Connect with us

Cultura y Espectaculos

REALIZAN III CURSO DE PERFECCIONAMIENTO EN GUITARRA CLÁSICA

Published

on

· “Participaron amantes de la guitarra, alumnos de todo el estado estuvieron en las instalaciones del CEARTE, disfrutaron de las clases y aprovecharon la oportunidad de perfeccionar sus dotes artísticos”, mencionó la representante del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), María del Pilar Silva Valadez

· Luego de concluir las actividades del curso, los alumnos dieron muestras de lo aprendido con un ensamble de guitarra ante amigos, familiares y público en general que se dio cita en el recinto cultural de Tecate para apreciar el concierto

IMG_3225Tecate, Baja California.- El III Curso de Perfeccionamiento en Guitarra Clásica impartido por el maestro Vito Nicola Paradiso (Italia) y Rafael Elizondo (México) en el Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE), concluyó con éxito tras 4 días de intensa actividad.

Así lo informó la representante del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), María del Pilar Silva Valadez, quien destacó la participación de los 12 alumnos que perfeccionaron el dominio del instrumento musical del 16 al 20 de julio.

“Participaron amantes de la guitarra, alumnos de todo el estado estuvieron en las instalaciones del CEARTE, disfrutaron de las clases y aprovecharon la oportunidad de perfeccionar sus dotes artísticos”, mencionó la funcionaria estatal.

Luego de concluir las actividades del curso, los alumnos dieron muestras de lo aprendido con un ensamble de guitarra ante amigos, familiares y público en general que se dio cita en el recinto cultural de Tecate para apreciar el concierto.

Además del curso, el maestro Vito Nicola aprovechó para ofrecer también un concierto el pasado 18 de julio en el CEARTE, donde deleitó a los asistentes con su calidez en la guitarra, mostró su gran calidad en un recinto que lució lleno y con ovaciones al maestro.

Cabe destacar que Vito Nicola también ofreció un concierto el pasado 17 de julio en el puerto de Ensenada y el 19 del mismo mes en el Centro Cultural Tecate (CECUTEC).

Vito Nicola Paradiso, nacido en Puglia (Italia) en 1964, después de varias experiencias en diferentes géneros de la música, se graduó en guitarra en 1987 como estudiante privado con las más altas calificaciones y elogios.

Desde finales de los años ochenta, y durante más de una década, es el ganador de numerosos concursos nacionales e internacionales, como la medalla de oro en el “Pergolesi” de Nápoles y la Palma de Oro en el Concurso Internacional “San Bartolomeo a Mare” (Imperia).

Autor del exitoso método básico (récord de ventas) La Chitarra Volante, dividido en tres volúmenes, un verdadero “Best Seller” de la música de enseñanza básica, publicado por Curci Milano.

Además del método, en los últimos años ha publicado varias canciones originales para guitarra sola descriptiva hasta la orquesta de guitarras de género: Preludios Sentimental (interpretado por Julio CD adjunto Tampalini), El vuelo de la guitarra Conjunto (Volume 1 & 2), me encanta Guitarra (música de Remo Vinciguerra), impresiones de la danza de América Latina y reservas naturales.

Muchos son los premios y certificados para su prolífico trabajo como docente, incluyendo el prestigioso “Master of Italy” conseguido en dos ocasiones en 2008 y 2012 en Barletta y la fábula “La música va a salvar al mundo” en 2010, con el que ganó un concurso organizado por la RAI, por el Ministerio de Educación y la Fundación Collodi.

Ha grabado varios discos como solista, entre ellos: Una chitarra in Frack (Edizioni Curci); Serenate latine del ‘900 (que se adjunta a la revista GuitArt) La magia de una guitarra italiana (WLO Records). Es el director artístico del festival “Pizzicar de Corda”, dedicada al arte de los instrumentos de cuerda pulsada y es muy valorado como arreglista de diferentes géneros musicales. En los últimos años se ha concebido y fundado varias obras de caridad con la creación de registros y eventos. (IEM)

TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook