Connect with us

Salud

PREVENTIVAS EN TEMPORADA DE CALOR

Published

on

ISSSTECALI-Temporada de calorMexicali, Baja California.- Ante la prevalencia de altas temperaturas y clima húmedo en la región, el ISSSTECALI refrenda el llamado del sector salud hacia la población derechohabiente a efecto de dar a conocer y seguir las medidas preventivas para evitar padecimientos relacionados con el calor.

La Subdirectora General Médica, Rosa Alicia Luna V. Gómez, señaló que dentro de los padecimientos atribuidos a las altas temperaturas se encuentran los agotamientos por calor, golpe de calor y deshidratación.

Mencionó que el golpe de calor es la incapacidad del cuerpo para mantener la regulación de la temperatura, elevándose por arriba de los 41 grados, pudiendo ocasionar la muerte inmediata; algunos de los síntomas, además de la temperatura elevada, es piel enrojecida, caliente y seca (sin sudor), pulso rápido, dolor de cabeza súbito, mareos y vómitos, trastornos de conciencia y convulsiones.

Luna V. Gómez alertó a la ciudadanía que de percatarse que alguna persona presente dichos síntomas, se deben tomar las siguientes acciones inmediatas para evitar el deceso: llevar a la víctima a un área sombrada, enfriarla con cualquier método a su disposición (puede ser una ducha o rociarla con agua fresca con una manguera), vigilar la temperatura corporal hasta que descienda entre 38 y 39 grados y sobre todo, tratar de conseguir asistencia médica de inmediato.

Asimismo, la Subdirectora General Médica de ISSSTECALI recordó las medidas preventivas para evitar el golpe de calor:

· Buscar lugares con refrigeración para pasar algún rato al día.
· Evitar salir a la calle, ni realizar actividades deportivas durante las horas pico (de 10 a 18 horas).
· Mantenerse hidratado en forma adecuada.
· Las albercas pueden ser un alivio al calor, sin embargo, favorecen al incremento de la humedad en el ambiente, si usted quiere realizar actividades acuáticas, no las realice en las horas picos.
· Evitar la ingesta de alcohol y de comidas muy saladas.
· Llevar ropa fresca (de algodón, poco ajustada, de colores claros), así como gafas de sol y sombrero de ala ancha (ó sombrilla).
· No introducirse a canales.
· No automedicarse.

TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook