Conectate con nosotros

Salud

SE INVITA A REALIZARSE LA VASECTOMIA SIN BISTURÍ

Publicado

en

  • Procedimiento rápido, sencillo y gratuito de planificación familiar
vasectomia sin bisturiTijuana, Baja California.- La Jurisdicción de Servicios de Salud de Tijuana invita a todos los hombres que tengan su paternidad satisfecha a que se realicen la vasectomía sin bisturí, un método rápido, sencillo y GRATIS de planificación familiar.
El titular de esta jurisdicción, Héctor Zepeda Cisneros, mencionó que la vasectomía sin bisturí es un procedimiento fino, sencillo y efectivo que cierra los conductos por donde pasan los espermatozoides y que pertenece al grupo de los métodos anticonceptivos definitivos, ideal para las parejas que estén satisfechas con el número de hijos que tienen.

Esta práctica tuvo sus antecedente en China desde 1974, incorporándose a México en 1989 y formalmente en 1993 como Programa Nacional de Vasectomías sin Bisturí de la Secretaría de Salud.

Zepeda Cisneros señaló que las ventajas de este procedimiento son que no amerita hospitalización, ni estudios preoperatorios, se usa anestesia local, no ocasiona molestias, no afecta el comportamiento sexual del hombre, ni provoca efectos a largo plazo.
A las 48 horas de practicado el procedimiento, el paciente puede realizar su trabajo sin esfuerzo físico,  a los 5 días reanudar las relaciones sexuales y a los 15, practicar su deporte favorito.

Los interesados pueden acudir a su Centro de Salud más cercanos para informarse sobre la siguiente jornada, además sobre información más detallada sobre este procedimiento, el cual no implica ningún riesgo para los hombres.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio