Connect with us

Tecate

SE CONMEMORA EL DÍA DE LA LIBERTAD DE PRENSA EN TECATE

Published

on

DSCN9511Tecate, Baja California.-En un acto lucido y donde se contó con la asistencia de un público variado entre ciudadanos, funcionarios, políticos y periodistas, la Asociación de Periodistas de Tecate, conmemoró su tradicional acto cívico del Día de la Libertad de Expresión.

El pasado 7 de junio se llevó a cabo un evento cívico en Tecate organizado en esta ocasión por la Asociación de Periodistas de Tecate, en conjunto  con la Asociación Periodística Manuel Buendía en el parque de la “Libertad de Expresión” ubicado en la colonia Aldrete, quienes sumaron esfuerzos para difundir ese derecho fundamental.

De inició se honró al lábaro patrio, con la participación de la escolta y Banda de Guerra de Cetis No.25, se entonó el himno nacional y el juramento a la bandera, para seguir con el discurso oficial de Armando Acosta así como del Presidente de la APT  Salvador Aguiar Labrada, quien resaltó la fecha como el de haber ganado los mexicanos ese precepto constitucional, que no es particular de los periodistas, pero que si es una herramienta básica para el ejercicio de los comunicadores.

Continuó el acto con la entrega de reconocimientos que a juicio de los miembros de la APT se hicieron merecedores por su alto desempeño en las tareas de gobierno y ciudadanas, así como por ser personas distinguidas de nuestra comunidad.

Los reconocimientos fueron entregados a David Astorga Viramontes y Dario Marin Gutierrez alumnos de Cetis No. 25 por su destacada participación en la competencia Nacional sobre concursos Cientificos, al C. Juan Aldrete Marquez por su destacada labor como empresario, luchador social, benefactor, resaltando la lucha que ha emprendido por que la justicia impere sobre la impunidad y la corrupción.

De igual forma se le otorgo un reconocimiento a la Asociación Civil Nuevas Fuerzas por su destacada participación como organismo social en defensa, seguridad y protección de quienes por su edad avanzada están sujetos al abandono, recibiendo el reconocimiento su Carla Navarro dirigente del organismo, de igual forma se reconoció la labor de la Dra. Jazmin Vazquez Chavez por su destacada labor como Directora de atención medica de primer nivel del centro de salud de Tecate, cumpliendo como servidora publica y su labor preventiva en la comunidad.

En representación del presidente municipal asistió Fernando  Esparza Murúa Secretario del XX Ayuntamiento, quien expreso en su mensaje a nombre de Javier Urbalejo su disculpa por los hechos acontecidos, a comunicadores locales, reiterando su apoyo al ejercicio periodístico y de la libertad de expresión.

 

 

TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook