CAMBIA TU DIALOGO INTERNO
/ Redaccion TInformativo / Opinión
“Un barco atracado en un puerto esta seguro, pero no es la finalidad para la que fue construido” William Shedd
Hay una frase muy famosa de Albert Einstein que se refiere al hecho de que si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo.
Los verdaderos cambios en los resultados que tenemos surgen al “estirarnos”, y empezar a actuar de una manera diferente. Llevar nuestra motivación al siguiente nivel haciendo que nuestras acciones estén alineadas con lo que SI queremos.
“No se que hacer” … Una frase muy común después de hablar de algo que consideramos un problema o que nos causa dolor. Escuchate mas allá de esta frase que denota: incapacidad, negativa, falta de información y voluntad, … Quizás encuentres algo como…“eso que debo hacer, no lo quiero hacer”. Cambia tu dialogo interno por: Ante esta situación DECIDO saber como, VOY a investigar como?, QUIERO saber como?; estas frases contienen: voluntad, decisión, poder, información, conocimiento y acción.
Alguna vez escuche decir a un terapeuta que uno de los mayores retos que tenemos es ser constantes y continuar haciendo lo que empieza a darnos buenos resultados. Empezar y mantenernos es la única manera de llegar a donde “decimos” querer llegar.
Dejar la zona de comodidad y darle la cara a la incertidumbre y al miedo se convierten en grandes oportunidades para acercarnos a nuestras metas.
A que dedicas tu tiempo y energía?
Al terminar el día, las actividades que tomaron tu tiempo y energía están alineadas con quien quieres Ser y lo que quieres tener?
Si tuvieras certeza que todo va a estar bien, que acciones tomarías que te dieran sentido, salud, alegría, etc. ?
Que necesitas hacer para tener los resultados que estas deseando?
Que estas tratando de no hacer sabiendo que debes hacerlo?
De que te vas a perder, o que te va a costar si continuas posponiendo?
La desidia parece ser un habito sin consecuencias, pero tiene un costo muy alto en todas las áreas de nuestra vida y de quienes nos rodean.
“La gran mayoría de las personas gastan mas tiempo y energías en hablar de sus problemas que en afrontarlos” Henry Ford
MariaTeresa Contreras de Alvarez
Psicologa y Life Coach