Conectate con nosotros

Salud

IMPORTANTE PRESTAR ATENCIÓN AL DOLOR MENSTRUAL: IMSS

Publicado

en

  • Dolor de tipo cólico, náuseas y vómitos; algunos síntomas.
  • Necesario acudir al especialista si hay aumento en el flujo.
  • Se recomienda colocar una almohadilla tibia en el abdomen.

Foto Comunicado 712Baja California.- La menstruación dolorosa es la causa principal para que las mujeres entre la adolescencia y 30 años de edad se ausenten tanto de la escuela, como del trabajo, afirmó la doctora Imna Edith Arce Pacori directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 32 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ensenada.

Explicó que las causas se clasifican en dos grupos: dismenorrea primaria –ocurre cuando comienza el período menstrual, que no está relacionado con problemas del útero- y secundaria que aparece más tardíamente y es por causas externas como miomas, quistes en los ovarios, endometriosis, dispositivo intrauterino, inflación pélvica, síndrome premenstrual, infecciones de transmisión sexual y ansiedad.

Detalló que los síntomas se manifiestan como un dolor pélvico crónico de tipo cólico con calambres que en ocasiones se extienden hasta los muslos y la espalda, náuseas, vómito, diarrea, cansancio y debilidad muscular.

Algunas veces la molestia hace que sea difícil llevar normalmente las actividades académicas, hogareñas y laborales durante algunos días del ciclo menstrual.

No obstante, agregó la importancia de acudir al especialista si hay un aumento de flujo vaginal o de mal olor, fiebre y dolor pélvico repentino o intenso, especialmente si el período se retrasa por más de una semana y ha estado sexualmente activa.

La directora recomendó cuidados en el hogar que evitan el uso de medicamentos y ayudan a disminuir el problema entre los que destacan aplicar una almohadilla térmica en el abdomen bajo, beber líquidos calientes, comer poco pero con frecuencia, caminar y hacer ejercicios con regularidad.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio