Conectate con nosotros

GANAN ALUMNOS DE BC EN COMPETENCIA “FIRST LEGO LEAGUE EXPLORE”: SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

Publicado

en

• Participaron equipos de estudiantes de los estados de Chihuahua, Guadalajara, Chiapas, Veracruz y Baja California siendo de Tecate los triunfadores

Tecate, Baja California.- Con el objetivo de desarrollar el interés y la competitividad en temas de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas en alumnos de educación básica, la Secretaría de Educación BC impulsa a los estudiantes y a los docentes a participar en el programa First Lego League, que a través de un aprendizaje práctico y divertido adquieren experiencia en la solución de problemas que se presentan en la vida cotidiana.

El secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, enfatizó sobre la importancia de la creación proyectos y programas que tienen como objetivo el desarrollo de habilidades en las niñas y niños en el mundo de la investigación, creatividad, trabajo en equipo, innovación y comunicación, que impactan en su vida diaria a través de la ciencia y la tecnología.

Por su parte, el delegado de la Secretaría de Educación en Tecate, Rafael Domínguez Coronel, expresó sus felicitaciones al equipo ganador del primer lugar en la categoría Maqueta de Equipo, agradeciendo asimismo el apoyo y dedicación de los docentes que guiaron y motivaron en cada etapa del proyecto a los ahora líderes en ciencia y tecnología esforzándose en la creación de un mejor futuro.

Los conformantes del equipo triunfador fueron los niños Victoria Carrillo Rojas, Karla Margarita Sánchez Sánchez, Génesis Yamilet Fuentes Chávez, Zael Armando Robles Espinoza y Alex Geovany Madrigal Colunga, alumnos de la escuela primaria Ricardo Flores Magón de este municipio.

En este torneo nacional, participaron equipos de diferentes escuelas de los estados de Chihuahua, Guadalajara, Chiapas, Veracruz y Baja California. Cabe destacar que el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) es una pedagogía lúdica que además de fomentar la adquisición de conocimientos, permite a los estudiantes desarrollar muchas habilidades.

Por último, estas van desde las cognitivas, emocionales, creativas, físicas y sociales que procuran aprendizajes a través de la experiencia y materialización de tareas más complejas, que les serán útiles dentro y fuera de la escuela, así lo describió la jefa del Nivel de Primarias, Mariel Tovar Olivares.

“Es importante que los niños se diviertan aprendiendo a construir y reconstruir su futuro”, finalizó.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio