Connect with us

PEP Y SEDENA APRESAN A “EL PUMA” SEGUNDO AL MANDO DE “LOS ERRES”

Published

on

· En posesión de un “Cuerno de Chivo”, una pistola y marihuana.

· Tenía orden de aprehensión por homicidio en grado de tentativa.

· Posible responsable de homicidios recientes.

IMG_20151109_154819Tijuana, Baja California.- Isaac Alhiu Chávez Cabrera alías “El Puma” o “El de los Tenis”, segundo al mando de una célula delictiva al servicio de José Antonio Soto Gastelum conocido por el apodo “El Tigre”, fue detenido por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y personal de Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Chávez Cabrera junto con otro sujeto de nombre Javier Adrián Beltrán Cabrera, lideraban el grupo criminal denominado “Los Erres”, “R4” o “Los Pelones”, teniendo como su principal centro de operación para la distribución de “cristal” y marihuana la colonia Zona Norte de esta ciudad.

Dicha célula delincuencial mantiene una pugna criminal con los grupos homicidas de Alfonso Lira Sotelo alías “El Atlante”, por lo que la autoridad correspondiente investigará si el detenido está involucrado en algunos de los recientes homicidios.

El hoy detenido quien es hermano del fallecido José Antonio Beltrán Cabrera “El R4”, fue interceptado cuando circulaba sobre el bulevar Cuauhtémoc Sur a la altura de la colonia Aguaje de la Tuna.

“El Puma” conducía un vehículo Volkswagen Jetta modelo 2008, de color gris, con placas de circulación E74NRD8, características proporcionadas en una llamada al número de Denuncia Anónima 089.

Junto con Isaac Alhiu Chávez Cabrera viajaba una mujer que se identificó como Maritza Aimee Garcia Ambriz, de 22 años de edad, originaria de Mexicali, Baja California, quien se presume es su pareja sentimental.

Durante la intervención fue asegurada un arma de fuego calibre 9 mm abastecida con 7 cartuchos útiles, un arma larga de las conocidas como “Cuerno de Chivo” calibre 7.62 x .39 mm con 14 municiones.

Además en la cajuela del automóvil se localizaron 9 paquetes que en suma pesaron 13 kilogramos de marihuana.

Ambas personas junto con lo decomisado, fueron detenidas y puestas a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará su situación jurídica.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement