Connect with us

PME DE TECATE CUMPLIMENTA EN OPERATIVOS 6 ORDENES DE APREHENSIÓN Y REAPREHENSION ACTIVAS

Published

on

  • Los hoy detenidos tenían cuentas pendientes con la justicia por delitos como homicidio y violencia familiar.

FRANCISCO JAVIER PESTAÑO MIRANDA (2)Tecate, Baja California.- La Subprocuraduría de zona Tecate, a través de la Policía Ministerial del Estado, cumplimentó en operativo, seis órdenes de aprehensión y reaprehensión activas por diversos delitos.

Los operativos se realizaron en las colonias de mayor incidencia delictiva como la Colonia Primero de Mayo, Luís Donaldo Colosio, Emiliano Zapata, Morelos, Juárez, entre otras.

Agentes Ministeriales lograron la reaprehensión de Francisco Javier Pestaño Miranda (A) El Pancho Ice, quien contaba con un mandamiento judicial en su contra por el delito de robo calificado. Este sujeto se encuentra relacionado en la comisión de diversos delitos tales como el robo a casa habitación, homicidio calificado, robo con violencia y portación de arma prohibida. Estos delitos fueron cometidos en las colonias Guajardo, Morelos, Militar, Lázaro Cárdenas, entre otras.

NERY ARBEY GARCIA GONZALEZPor otra parte, gracias a la colaboración y coordinación con el Estado de Sonora agentes Ministeriales de Tecate cumplimentaron el día 11 de Octubre del presente año, una orden de aprehensión en contra del de nombre Nery Arbey García González (a) El Paco, mismo que se encuentra a disposición del Juez de primera instancia, por el delito de homicidio Calificado . El cual está relacionado con los hechos ocurridos el día 18 de Octubre del 2014, alrededor de las dos de la mañana, en las inmediaciones de la colonia XIII Ayuntamiento, de este Municipio, en donde pretendían obligar a la víctima para acompañarlos a buscar a un sujeto, por lo que al negarse, fue golpeado en varias ocasiones y posteriormente realizarle un disparo con un arma de fuego, con una escopeta.

GUSTAVO MAYVOCA GODOYEn otro caso, se logró la aprehensión de Gustavo Mayboca Godoy, quien contaba con un mandamiento judicial en su contra por el delito de violencia familiar y lesiones, motivo por el cual fue puesto a disposición del Juez de Primera Instancia Penal a fin de determinar su situación legal.

También fue aprehendido Ángel Jesús Núñez Moller, quien contaba con un mandamiento judicial en su contra por el delito de robo, por el cual fue puesto a disposición del. Juez de Primera Instancia Penal.

José María Valdez Ortega (A) Víctor Manuel Valdez Ortega, también fue asegurado ya que contaba con un mandamiento judicial en su contra por el delito de robo equiparado de vehículo de motor en la modalidad de compra.

ANGEL JESUS NUÑEZ MOLLERFinalmente fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia Penal Ivan Mercado Montiel, quien contaba con un mandamiento judicial en su contra por el delito de adquisición, recepción y ocultación de bienes producto de un delito, Motivo por el cual fue puesto a disposición del juzgado a fin de determinar su situación legal.

Con estas acciones la Policía Ministerial del Estado en Tecate refrenda su compromiso con la ciudadanía en la investigación de la comisión de hechos delictivos, que a través de la denuncia, se hacen del conocimiento ante la autoridad con la finalidad de perseguir y castigar al presunto responsable de alguna actividad ilícita.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement