Conectate con nosotros

Policíaca

PIERDE LA VIDA EN TRÁGICO ACCIDENTE “FLECHA DORADA”

Publicado

en

MUERE EN ACCIDENTE VICTOR MANUEL GONZALEZ “FLECHA DORADA”Tecate, Baja California.-En un accidente registrado la tarde de este lunes, perdió la vida de manera trágica Víctor Manuel González Ruiz, conocido en la tribu kumiai como “Flecha Dorada”, quien junto con su familia, preservaban las costumbres ancestrales de Tecate y realizaban ceremonias indígenas.
Flecha Dorada, ampliamente conocido, dejó de existir, debido a múltiples lesiones en la cabeza y cuerpo, luego de haberse proyectado al costado izquierdo de la carretera, cuando conducía un pick up Ford F-150 con destino a Cerro Azul en donde residía.
El impacto se produjo primeramente contra la barrera de protección, misma que arrancó en un tramo de unos 15 metros, para continuar y pegar de frente contra unas rocas, justo en el kilómetro 3.5 de la carretera Tecate-Ensenada, en la primera bajada, frente a la Quinta Santa Elva.
Al lugar llegaron elementos de la Dirección de Bomberos de esta ciudad, quienes de inmediato iniciaron los trabajos para liberar el cuerpo que había quedado prensado entre los fierros retorcidos, para lo cual los rescatistas tuvieron que usar equipo hidráulico para cortar los restos de la cabina y así poder liberar el cuerpo ya sin vida.
En el lugar también hicieron acto de presencia personal de Servicios Periciales y del Semefo, estos últimos que hicieron en levantamiento del cadáver.
Hermanos, familiares y amigos llegaron al lugar de la tragedía y observaron las maniobras de reescate, desafortunadamente nada se pudo hacer, ya que Flecha Dorada había muerto a los pocos minutos de suscitado el accidente.
Al parecer, se pudo saber, que el danzante kumiai, procedía del centro ceremonial Aguaje de la Tuna ubicado cerca, tras de estar enseñando y ensayando danzas y cantos indígenas.
Cabe destacar que el ahora occiso era hijo de Víctor González, “Tata Kachora”, curandero y guía espiritual de la tribu kumia de Tecate, acentados en Cerro Azul.
Ellos se preparaban para la ceremonia del 20 al 23 de junio en que llevarían a cabo la danza del solsticio de verano en el Aguaje de la Tuna, Nido de las Águilas en el centro ceremonial de la reservación india.
Sin duda representa una gran pédida para la comunidad indígena de Tecate, misma que ha venido luchando por conservar las costumbres ancestrales y que al logrado impacto en todo el mundo.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook