Skip to main content

Etiqueta: Baja California

INDUSTRIAS ZAHORI CONTINÚA SUSPENDIDA POR INCUMPLIMIENTO DE NORMAS AMBIENTALES

La suspensión total de sus actividades ocurrió el pasado 26 de julio, luego de corroborarse que la empresa no respetaba las medidas impuestas días antes tras provocar una contingencia ambiental.

Mexicali, Baja California.- La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS), a través de la Procuraduría de Protección al Ambiente, mantiene la suspensión total de Industrias Zahori por incumplir con las normas ambientales del Estado y provocar una contingencia en el municipio de Mexicali.

Siguiendo con la línea de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda de que no hay intocables para su gobierno, y cubriendo el objetivo de velar por el cumplimiento de las normas que cuidan el ecosistema del Estado, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable mantiene su disposición para guiar a las empresas que lo requieran, priorizando la protección al medio ambiente y la salud de los bajacalifornianos.

El procedimiento aplicado a la empresa en mención, ubicada en la colonia Bordo Wisteria, al poniente de la capital del Estado, es evidencia de la labor que realiza la SMADS a través de la Procuraduría de Protección al Ambiente, dado que desde 2022 se mantiene en constante vigilancia, siendo esta la tercera ocasión en la cual se le colocan sellos de suspensión por incumplir con la normatividad ambiental.

En el mes de julio de este año se suscitó una nueva contingencia por incendio en Industrias Zahori, por lo cual se realizó una inspección en la que se identificaron omisiones en el área de almacenaje de residuos de manejo especial (RME), sobrepasando los límites establecidos para su operatividad.

El 26 de julio se constató que la empresa no respetó las primeras medidas aplicadas y se colocaron sellos de suspensión inhabilitando la totalidad de sus actividades productivas, la titular de la SMADS, Mónica Vega Aguirre, sostiene que estos sellos no serán retirados hasta que la empresa cumpla con lo requerido en materia de Medio Ambiente.

La Secretaría de Medio Ambiente reafirma su compromiso con la protección al ambiente con completo apego a la legalidad, por eso mantiene la puerta abierta para las empresas y negocios que busquen cuidar al ecosistema del Estado cumpliendo con las leyes y reglamentos locales.

DETIENE FUERZA ESTATAL A DOS INDIVIDUOS EN PODER DE ARMAS DE FUEGO EN ENSENADA

Las armas y los hombres asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Ensenada, Baja California.- En despliegues operativos implementados por separado en la ciudad de Ensenada, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) sorprendieron en flagrancia a dos hombres identificados como Víctor Manuel “N” y Jovanny “N”, quienes estaban en posesión de armas de fuego abastecidas con varios cartuchos útiles; ambos individuos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad responsable de dictaminar la situación jurídica de cada uno.

La primera acción se desprendió tras recibir una llamada solicitando auxilio en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Calidad y Contacto Ciudadano (C-5); de acuerdo a lo expresado por el reportante un sujeto presuntamente le habría dirigido amenazas en su contra, al mismo tiempo en que le apuntaba con una pistola.

Fue así como oficiales de la FESC pudieron actuar rápidamente para asegurar el área y detener al sospechoso sobre la avenida Juárez entre la calle Blancarte y la calle Castillo en la colonia Zona Centro; Víctor Manuel “N”, de 58 años y originario de Acapulco, Guerrero, fue encontrado en poder de un arma de fuego tipo pistola de calibre .9 MM, abastecida en la zona del cargador con 13 cartuchos útiles del mismo calibre.

Por otra parte, durante un recorrido de prevención y vigilancia que se llevaba a cabo de manera conjunta con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se interceptó un vehículo Volkswagen Jetta, modelo 2019, de color rojo y sin placas visibles, el cual era conducido a exceso de velocidad sobre la avenida Reforma y la calle Hierro en la colonia Carlos Pacheco.

Al abordar a quien se identificó como Jovanny “N”, de 26 años y originario de Ensenada, la autoridad estatal descubrió en el interior del automóvil, un arma de fuego tipo pistola de calibre .9MM con un cargador abastecido con 12 cartuchos útiles de calibre .9 MM.

Cabe informar que a los dos hombres se les colocaron candados reductores de movilidad en las manos, y al mismo tiempo se les informó sobre sus derechos constitucionales; posteriormente, fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en donde se dará seguimiento legal a la situación de cada uno.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) continúa trabajando para mantener el orden y la seguridad nuestro Estado, con la meta de construir comunidades más seguras para sus habitantes. La denuncia ciudadana es importante, por ello se exhorta a seguir contribuyendo a través de las líneas telefónicas 9-1-1 para emergencias y 089 para denuncias anónimas, en virtud de que la Seguridad Somos Todas y Todos.

EN BAJA CALIFORNIA RINDE PROTESTA DIPUTADO INTEGRANTE DE LA COMUNIDAD LGBT

“Nuestro Estado tiene valores progresistas y una profunda vocación democrática, todas y todos podemos hacer política con dignidad, con libertad y en igualdad de circunstancias”: Diputado Jaime Cantón

Mexicali, Baja California.- En la Sesión de Instalación de la XXV Legislatura del Congreso local, que se llevó a cabo en la Sala de Sesiones “Lic. Benito Juárez García”, el pasado jueves 01 de agosto tomó protesta Jaime Eduardo Cantón Rocha, como diputado por el Distrito 2 local, siendo una acción afirmativa para personas de la diversidad sexual del Poder Legislativo.

En su mensaje señaló, “llegamos con una gran responsabilidad, no nada más para legislar con honestidad, también como una gran oportunidad de decirle a Baja California todo lo que hemos avanzado en los últimos años, hace cuatro años nos encontrábamos afuera de estas puertas pidiendo la legalización del matrimonio igualitario y hoy se está eligiendo al primer diputado de la diversidad sexual en la historia de Baja California”.

Las acciones afirmativas se definen como toda medida que se adopta en función de eliminar cualquier tipo de discriminación contra grupos en condición de vulnerabilidad y procurando que no se reproduzcan en un futuro. Su propósito es que se fomente la representación en todos los sectores sociales en una democracia.

“Nuestro Estado es un lugar con valores progresistas y con una profunda vocación democrática, entendimos que todas y todos podemos hacer política con dignidad, con libertad y en igualdad de circunstancias”, indicó.

Como parte de su agenda legislativa destacó la importancia de atender las necesidades de movilidad, como una demanda directa de la población, a través de un marco normativo que garantice este derecho en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión e igualdad.

Así mismo, en el año 2015, como parte de su trayectoria, el diputado Jaime Cantón, formó parte del Parlamento Juvenil del Congreso local y presidió la mesa directiva durante el Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones del Primer año de Ejercicio Legislativo.

EMPRENDE GOBIERNO DE MARINA DEL PILAR REHABILITACIÓN DE VIALIDAD EN EJIDO PUEBLA EN BENEFICIO DE MÁS DE 200 MIL PERSONAS

La obra del programa RESPIRA contará con una inversión cercana a los 60 millones de pesos para modernizar y ampliar la vialidad

Mexicali, Baja California.- Continuando con las obras para brindar una mejor calidad de vida a las y los mexicalenses, la gobernadora de Baja California Marina del Pilar Avila Olmeda, supervisó la rehabilitación y modernización de la vialidad principal en el Ejido Puebla, la cual es parte de los proyectos del programa RESPIRA.

Marina del Pilar reiteró que durante su gestión se está ponderando a los ciudadanos y las familias en las políticas públicas y proyectos de obra que se efectúan en diversos partes del estado, buscando con esto un beneficio para todas y todos.

“Hoy estamos invirtiendo en vialidades que forman parte de una deuda histórica para los habitantes de nuestras ciudades, vamos a seguir haciendo este tipo de intervenciones en todas las ciudades de Baja California, pero esta es una de las primeras, también de las últimas que hacemos del programa RESPIRA en Mexicali, una de las primeras que se hace con enfoque social en esta zona”, detalló.

La obra de reconstrucción y remodelación cuenta con una inversión cercana a los 60 millones de pesos, teniendo una meta de rehabilitación de más de 1 kilómetro de longitud consistentes en cuatro carriles de circulación en ambos sentidos, tubería pluvial, banquetas, carpeta asfáltica, instalación de alumbrado público y áreas verdes.

El proyecto de reconstrucción del Ejido Puebla proporcionará a los automovilistas una mayor fluidez vehicular, disminución en los tiempos de traslado, evitar el congestionamiento vial en horas de mayor circulación y el proporcionar una mayor seguridad vial de los usuarios.

“Desde hace mucho tiempo que no se hace tanta obra en Baja California como lo estamos haciendo en esta administración y apenas llevamos dos años y medio, viene lo mejor todavía, estamos viendo que los recursos públicos que son sagrados y se están invirtiendo en las necesidades de la gente, y sobre todo de quienes menos tienen”, finalizó.

Se prevé que durante los trabajos de remodelación el tráfico vehicular fluya sin interrupciones, lo que permitirá avances de manera simultánea en diferentes áreas y se complete la obra en el menor tiempo posible.

FESC Y SEDENA HALLAN ARMAS DE FUEGO Y 26 KILOS DE COCAÍNA EN EL VALLE DE MEXICALI

La intervención oportuna de las autoridades, facilitada por una denuncia anónima, permitió asegurar las armas y prevenir posibles actos delictivos en la región.

En el lugar se aseguró un predio, el cual permanece en espera de que un juez otorgue una Orden Técnica de Investigación.

Los indicios asegurados fueron entregados a la Fiscalía General de la República (FGR).

Mexicali, Baja California.- La aportación de una denuncia anónima recibida en el número telefónico 089, fue pieza clave para que agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) localizaran tiradas frente a la banqueta de una vivienda del Ejido Ciudad Coahuila, en la zona del Valle de Mexicali, dos armas de fuego de alto calibre abastecidas de varios cartuchos útiles; pero además, en un segundo acontecimiento, la autoridad estatal descubrió en la misma zona a dos cuadras de distancia, una maleta que contenía más de 26 kilogramos del narcótico conocido como cocaína.

En el reporte ingresado en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Calidad y Contacto Ciudadano (C-5), se solicitaba la intervención inmediata de la policía, ya que durante el día se había observado a dos hombres de aspecto sospechoso, que extraían armas de fuego del interior de una vivienda ubicada sobre la calle 1 entre la calle Zacapu y la calle Paricutin.

Tras arribar al sitio, oficiales adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), tuvieron a la vista lo que parecía ser dos fusiles de asalto, ambos objetos estaban en la vía pública; al verificar se confirmó que se trataba de: un arma de fuego larga de calibre 5.56 x 45, con un cargador abastecido con 36 cartuchos útiles del mismo calibre y de un arma de fuego larga de calibre 7.62 x 51 con un cargador abastecido con 19 cartuchos útiles.

Aunado a esto, se logró apreciar que al interior del domicilio había decenas de cargadores, múltiples cartuchos de diversos calibres, más de 6 armas de fuego y lo que parecía ser equipo táctico, por lo que se resguardó de forma inmediata para la solicitud de una Orden Técnica de Investigación.

De igual manera, al recorrer las calles aledañas con la finalidad de localizar a los hombres reportados en la denuncia anónima, se detectó tirada sobre la calle 8 entre la calle Huetamo y la calle Paricutin una mochila de color negro, en la que se ocultaban 25 paquetes con forma rectangular envueltos en cinta canela, los cuales contenían un polvo blanco con las características de la droga conocida como cocaína, dando un peso aproximado de 26 kilos 383 gramos.

Los indicios asegurados fueron entregados a la Fiscalía General de la República (FGR).

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) refrenda el compromiso con las y los ciudadanos de nuestro Estado, así como con quienes nos visitan; seguiremos retirando de las calles sustancias ilícitas y todo artefacto que pueda ser utilizado para tratar de irrumpir la armonía social. La denuncia ciudadana es importante, por ello se exhorta a seguir contribuyendo a través de las líneas telefónicas 9-1-1 para emergencias y 089 para denuncias anónimas, en virtud de que la Seguridad Somos Todas y Todos.

VINCULAN A PROCESO A TRES HOMBRES POR NARCOMENUDEO, ROBO DE VEHÍCULO E INCUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES FAMILIARES

En tres casos aislados, los imputados fueron vinculados a proceso por diversos delitos.

Tecate, Baja California.- Mediante el trabajo desarrollado por la Fiscalía General del Estado, se logró la vinculación a proceso de tres individuos por los delitos de narcomenudeo, robo de vehículo e incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar.

La primera vinculación obtenida es la de José Luis “N”, por el delito de daño contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión del estupefaciente denominado heroína.

El imputado en fecha del 25 de julio fue encontrado por elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad y Protección Ciudadana, portando consigo una bolsa de plástico transparente con 13 envoltorios, todos en su interior contenían una sustancia pastosa color café, dicho narcótico con un peso de 2 mil 530 miligramos y corresponde al nombre de Diacetilmorfina o Heroína, clasificado como un estupefaciente.

Tras su audiencia inicial, el juez ratificó de legal la detención y fue vinculado a proceso, imponiendo la prisión preventiva justificada y fijando un plazo de investigación complementaria de dos meses.

Mientras, por el delito de robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de uso, Jesús Enrique “N”, inició proceso, por ser sorprendido utilizando un automóvil Chevrolet Spark, modelo 2019, el cual contaba con reporte de robo vigente.

Durante la audiencia de control se determinó de legal la detención y fue vinculado a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva justificada, además se otorgó un plazo de dos meses para la etapa de investigación complementaria.

A Pedro Antonio “N”, fue vinculado a proceso por el Ministerio Público, por el delito de incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar, debido que cuando se divorció de su ex pareja, con quien procreó una hija a la cual presuntamente dejó en total desamparo. Motivo por el cual se le fijó un plazo de investigación complementaria de tres meses.

Con base en un trabajo de investigación, la Fiscalía General del Estado busca que los delitos no queden impunes, así como presentar ante la justicia, con pruebas y argumentos, a quienes están implicados en algún hecho delictivo.

SE PROFESIONALIZA PERSONAL DE REGISTRO CIVIL EN ATENCIÓN CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

Tecate, Baja California.- Con el propósito de brindar atención de calidad a las y los usuarios que acuden diariamente al Registro Civil, el personal de la dependencia recibió la capacitación “Atención al usuario con perspectiva de género”, por parte del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) encabezado por la Mtra. Margarita Campos.

Los trabajos fueron guiados por el personal del Departamento Interinstitucional y Perspectiva de Género, en colaboración con el Departamento de Capacitación y Empoderamiento de la Mujer del propio Instituto con el fin de brindar herramientas y conocimientos que permitan evitar situaciones de discriminación, así como de violencia de género.

A través de esta capacitación, se busca además garantizar un trato digno y respetuoso para las y los usuarios, por medio de la sensibilización del personal del Registro Civil en el reconocimiento y respeto de las diferencias de género, promoviendo una atención más inclusiva y equitativa para todas las personas.

Con estas acciones, el Instituto Municipal de la Mujer reafirma su compromiso de fomentar la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.

POR VOTACIÓN UNÁNIME QUEDAN INTEGRADAS LAS COMISIONES DE LA XXV LEGISLATURA

  • Las y los presidentes de las distintas comisiones tendrán que convocar a integrantes para realizar la sesión de instalación respectiva

Mexicali, Baja California.- Por conducto del diputado Juan Manuel Molina García, presidente de la Junta de Coordinación Política, se presentó ante la máxima tribuna el Acuerdo Parlamentario mediante el cual se sometió a consideración la conformación de las Comisiones de la XXIV Legislatura, propuesta que fue aprobada por la totalidad de las y los legisladores integrantes del Pleno.

En ese tenor, la distribución para encabezar las 26 Comisiones respectivamente, quedó de la siguiente manera:

  • Diputado Juan Manuel Molina García, presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales.
  • Diputada Julia Andrea González Quiroz, presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto.
  • Diputada Alejandra María Ang Hernández, presidenta de la Comisión del Gasto Público.
  •  Diputado Danny Fidel Mogollón Pérez, presidente de la Comisión de Reforma de Estado y Jurisdiccional.
  •  Diputada Dunnia Montserrat Murillo López, presidenta de la Comisión de Educación, Humanidades, Ciencia y Tecnología.
  •  Diputada Daylín García Ruvalcaba, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico y Comercio Binacional.
  •  Diputada Norma Angélica Peñaloza Escobedo, presidenta de la Comisión de Justicia.
  •  Diputado Ramón Vázquez Valadez, presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Conurbación, Infraestructura, Comunicación y Transporte.
  •  Diputado Juan Diego Echevarría Ibarra, presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.
  •  Diputada Gloria Arcelia Miramontes Plantillas, presidenta de la Comisión de Salud.
  •  Diputado Jorge Ramos Hernández, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil.
  •  Diputada Adriana Padilla Mendoza, presidenta de la Comisión de Energía y Recursos Hidráulicos.
  •  Diputado Eligio Valencia López, presidente de la Comisión Asuntos Fronterizos y Migratorios.
  •  Diputada Liliana Michel Sánchez Allende, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género.
  •  Diputada María Teresa Méndez Vélez, presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal.
  •  Diputado Jaime Eduardo Cantón Rocha, presidente de la Comisión de Administración y Finanzas.
  •  Diputada Dunnia Montserrat Murillo López, presidenta de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Asuntos Portuarios y Pesca.
  •  Diputado Adrián Humberto Valle Ballesteros, presidente de la Comisión de Cultura y Deporte.
  •  Diputada Araceli Geraldo Núñez, presidenta de la Comisión de Comunicación Social y Relaciones Públicas.
  •  Diputada Santa Alejandrina Corral Quintero, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos.
  •  Diputada Evelyn Sánchez Sánchez, presidenta de la Comisión de Asuntos de los Pueblos Originarios y de las Personas Afromexicanas.
  •  Diputada Yohana Sarahí Hinojosa Gilvaja, presidenta de la Comisión de Vivienda y Ordenamiento Territorial.
  •  Diputada María Yolanda Gaona Medina, presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y Modernización del Congreso.
  •  Diputado Diego Alejandro Lara Arregui, presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social.
  •  Diputada Teresita del Niño de Jesús Ruíz Mendoza, presidenta de la Comisión de Turismo.
  •  Diputada Michelle Alejandra Tejeda Medina, presidenta de la Comisión de Bienestar, Derechos de la Niñez, Juventudes, Personas con Discapacidad y Adultos Mayores.

Todas las presidentas y presidentes de las comisiones descritas, deberán de citar a la brevedad posible a sus integrantes para realizar la sesión de instalación formal, debiendo las diputaciones que fueron reelectas rendir informe de los asuntos que como comisión dictaminadora quedaron pendientes de resolución por la XXIV Legislatura, la JUCOPO velará por el debido cumplimiento y seguimiento de este Acuerdo, manifestó Molina García.

DA INICIO LA TRANSICIÓN DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE TECATE

  • El Presidente Municipal Electo subrayó la importancia de trabajar en unidad por un Tecate al 100.

Tecate, Baja California.- El Presidente Municipal Electo de Tecate, Román Cota Muñoz, y el Alcalde en funciones, Darío Benítez, encabezaron el inicio formal del proceso de transición del Gobierno Municipal de Tecate este 1 de agosto, en los términos que marca la ley en la materia.

En ese sentido, Cota Muñoz subrayó la importancia de trabajar por un Tecate al 100 a través de un ejercicio amistoso, armónico, de colaboración y de transparencia, virtudes con las que se desarrollará el proceso durante los próximos 60 días.

“Con la inauguración de estas mesas de trabajo dejamos asentado que nuestra prioridad es el bienestar de la población y la transformación de Tecate, por lo que depositaremos el mejor de nuestros esfuerzos para que el proceso se lleve a cabo de forma ordenada y sin contratiempos”, puntualizó.

Por lo anterior, agradeció al Presidente Municipal, Darío Benítez, por su apertura para que el proceso se lleve de manera ordenada, privilegiando los intereses de la población.

Cota Muñoz destacó que, al recibir el amplio respaldo de las y los tecatenses, su equipo de trabajo se ha enfocado en el análisis situacional y en los preparativos para que, en cuanto inicie el nuevo Gobierno Municipal se intensifiquen las acciones para la transformación de Tecate.

“Vamos a recuperar la magia de nuestro Pueblo, a promover la paz y la tranquilidad, vamos por mejores espacios para la convivencia, a dignificar las vialidades, a atraer inversiones para generar más y mejores empleos; vamos a encauzar a nuestro Pueblo Mágico en el segundo piso de la Cuarta Transformación, con más bienestar y desarrollo para las y los tecatenses”, concluyó el Presidente Municipal Electo, que tomará protesta el próximo 30 de septiembre.

INSTALAN FORMALMENTE LA XXV LEGISLATURA BAJO LA PRESIDENCIA DE LA DIPUTADA MONTSE MURILLO

Conducirá los trabajos del Congreso del Estado durante el primer periodo ordinario de sesiones correspondiente al primer año de ejercicio constitucional
La directiva es elegida de manera unánime por diputadas, diputados y diputades de la nueva Legislatura en sesión previa

Mexicali, Baja California.- La madrugada de este jueves, se llevó a cabo la sesión de instalación de la XXV Legislatura presidida por la diputada Dunnia Montserrat Murillo López, durante el primer periodo ordinario de sesiones, correspondiente al primer año de ejercicio constitucional.

En la sesión previa a la de instalación, se eligió la directiva que se integra de la siguiente manera: Además de la diputada indígena nativa, Montse Murillo, como presidenta, por la diputada indígena asentada mixteca, Evelyn Sánchez Sánchez como vicepresidenta; diputada Alejandra Ang Hernández como secretaria; persona de la diversidad sexual, diputado Jaime Cantón Rocha como prosecretario y diputada María Yolanda Gaona Medina, secretaria escrutadora.

La Mesa Directiva que habrá de funcionar durante el periodo comprendido del 1 de agosto al 30 de noviembre del presente año, fue elegida por unanimidad en la citada sesión previa, celebrada de manera presencial, con la asistencia de las veinticinco diputadas, diputados y diputades integrantes de la nueva Legislatura de Baja California.
En esta sesión se hizo del conocimiento del Pleno, el Acuerdo de la Mesa Directiva por el que se establece el calendario legislativo para el primer período ordinario de sesiones que comprende del 1 de agosto al 30 de noviembre del presente año.

En el mes de agosto el calendario establece, los días: 1 (instalación), 16 (Sesión Solemne en Conmemoración del Día del Constituyente de Baja California), así como el día 22.
Para el mes de septiembre, las sesiones serán los días: 5 y 19; E el mes de octubre los días: 10 y 24; y en el mes de noviembre los días: 7, 14 y 30 (Sesiones Previa y Clausura, respectivamente).

Las sesiones se desahogarán a las 12:00 horas del día, en el recinto parlamentario “Lic. Benito Juárez García” del edificio del Poder Legislativo del Estado de Baja California, o de manera virtual a través de la plataforma Zoom Cloud Meetings, según lo disponga la presidencia de la Mesa Directiva.
Cabe mencionar que, correspondió a la diputada Alejandra María Ang Hernández, en su calidad de secretaria de la Mesa Directiva, darle lectura al acuerdo.