Conectate con nosotros

Tecate

INVITA GOBIERNO DEL ESTADO A LAS EMPRESAS A UNIRSE AL PROGRAMA “AUTORREGULACIÓN”

Publicado

en

STPSMexicali, Baja California.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, invita a las empresas a unirse al Programa de “Autorregulación”.

Lo anterior lo señaló el Director de Inspección del Trabajo, Adolfo Ulises Silva Gutiérrez, quien dijo que este programa tiene como base la confianza, ya que permite que las empresas se regulen por iniciativa propia, permitiendo acreditar el cumplimiento de la normatividad laboral, con lo que se evitan la visita que en forma ordinaria realizan los inspectores de trabajo.

El funcionario afirmó que el programa de Autorregulación consiste en otorgar a los patrones un voto de confianza, para que estos se auto-inspeccionen de una manera fácil y sencilla, a través de un cuestionario que debidamente requisitado.

Dijo que en materia de inspección del trabajo, se ha implementado nuevas tendencias que pretenden hacer de este un verdadero servicio e instrumento de justicia social que garantice el respeto a los derechos de los trabajadores y facilite a los patrones el cumplimiento de sus obligaciones laborales.

Ulises Silva, agregó que en este año se han unido a este programa 383 empresas, cumpliendo con los requisitos que marca la Ley a 5, 535 trabajadores, como son seguridad social, aguinaldo, entre otros.

Por último destacó que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, dentro de la nueva cultura laboral, busca aplicar una política laboral preventiva.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio