Conectate con nosotros

Salud

IMPORTANTE REFORZAR MEDIDAS DE PREVENCIÓN PARA DISMINUIR CONTAGIOS POR COVID-19

Publicado

en

  • El riesgo es latente y tu salud lo más importante
  • Si ya te vacunaste, síguete cuidando

Baja California.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California hacen un llamado a la población para mantener las medidas de prevención contra la COVID-19, para evitar contagios en los centros de trabajo, por lo que es importante que todas y todos los trabajadores sigan las medidas de prevención que se han establecido desde el inicio de la emergencia sanitaria para un Verano Seguro en el trabajo.

El doctor Filemón Espinosa Solis, director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 10, en el Valle de Mexicali, explicó que el virus SARS-CoV-2 se trasmite cuando alguien tose, estornuda o habla frente a otra persona y no respeta la sana distancia de por lo menos metro y medio, por lo que pidió evitar en los centros de trabajo compartir artículos personales, tales como plumas, celulares o cosméticos, evitar saludar de mano, de beso y no abrazarse, con el objetivo de evitar los contagios.

Al respecto, recordó que es importante reforzar el uso correcto del cubrebocas en todo momento, evitar compartir objetos de uso personal, mantener una constante limpieza y desinfección de los objetos, la sana distancia de 1. 5 metros, lavarse las manos de forma constante con agua y jabón, así como el uso de gel con base de alcohol al 70%.

Las áreas laborales deben contar con filtros en los accesos, ya que estos ayudan a identificar a aquellas o aquellos trabajadores que pudieran presentar síntomas; asimismo, se deben otorgar todas las facilidades para que las y los trabajadores que lleguen a presentar algún síntoma puedan ser valorados ya sea en los servicios médicos del centro de trabajo o en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) para llevar a cabo el diagnóstico y tratamiento oportuno.

El riesgo es latente y la salud lo más importante; por ello, se pide atender las recomendaciones que son emitidas por las autoridades de salud y mantenerse informado de fuentes oficiales.

Por otro lado, respecto a las vacunas, Espinosa Solis hace un llamado a la población vacunada y a la próxima a realizarlo seguirse cuidando y no bajar la guardia ante el virus SARS-CoV-2.

Ante síntomas graves, el IMSS en Baja California llama a acudir a su Unidad Médica correspondiente), así como vacunarse y mantener las medidas de prevención; además, el Instituto cuenta con una línea telefónica de orientación médica sobre COVID-19 en el número 800 2222 668. “Si no es necesario que salgas, QUÉDATE EN CASA”.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio