Connect with us

Salud

SECRETARÍA DE SALUD PROTEGE EL BIENESTAR DEL LA MUJER

Published

on

Se desarrollan 4 programas integrales de atención a la mujer en Centros de Salud y Hospitales Generales del estado
 
TECATE INFORMATIVOTijuana, Baja California.-  Con el propósito de prevenir, detectar y tratar oportunamente diversas patologías que afectan a la mujer, la Secretaría de Salud del Estado, cuenta con 4 programas médicos para beneficiar a este grupo vulnerable de la población.
 Detección y Atención a víctimas de violencia intrafamiliar y de género”, “Detección y tratamiento de Cáncer de Mama y Cérvico-Uterino”, “Planificación Familiar” y “Salud Materno y perinatal, son los programas que se otorgan gratuitamente en los Centros de Salud y Hospitales Generales de la entidad, así lo informó la responsable del programa Salud Reproductiva de la Jurisdicción de Servicios de Salud No.2, Dra. Iliana Castañeda Hernández.
Informó que gracias al trabajo del personal de salud, durante 2012 se beneficiaron a 220 mil 971 mujeres de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito que requerían los servicios en los diversos programas de atención a la mujer, siendo “Planificación Familiar” el de mayor demanda.
Se realizaron 12,383 tamizajes a recién nacidos, 3,500 herramientas de detección de violencia, 19,911 papanicolaous, 13,800 mastografías, se entregaron 117,358 métodos de planificación familiar y se otorgaron 54,019 atenciones a mujeres embarazadas.
La Responsable del Programa Salud Reproductiva y Maestra en Administración en Salud, señaló que el bienestar materno-infantil se ha convertido en una prioridad para las autoridades estatales, ya que los casos de riesgo pueden evitarse mediante supervisión médica en los Centros de Salud.
En este sentido, señaló que anualmente se realizan diversas capacitaciones al personal de salud, para atender oportunamente los embarazos de alto riesgo, además de informar constantemente a la comunidad respecto a su responsabilidad de acudir a control prenatal.
Tan sólo durante 2012 se registraron 9,200 embarazos saludables en el Hospital General de Tijuana, de los cuales 101 representaban embarazos de alto riesgo.
Exhortó a la población femenina a informarse sobre los programas destinados a la salud de la mujer, y a solicitar sus servicios en los diversos Centros de Salud del estado en caso de requerirlos.

 

TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook




© 2020 Tecate Informativo. Derechos Reservados.