Conectate con nosotros

REALIZAN PRIMER MUESTRA GASTRÓNOMICA LOS ALUMNOS DE CONALEP TECATE

Publicado

en

  • Presentan nueve platillos y dos bebidas para 300 personas estudiantes de la carrera de Alimentos y Bebidas

Tecate, Baja California.- Con una participación de 58 estudiantes, de los cuales el 76 por ciento son mujeres y con el objetivo de mostrar las competencias adquiridas durante su formación como Profesional Técnico Bachiller, los estudiantes de sexto semestre de la carrera de Alimentos y Bebidas del Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP) plantel Tecate, presentaron platillos que enmarcaron el tema del evento “La Magia de Tecate”.

La cita fue en las instalaciones del plantel con la presencia de autoridades del Colegio, docentes, alumnos, padres de familia y personalidades del gremio culinario, se llevó a cabo, la muestra con nueve platillos y dos bebidas elaboradas para la degustación de 300 personas.

La directora Estatal de CONALEP BC, Irma Martínez Manríquez, se expresó a favor de estos acontecimientos que sirven como una plataforma donde los estudiantes ponen en práctica sus habilidades y muestran sus aprendizajes.

Estas actividades brindan la oportunidad a la comunidad, así como a los padres, familiares y amigos de los alumnos, de ser testigos de las capacidades y talentos que tienen, adquieren y pulen durante todo su trayecto académico dentro de esta institución, así lo manifestó el Director del plantel el Lic. Francisco Ernesto Romero León.

Atendiendo a la invitación se dieron cita Alan Bautista Plascencia Presidente de CANIRAC en Baja California, Gladies Montiel presidenta de CANIRAC en Tecate, quienes acompañados de la docente la Chef Lucy Acosta y el alumno de sexto semestre Cristian Flores Mendoza, realizaron el corte del listón para simbolizar la apertura del suceso.

Haciendo honor al lema del evento “La Magia de Tecate”, los participantes ofrecieron la degustación de platillos y bebidas que enmarcaron ingredientes, técnicas de elaboración, presentación y hasta tradición del municipio de Tecate.

Destacaron los platillos de quesadillas de flor de biznaga, sope de borrego, pan de vino tinto y trenza de higo, recibiendo respectivamente, un reconocimiento especial de primer, segundo y tercer lugar, siendo este último un empate.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio