de los bajacalifornianos.

INAUGURAN CICLO ESCOLAR EN PREPARATORIA MILITARIZADA EN TECATE

  • Arranca ciclo escolar para 250 alumnos de los Bachilleratos Militarizados planteles Tijuana y Tecate
  • Preparatoria militar en Tecate una realidad gracias al trabajo coordinado del estado, municipio y la sociedad.

Tecate, Baja California.- El Presidente Municipal, Edgar Darío Benítez Ruíz, dio la bienvenida a los 250 estudiantes de los Bachilleratos Militarizados plantel Tecate y Tijuana, realizado esta mañana en el plantel “Teniente Bonilla Colmenero” de esta ciudad.

Con la debida formalidad y respeto, fueron realizados los respectivos honores al lábaro patrio a cargo de la Banda de Guerra del Bachillerato Militarizado “General Enrique Bordes Mangel”, donde también se realizó el despliegue de la bandera monumental con la participación de alumnos del plantel.

En el sitio, el Presidente Municipal, Edgar Darío Benítez Ruíz, dio la bienvenida a los estudiantes y al Secretario de Seguridad, resaltando que el arranque de actividades del plantel “Teniente Bonilla Colmenero”, es un proyecto materializado gracias al esfuerzo de la Secretaría, el cual será un orgullo para los tecatenses y bajacalifornianos.

“Estoy muy orgulloso de estar poniendo en marcha este plantel, y de haber podido colaborar en este proyecto que hará de Tecate un destino para la educación de los jóvenes, no solo de B.C., sino de la república; todo el apoyo del Gobierno de Tecate para que el bachillerato militarizado pueda seguir funcionando, vamos a poner en alto el bachillerato militarizado, bienvenidos sean todos”, puntualizó el Munícipe.

El mensaje oficial del evento estuvo a cargo del General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Leopoldo Tizoc Aguilar Duran, Secretario de Seguridad Ciudadana de B.C.; quien señaló que este proyecto estaba pendiente, sin embargo pudo ser inaugurado gracias al trabajo coordinado, conjunto e integral del estado con el municipio y la sociedad.

“Este es un proyecto construido específicamente para la sociedad, ya que uno de los grandes problemas que tenemos que resolver juntos es la seguridad, y si la falta de recursos es la causa que induce a nuestros jóvenes a la delincuencia, con este proyecto integral estamos rescatando muchas vidas”, enfatizó.

Añadió que a través del bachillerato militarizado, se les está brindado una educación de calidad a los jóvenes, dándoles nuevas oportunidades, valores, así como herramientas para ser competitivos y productivos en el municipio, estado y país, agradeciendo nuevamente a las autoridades por colaborar para construir un B.C. más fuerte y seguro desde sus bases, los jóvenes.

Finalizando el evento con el banderazo oficial de inicio de cursos y el recorrido de las autoridades presentes por las instalaciones del plantel de Bachillerato Militarizado “Teniente Bonilla Colmenero”.

CUENTA POBLACIÓN MIGRANTE CON ATENCIÓN Y VACUNAS ANTE CASOS DE VARICELA EN BC

  • Personal de la Jurisdicción Sanitaria de Salud de Tijuana brinda atención y seguimiento a los casos que se encuentran estables; además se llevó el esquema completo de vacunación para proteger la salud de esta población

Tijuana, Baja Califronia.- Personas en contexto de movilidad que se encuentran en el Albergue Ágape de Tijuana recibieron la visita de personal médico y de enfermería de la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana (JSST), para verificar la evolución de los casos de varicela, en niños principalmente, así como ofrecerles vacunas contra esta enfermedad y el esquema completo, incluyendo contra el COVID-19 pediátrico.

Asistieron a las instalaciones José Abel Delgado Peraza, jefe de la JSST, y Rosendo Andrés Rojas Alvarado, jefe de Epidemiología, quienes informaron que las y los pacientes se encuentran estables, sin complicaciones. El personal auscultó a los ocho niños y un adulto que permanecen en aislamiento por varicela, de lo que se concluyó que ya se encuentran de salida de la enfermedad.

Además, se les ha administrado crema para tratar las afecciones de la piel, principalmente, y la recomendación de que se mantengan en confinamiento para evitar más contagios.

El coordinador del albergue Ágape, pastor Alberto Rivera, agradeció las atenciones de la brigada de salud, en especial por las vacunas contra la varicela, para quienes se encuentran en el albergue, lo cual les da la confianza de que no se extenderán ni se agravarán los casos.

La Secretaría de Salud reitera su compromiso hacia la población en situación de movilidad, con énfasis en niñas, niños y adolescentes, asimismo, las brigadas epidemiológicas y de atención de salud, realizan visitas periódicas a este y otros albergues en el municipio.

FIRMAN COBACH BC E INEGI CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA LA OPERACIÓN DE LA RED GEODÉSICA NACIONAL ACTIVA

COBACH BC dio certeza jurídica al INEGI mediante la formalización de acuerdo que se mantenía de buena voluntad, desde 1993, sobre el préstamo de un espacio en las oficinas de COBACH BC

Mexicali, Baja California.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH BC) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de trabajar en conjunto, al proporcionar la institución educativa el uso de un espacio para el establecimiento, mantenimiento y funcionamiento de la estación de referencia de operación continua, como parte de la Red Geodésica Nacional Activa (RGNA).

Al signar el documento, el director general de COBACH BC, Juan Eugenio Carpio Ascencio, expresó “en nuestras instalaciones desde hace muchos años funciona una red geodésica que genera información que utilizan diversas dependencias del sector público y privado, entre ellas, COBACH, nosotros la utilizamos para la proyección de nuestros planes y programas de estudio”.

Afirmó que dicha colaboración se da desde el año 1993 en las oficinas generales, mediante un acuerdo voluntario, por lo que hoy, bajo la instrucción de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, de colaborar con los tres órdenes de gobierno, se brinda certeza jurídica al INEGI para que pueda seguir trabajando e impulsando la red geodésica.

Por su parte, el director regional noroeste de INEGI, Guillermo Ornelas Romero, comentó que en el Estado de Baja California, es en Mexicali donde se encuentra ubicada la única estación fija de referencia, en particular instalada en COBACH, en la que se recibe información las 24 horas los 365 días del año, donde se reciben señales satelitales para recibir información que las y los usuarios bajan de internet para utilizarla.

Además, el coordinador estatal de INEGI, Humberto Ibarra Picos, destacó que hoy, gracias a la buena voluntad de COBACH y del Gobierno del Estado, se formaliza este convenio marcando una relación fructífera, donde opera la estación de referencia con la comunicación con el área de informática, por lo que agradece el espacio destinado y el apoyo brindado, para el éxito continuo de la Red Geodésica Nacional.

Durante el acto, estuvieron presentes, personal de INEGI, así como directivos, alumnas y alumnos de COBACH BC.