Connect with us

Política

CONVOCATORIA PARA ELEGIR A LAS MUJERES QUE INTEGRARÁN EL MURO DE HONOR EN EL CONGRESO

Published

on

·      El 8 de marzo se hará un reconocimiento público a las mujeres que fueron seleccionadas

·      Sólo podrá proponerse a mujeres finadas que destacaron en vida

Dip NoriegaMexicali, Baja California.- La Diputada Virginia Noriega Ríos anunció que el último día del presente mes concluirá el plazo para que los Poderes del Estado y los organismos civiles propongan a las mujeres que por sus acciones merecen ser honradas por el Congreso del Estado.

De acuerdo con lo estipulado en la Convocatoria emitida para tal fin por la Comisión Especial para llevar a cabo los trabajos del Muro de Honor para Honrar a las Mujeres en el Poder Legislativo, la cual es presidida por la Diputada Virginia Noriega, el día 28 de febrero vencerá el plazo para presentar propuestas.

Posteriormente, el 1 de marzo sesionará la mencionada Comisión para elegir a las cinco mujeres propuestas; una por cada Municipio, las cuales integrarán el Muro de Honor que se ubicará en el Poder Legislativo del Estado.

La convocatoria va dirigida a los integrantes de las instituciones de los tres Poderes, los organismos públicos autónomos, los 5 Ayuntamientos del Estado, universidades e instituciones de educación públicas y privadas, asociaciones civiles, sindicatos, agrupaciones campesinas, colegios y asociaciones de profesionistas, deportivas y culturales.

Estas instancias de gobierno y organismos, podrán presentar su propuesta ante la mencionada Comisión Especial, en sobre cerrado, en el que deberán incluir la solicitud y una exposición valorativa del porqué de su propuesta, así como el logro y materia en que se haya destacado la mujer, en el ámbito socio político o económico en la Entidad.

La Diputada Virginia Noriega subrayó que las propuestas deberán versar únicamente sobre mujeres finadas, en cuya trayectoria pública realizaron alguna acción que benefició a los bajacalifornianos.

Para concluir, la Legisladora dijo que la Comisión a su cargo seleccionará a una mujer por cada municipio en esta primera edición del Muro de Honor y las que resulten elegidas serán objeto de un reconocimiento público, en una sesión solemne que se realizará el día 8 de marzo, en el marco de la celebración del “Día Internacional de la Mujer”.

TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook