Conectate con nosotros

Salud

NATACIÓN, UN ARMA CONTRA LA ARTRITIS

Publicado

en

  • El impacto de las articulaciones es menor y el desgaste mínimo.
  •  Nadar en agua caliente aumenta la circulación sanguínea.
  • Fortalece los músculos, mejora y previene futuras lesiones.

NATACIÓN, UN ARMA CONTRA LA ARTRITISBaja, California.- La flotabilidad del agua provee un ambiente seguro e ideal para aliviar el dolor y la rigidez causados por la artritis, también mejora el rango de movimiento de las articulaciones afectadas, aseguró José David Gerardo Bernal, coordinador de Soporte médico de la Delegación en Baja California del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El ortopedista refirió que ejercitarse en agua permite una mayor movilidad, ya que el impacto que reciben las articulaciones es mucho menor que al practicar un deporte en tierra.

Además, hacerlo en agua caliente aumenta la temperatura corporal, lo que causa la dilatación de los vasos sanguíneos permitiendo un incremento en la circulación de la sangre a través del cuerpo, de esta manera se puede aliviar el dolor y mejorar la flexibilidad de las articulaciones, agregó.

Indicó que para mejorar la movilidad, en caso de padecer algún tipo de artritis, el movimiento de la articulación deber ser lento y realizarlo en toda la extensión del rango de movimiento, ya que si presenta dolor en las articulaciones y éstas se encuentran inflamadas, los movimientos rápidos al inicio pueden ocasionar molestias.

Otro de los beneficios de la natación, es que no hay una edad en específico para comenzar a practicarla, pues lo pueden hacer niños desde los tres años de edad, lo que es muy benéfico porque conforme van creciendo irán fortaleciendo su cuerpo, explicó el especialista.

Finalmente apuntó que la natación es una de las actividades físicas más benéficas para la salud y la más completa porque en ésta se realizan movimientos con los que el cuerpo involucra una gran cantidad de músculos para desplazarse, principalmente en el caso de los jóvenes y las personas de la tercera edad, les permitirá tener una mejor movilidad en sus articulaciones así como en sus órganos internos y ayudará a disminuir el riesgo de sufrir algún tipo de lesión.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio