Conectate con nosotros

Cultura y Espectaculos

CUMPLE CEARTE PRIMER ANIVERSARIO DE VIDA ARTÍSTICO-CULTURAL EN TECATE

Publicado

en

  • Reconocidos artistas locales, regionales, nacionales e internacionales lo han consolidado como punto de encuentro y espacio atractivo para la exposición de sus obras.

CEARTETecate, Baja California.- A un año de abrir las puertas de sus modernas y funcionales instalaciones, el Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE) se ha consolidado como el espacio principal y punto de encuentro de reconocidos artistas locales, regionales, nacionales  e internacionales que han expuesto sus obras para ser apreciadas por residentes y visitantes que todos los días acuden al recinto cultural para aprovechar los diversos eventos artístico culturales que presenta.

“Estamos muy contentos por el primer aniversario del CEARTE y por lo rápidp que se ha posicionado como un recinto cultural sin precedentes para el Pueblo Mágico de Tecate, por esa razón durante este mes y el presente año tendremos un calendario de eventos especiales para conmemorarlo”, mencionó la Coordinadora María del Pilar Silva Valadez.

La funcionaria estatal destacó que en atención al compromiso del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, de acercar el arte y la cultura a la población, el CEARTE impulsará diversas acciones en conjunto con reconocidos artistas.

Silva Valadez precisó que durante el primer año de actividades, el apoyo incondicional del Director del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), Manuel Felipe Bejarano Giocomán, ha sido de vital importancia, razón por la cual se ha podido avanzar de manera positiva en el compromiso del Mandatario Estatal con los tecatenses.

Reconoció que desde el 18 de abril de 2013 (fecha de su inauguración), ha sido de vital importancia el trabajo desempeñado por el grupo de colaboradores del CEARTE, quienes a base de esfuerzo y dedicación han logrado posicionar el recinto en punta de lanza del arte y la cultura en la región.

“Esta celebración nos llena de orgullo y nos inspira y motiva a seguir trabajando en acercar eventos de gran relevancia a la población, por esa razón en este lugar arropamos a artistas con una reconocida trayectoria”, mencionó la coordinadora del recinto cultural.

Durante su primer año de labores, el CEARTE ha sido sede de eventos internacionales como el Festival de Octubre, VIII Festival Internacional Poesía Caracol, el Primer Encuentro Internacional  de  Guitarra en Baja California  y la Segunda Semana en Francia.

De igual forma, en coordinación con el Sistema Educativo Estatal (SEE), se han realizado recorridos guiados en las diferentes exposiciones que se han tenido al interior del inmueble, tales como presentaciones de libros, obras de teatro, conferencia, conciertos, danza, charlas con el artista y en el mes de febrero inició el plan piloto de curso en las disciplinas de danza, música y teatro.

“Los invitamos a las próximas actividades y a revisar el calendario que cada mes tenemos a disposición de los visitantes, donde podrán ver la programación de los diversos eventos a realizar en las instalaciones del CEARTE”, puntualizó Silva Valadez.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio