Conectate con nosotros

Policíaca

MUJER INTENTÓ METER HEROÍNA AL CERESO DE TIJUANA

Publicado

en

·         Es descubierta por medio del sofisticado equipo tecnológico detector de sustancias prohibidas llamado Soter

LIZBETH LARA DIAZ Tijuana, Baja California, a 9 de Septiembre de 2013.- Por intentar ingresar con 28 gramos de heroína ocultos dentro de su cuerpo al interior del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tijuana durante el día de visita familiar, fue detenida Lizbeth Lara Díaz, hermana de un interno que se encuentra recluso por el delito de secuestro.

Tras ingresar la fémina al área de aduana del Cereso de Tijuana, Policías Estatales de Seguridad y Custodia Penitenciaria cuestionaron a Lizbeth Lara Díaz sobre si acaso llevaba consigo algún objeto o sustancia prohibida, a lo que la mujer respondió que no.

Sin embargo Lara Díaz se mostraba muy nerviosa, por lo que fue canalizada para ser revisada mediante el sofisticado equipo tecnológico para detección de sustancias y objetos prohibidos en el interior del cuerpo denominado Soter, con el que se cuenta en la penitenciaría de Tijuana.

Fue mediante dicho equipo que se logró detectar que la mujer llevaba oculto dentro de  una de sus cavidades un objeto cilíndrico, lo cual fue aceptado por Lara Díaz.

El objeto que la fémina llevaba dentro de su cuerpo contenía varios envoltorios con heroína, los cuales arrojaron un peso total de 28 gramos.

Lizbeth Lara Díaz es hermana del interno Fernando Lara Díaz, quien se encuentra recluso por el delito de secuestro.

De inmediato se informó de los hechos al Ministerio Público del Fuero Común Especializado en Narcomenudeo.

De esta manera queda comprobada la efectividad del uso de tecnología de punta en los penales de la Baja California, lo que ha permitido impedir que ingresen sustancias prohibidas o armas al interior garantizando la seguridad de la población penitenciaria y el personal que ahí labora.

ENVOLTORIO CON DROGA

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio