ALERTA GOBIERNO DE ENSENADA POR CONDICIÓN SANTA ANA

/ Berenice Barreto / Ensenada
Ensenada, Baja California.- El Gobierno de Ensenada, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, alerta a la población ante el pronóstico de condición Santa Ana, que generará vientos y un ambiente cálido y seco para la tarde de este viernes y durante el sábado 7 de noviembre.
El encargado de despacho de la Coordinación Municipal de Protección Civil , Luis Antonio Gutiérrez Berriel manifestó que como consecuencia de esta condición Santa Ana se esperan vientos de hasta 40 kilómetros por hora en la zona urbana y de hasta 80 kilómetros por hora en las sierras.
Ante este escenario, exhortó a la población a evitar las fogatas, la quema de basura y cualquier actividad que pueda provocar incendios; asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y mantenerse alejada de estructuras inestables, árboles o anuncios que representen un riesgo.
Ante cualquier situación de emergencia, la población debe de llamar al número 9-1-1.












