Conectate con nosotros

Salud

METODOS PARA PREVENIR LA CONJUNTIVITIS

Publicado

en

conjuntivitis2Tijuana, Baja California.- La Secretaría de Salud de Baja California hace un llamado a la población a prevenir los casos de conjuntivitis que se pueden presentar tomando sencillas medidas entre las cuales se encuentra evitar tocarse los ojos y parpados, así como cubrirlos con anteojos especialmente cuando haya viento.

El Secretario de Salud en la entidad, Dr. José Bustamante Moreno, mencionó que la conjuntivitis es la inflamación de la membrana mucosa que recubre el interior de los parpados y se puede extender a la parte interior del globo ocular.
Las conjuntivitis más frecuentes son las víricas producidas por adenovirus, seguidas por las virales producidas por tocarse los ojos con las manos, toallas o incluso por saliva de otra persona con esta infección, los síntomas son lagrimeo, lagaña abundante, ojos enrojecidos e irritación abundante.
El otro tipo de infección es bacteriana, que aunque no es tan frecuente como las 2 anteriores, es bastante molesta y puede estar acompañada se secreción ocular de color amarillento o verdoso, presentar también congestión, mucosidad nasal y en casos extremos o de larga evolución fiebre y dolor de cabeza.
En todos los casos se debe acudir al medico para que de un diagnostico certero e indique el tratamiento adecuado, acompañado de medidas extremas de limpieza alrededor del ojo, evitar salir a la calle y en caso de ser necesario tratar de cubrirlo con anteojos para evitar la exposición directa al polvo.
El Secretario de Salud en la entidad, señaló que es importante que las personas que utilicen lentes de contacto extremen precauciones con su manejo, se laven las manos antes de manipularlos, también aquellas que trabajen con computadora de forma constante eviten tocarse la cara o limpien el teclado, pues existe una gran cantidad de bacterias que se alojan en el mismo.
Por ultimo se hace una invitación a no utilizar gotas, ni otros tratamientos sin la supervisión de un profesional de la salud, pues esto puede complicar la salud del paciente y retrasar su adecuada recuperación.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio