Conectate con nosotros

Policíaca

PIERDE LA VIDA GUARDIA QUE FUE HERIDO EN UN ASALTO

Publicado

en

asalto-mano-armadaTecate, Baja California.- Tras un mes de agonía, pierde la vida Domingo Díaz, guardia de seguridad que fue baleado por la espalda en un asalto el mes de diciembre del 2013.

El guardia de seguridad Domingo Díaz Márquez de 50 años de edad quien laboraba en la tienda de auto servicio Círculo K que se ubica a la salida por la carretera a Ensenada, perdió la vida este sábado 4 de enero, como consecuencia del balazo que recibió por la espalda al tratar de impedir un asalto en dicha negociación el pasado 5 de  diciembre.

El guardia quien en su equipo de seguridad llevaba una fornitura con lámpara, tolete y una pistola tipo revolver de gas pimienta, no portaba chaleco antibalas, por lo que al acercarse, recibió un balazo que entró por la espalda media, por lo que de inmediato cayó al suelo, siendo atendido y trasladado a un hospital de esta ciudad y luego a Tijuana.

Como se informó, los asaltantes (dos), enmascarados, lograron su cometido, llevándose dos teléfonos celulares y 3 mil 800 pesos, huyeron a bordo de un vehículo marca Honda, utilizando como vía de escape el bulevar Santa Anita, para tomar la calzada Cortez y entrar por la calle Novena al fraccionamiento Escudero, donde cerca de la autopista dejaron abandonado el automóvil para alejarse corriendo y perderse entre el cerro, a pesar de que ya andaban cerca de ellos elementos de la Policía Municipal, quienes no pudieron asegurarlos.

Después se confirmaría que el auto había sido robado ese mismo día en esta ciudad. En tanto el guardia de seguridad se debatía entre la vida y la muerte.

Al llegar el herido a un hospital del IMSS en la ciudad de Tijuana, iba inconsciente, por lo que los médicos tuvieron que utilizar métodos artificiales para mantenerlo con vida, durante casi un mes el guardia estuvo luchando para sobrevivir, pese a que las esperanzas eran mínimas, pero este sábado por la mañana hubo complicaciones que finalmente acabaron con la vida de Domingo Díaz, quien dejó de existir alrededor del mediodía del sábado.

Ahora los asaltantes son buscados además por el robo a mano armada, hurto de vehículo, también por homicidio, por lo que se espera que sea la Policía Ministerial del Estado, quien lleve adelantadas las investigaciones para dar con los delincuentes.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio