Conectate con nosotros

INSISTE CCE EN EL DESARROLLO DE PROYECTOS ESTRATÉGICOS QUE IMPULSEN EL DESARROLLO ECONÓMICO DE TECATE

Publicado

en

  • Solicitan al diputado local, Román Cota, impulso a proyectos de alto impacto que promuevan el crecimiento ordenado del municipio, que conforman la Cédula Única de Gestión.
  • Preocupa al sector empresarial los diversos cambios en la Dirección de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate.

Tecate, Baja California.- En el marco de la sesión ordinaria de asamblea general ampliada del Consejo Coordinador Empresarial de Tecate, presidido por el Ing. Adalberto Ramírez Lemus, en la que se contó con la asistencia del Diputado local, Roman Cota Muñoz, donde integrantes del organismo empresarial expusieron ante el legislador la importancia de dar seguimiento a proyectos que impulsen el desarrollo económico del municipio así como el crecimiento ordenado.

Por lo anterior, fue solicitada la intervención del legislador para elevar ante el ejecutivo del estado, la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, el seguimiento y conclusión de la ampliación del cruce comercial y patios fiscales en la garita de Tecate, la construcción del paso a desnivel en el cruce ubicado en el kilómetro 140 de la carretera federal no. 2 de Mexicali a Tijuana, la desincorporación del tramo autopista de la paleta al Bajío entre otros proyectos que conforman la Cédula única de Gestión.

En ese sentido, Adalberto Ramirez Lemus recalcó que los proyectos que integran la CUG impulsan mejoras en temas de infraestructura, movilidad, creación y retención de empleos, por lo que considera que es de suma importancia la designación de recursos para obras, también en el Pueblo Mágico.

Así mismo y luego de los constantes cambios que se han realizado en la Dirección de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate, representantes del sector empresarial expusieron al diputado local su preocupación respecto al nombramiento de una persona foránea en la CESPTE.

Así mismo y ante la temporada de calor que se avecina, integrantes del consejo externaron su inquietud por conocer el plan de contingencia así como las medidas que se tomarán por parte del organismo, destacando que luego de que fuera retirada del Consejo Administrativo de la paraestatal la representación ciudadana, la ciudadanía no es tomada en cuenta en las decisiones que se toman dentro el organismo operador del agua.

Por su parte Roman Cota Muñoz, informó a los integrantes del CCE en Tecate que a diez meses de labor legislativa ha presentado diecisiete iniciativas de las cuales seis ya fuerón aprobadas y publicadas en el periódico oficial, nueve puntos de acuerdo así como seis posicionamientos en diferentes temas relevantes a nivel estatal así como las diversas reuniones realizadas de carácter binacional.

Ante la presentación de diversos temas por parte del sector empresarial, Cota Muñoz se comprometió a trabajar en conjunto con la iniciativa privada en los proyectos estratégicos que ya se tienen contemplados “buscaremos sensibilizar al poder ejecutivo del Gobierno del Estado así como a autoridades federales respecto a este tipo de necesidades “sabemos que no va a ser a corto plazo pero es de suma importancia que se incluyan en la agenda pública, que se presupuesten y se desarrollen los proyectos ejecutivos para que se lleven a cabo” aseguró que será un aliado más para que se logren estas obras que necesita el municipio de Tecate.

Durante la sesión ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial, se contó con la asistencia de Lorena Fimbres y Mirna Morales, Presidente y Directora del Consejo de Desarrollo Económico de Tecate, Ricardo Camargo y Fernanda Reyes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Tecate, German Ramirez, Director de Canaco, Luis Vera, Presidente del Comité Pueblo Mágico, Gladys Montiel, Presidente de Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en el municipio, Gonzalo Fernandez, Director de Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, Joel Villalobos Gutierrez, Secretario Ejecutivo del CCE en Tecate y Presidente de la Comisión de Promoción Económica de Tecate así como Ivan Villanueva, Director de Copretec.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio