Conectate con nosotros

Policíaca

LOCALIZA Y DESTRUYE PEP SEMBRADÍO DE AMAPOLA EN VALLE DE LAS PALMAS

Publicado

en

Es el primer plantío de este tipo localizado en Baja California

·               Eran aproximadamente dos hectáreas que fueron ubicadas durante recorridos de la Unidad Aérea de la PEP

·               De las plantas se podrían obtener hasta 20 kg de heroína, los cuales en los Estados Unidos  tendrían un valor aproximado de 1 millón 420 mil dólares

valle de las palmas tecateTijuana, Baja California.- Un sembradío de amapola que se encontraba en una superficie aproximada de dos hectáreas en las inmediaciones de Valle de las Palmas, fue localizado y destruido por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), destacando que es el primer plantío de este tipo ubicado en Baja California.

De dichas plantas, grupos dedicados al tráfico de drogas pudieron haber obtenido hasta 20 kilogramos de heroína, los cuales en los Estados Unidos de Norteamérica tendrían un valor aproximado de 1 millón 420 mil dólares.

El importante hallazgo y golpe al narcotráfico derivó de un vuelo de vigilancia realizado por la Unidad Aérea de la corporación aproximadamente a 15 kilómetros adentro de la carretera Tijuana-Tecate, a la altura de Valle de las Palmas, la tripulación del helicóptero observó diversas plantas con flores, mismas que no van de acuerdo con la maleza de la zona.

Inmediatamente la tripulación del helicóptero informó a los mandos y elementos operativos de la corporación para la adecuada distribución en tierra con el fin de dirigirse al lugar indicado en busca del sembradío de amapola, además de buscar a posibles cuidadores que resguardaran el sembradío.

Los estatales preventivos se internaron por un camino de terracería, veredas y cerros, hasta ubicarse 13 kilómetros adentro de la carretera Tijuana-Tecate, al no haber más camino, los agentes descendieron de las unidades y realizaron recorridos a pie por 2 kilómetros hasta llegar a lo que antes era un arroyo.

Sobre dicho arroyo los uniformados observaron numerosas plantas, de las cuales algunas tenían flor de color morado y otras ya no contaban con la flor, mismas que tenían las características de la planta denominada amapola, de la cual se procesa la heroína.

Las amapolas estaban distribuidas en una superficie aproximada de 2 hectáreas, cubiertas por la maleza de la zona, en el lugar también se ubicaron 6 pozos de agua y 2 campamentos.

No se encontraron personas en la zona del sembradío por lo que de inmediato se estableció comunicación con la Procuraduría General de la República, quien arribó al sitio para dar fe del hallazgo y de la destrucción de las plantas por parte de la agentes de la PEP.

Cabe señalar que los cultivos de amapola producen dos cosechas al año, y su procesamiento requiere menos procesos químicos que drogas como la cocaína.

 

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.

© 2020 Tecate Informativo. Derechos Reservados.