Conectate con nosotros

Salud

PERSONAS CON DIABETES DEBEN LLEVAR SU TRATAMIENTO Y CONTROL PARA EVITAR COMPLICACIONES

Publicado

en

 El autocuidado es primordial para llevar una vida sana
DIABETES Tijuana, Baja California.- La Secretaría de Salud de B.C. hace un llamado a todas las personas que padecen diabetes, que lleven su control y tratamiento para mantener un buen estado de salud, mencionó el titular de la dependencia Dr. José Guadalupe Bustamante Moreno.
El funcionario estatal comentó que el exceso en el consumo de azúcares y grasas que se encuentran en algunos alimentos, además de las bebidas alcohólicas, el consumo de tabaco, falta de ejercicio  pueden llevarlos a afectar su salud.
La Secretaría de Salud de B.C. ofrece la detección oportuna y el medicamento para esta enfermedad, sin embargo es responsabilidad de la persona su cuidado, ya que una recaída o descontrol de su padecimiento, desencadenarían afectaciones irreversibles como el coma diabético; problemas de la vista, que puede llevar a la ceguera; insuficiencia renal e infecciones severas y problemas circulatorios que pueden terminar en amputaciones en pies, manos o piernas.
Es por ello que se tiene total confianza en el buen juicio de quienes padecen esta enfermedad, sabrán controlar su consumo de bebidas alcohólicas, o alimentos con un alto índice de azúcar o grasas, además de realizar actividad física, evitar fumar y llevar un control en la asistencia médica.
El titular de la dependencia indicó que en todos los Centros de Salud del estado se realizan los estudios de detección los cuales son totalmente gratuitos y destacó que detectando este padecimiento puede ser controlado y que la persona lleve una vida normal.
Bustamante Moreno hace una extensa invitación a la población bajacaliforniana para que cuide su salud durante el año, esto no quiere decir que no se pueda gozar de los platillos típicos, pero con moderación y estar monitoreando sus niveles de azúcar con periodicidad, acudiendo con su médico de confianza.

 

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.

© 2020 Tecate Informativo. Derechos Reservados.