Conectate con nosotros

Salud

LA SECRETARÍA DE SALUD OFRECE SERVICIOS A LAS MAMÁS BAJACALIFORNIANAS

Publicado

en

  • Todas las mujeres embarazadas deben contar con un mínimo de 5 consultas durante el embarazo
SALUD-PrenatalMexicali, Baja California.- La Secretaría de Salud felicita a todas las mamás bajacalifornianas por su día y las exhorta a que cuiden su salud, así lo declaró el Secretario de Salud del Estado, Miguel Antonio Osuna Millán.
Osuna Millán comentó que la institución cuenta con servicios exclusivos para las mujeres que son madres o que están por serlo, como el control prenatal, lactancia materna, acido fólico y la prueba de detección de sífilis y VIH sida.
Señaló que en relación al control prenatal se debe acudir a un mínimo de 5 consultas durante el embarazo con el fin de vigilar tanto la salud de la mamá como del bebé y así detectar oportunamente embarazos riesgosos que pongan en peligro la vida de ambos.
Informó que es de vital importancia que las mujeres ingieran acido fólico durante el embarazo para prevenir defectos congénitos a los bebés, destacó que este suplemento es gratuito y se encuentra en cualquier unidad del sector salud, para todas la mujeres en edad fértil y así prevenir defectos del tubo neural, los cuales pueden originarse durante el primer mes del embarazo.
El funcionario estatal explicó que alimentar al recién nacido con leche materna, ayuda a prevenir y proteger de alergias, enfermedades de la piel, desnutrición, obesidad, diabetes juvenil, diarreas y asma, además de favorecer en el desarrollo y crecimiento del niño.
Indicó que por otro lado para evitar que los bebés nazcan con VIH o sífilis, las mujeres embarazadas deben acudir a realizarse el examen de detección, sobre todo en el primer trimestre y así otorgarles oportunamente el tratamiento adecuado y evitar que el producto se infecte.
Osuna Millán reconoce la dedicación y el amor de las madres hacia sus hijos, es por ello que las invita a que acudan regularmente a su médico, para así prevenir efectos negativos a su salud.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio