Connect with us

Salud

DIF BAJA CALIFORNIA ATIENDE A TECATENSES CON DISCAPACITAD

Published

on

 

· Recibe alrededor de 60 pacientes cada día

DIF BAJA CALIFORNIATecate, Baja California.- En el municipio de Tecate más de 3 mil 800 personas padecen algún tipo de discapacidad, lo que corresponde al 3.78 por ciento de los tecatenses, así lo informó el Director de Rehabilitación y Asistencia Social del DIF Baja California, Dr. Carlos Gómez Briseño.
Dijo que por ello el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Baja California, ofrece atención a quienes tienen esta problemática a través de la Dirección de Rehabilitación y Asistencia Social, con el propósito de que este sector de la población tenga nuevas oportunidades de rehabilitación que mejoren su calidad de vida y faciliten su reintegración a la sociedad.
Gómez Briseño detalló que del total de personas con discapacidad en Tecate, el 60% tiene discapacidad motora, 20% de tipo visual, 10 % de habla o audición y 10% intelectual.
Explicó que debido a que la mayoría de las personas con discapacidad en Tecate tienen la de tipo motora, los principales esfuerzos del DIF Estatal en este rubro están enfocados a atender los diversos padecimientos que se derivan de ella, a través de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).
La UBR, depende del CRI Tijuana, atiende en áreas de Consulta Médica Especializada, Mecanoterapia,Electroterapia, Estimulación Múltiple Temprana, Sistema de Telemedicina, Terapia Física y Trabajo Social.
Gómez Briseño mencionó que de 80% de los pacientes que acuden a la UBR Tecate son atendidos en este municipio, mientras que el 20 por ciento restante son canalizados al CRI Tijuana, debido a que tienen necesidades más específicas de atención y cuidados.
La UBR Tecate, está ubicada en Avenida Hidalgo y Calle Profesor Gutiérrez Durán, Colonia Downey, atiende aproximadamente 60 pacientes cada día, en horario de servicio de lunes a viernes de 8 a 17 horas y de 9 a 13 horas los sábados. Para contactarse puede llamar al (665) 654.48.46.

TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook