Conectate con nosotros

Policíaca

INVESTIGAN A DOS ESTUDIANTES POR LLAMADA DE AMENAZA DE BOMBA EN CONALEP

Publicado

en

La llamada hecha por estudiantes, que dijeron que fue una broma.

TManuel N y Romario Necate, Baja California.- La Subprocuraduría de Zona Tecate, a través de la Comandancia de la Policía Ministerial del Estado investiga a dos estudiantes quienes presuntamente están implicados en una llamada de amenaza de bomba realizada en un plantel escolar de Tecate.

Las personas detenidas son Manuel “N”, y Romario “N”.

De acuerdo a las investigaciones el pasado 9 de mayo se recibió una llamada de emergencia  a las 12:39 horas en la Central de Radio C-4 de Tecate. En la llamada al parecer de una mujer se hizo del conocimiento un incidente en el que se indicaba textualmente: “Que había una bomba en el Conalep”, motivo por el cual se movilizaron las diferentes corporaciones policiacas  hacia el planten “César Moreno Martínez de Escobar”.

Al lugar llegaron, además de la Policía Ministerial del Estado, personal de la Policía Municipal, bomberos, Protección Civil y de la Secretaría de la Defensa Nacional, iniciando una revisión minuciosa en dicho plantel, no encontrando artefacto extraño o sospechoso alguno. Posteriormente elementos de la Policía Ministerial se entrevistaron con personal y directivos de la escuela, así como con el alumnado de la institución.

Derivado de estas pesquisas se logró establecer la probable participación de los de nombre Manuel “N” y Romario “N”, siendo el primero de ellos como el que realizó la llamada telefónica, incluso fingió la voz para parecer como de mujer, argumentando dicho sujeto que el motivo de la llamada fue para realizar una simple broma, mientras que el segundo lo acompañó, ya que dicha llamada fue realizada desde un teléfono público ubicado en el interior del plantel escolar.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien habrá de determinar su situación legal.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio