Conectate con nosotros

Salud

RECOMIENDAN DIETA SALUDABLE PARA EVITAR ESTREÑIMIENTO

Publicado

en

• Síntomas frecuentes: evacuación difícil, seca y dolorosa.
• Importante acudir al médico para un diagnóstico correcto.
• Beber abundantes líquidos y consumir fibra, recomendaciones.

RECOMIENDA IMSS DIETA SALUDABLE  PARA EVITAR ESTREÑIMIENTOBaja California.- Considerada como una afección que se define como evacuar menos de tres veces por semana, el estreñimiento se asocia con malos hábitos, expresó el doctor Rodolfo Ruíz González médico de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ensenada.

Señaló que generalmente es causada por una dieta baja en fibra, falta de actividad física, no ingerir suficiente agua, estrés, embarazo, uso de medicamentos, enfermedades intestinales y por no ir al baño cuando se presenta el impulso de defecar.

Agregó que los síntomas varían en cada paciente, pero los más comunes son evacuación difícil, seca y dolorosa; heces pequeñas y duras, dolor e hinchazón abdominal.

Por ello, es importante acudir al médico en cuanto aparezcan los primeros síntomas, ya que sólo él proporcionará un correcto diagnóstico y tratamiento adecuado.

Advirtió que también se debe consultar al especialista al presentar estreñimiento súbito con cólicos abdominales e incapacidad para evacuar las heces o los gases; si hay sangrado, estreñimiento alternando con diarrea, dolor rectal, dolor abdominal agudo y pérdida de peso inexplicable. Recomendó no tomar laxantes.

Puntualizó que hacer cambios en el estilo de vida ayuda a evitar el estreñimiento. Las medidas preventivas más eficaces son tomar abundantes líquidos todos los días, consumir alimentos altos en fibra, ir al baño en el momento que sienta el impulso.

Practicar ejercicio de forma regular también ayuda a establecer deposiciones regulares, si la persona necesita silla de ruedas o está en cama, se debe cambiar de posición con frecuencia.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.

© 2020 Tecate Informativo. Derechos Reservados.