Conectate con nosotros

Salud

GARANTIZADA LA COBERTURA MÉDICA EN BAJA CALIFORNIA

Publicado

en

  • 1, 157, 995 derechohabientes del Seguro Popular en Baja California
  • La consulta segura detecta enfermedades de forma oportuna
CONSULTA MEDICATijuana, Baja California.-  En Baja California se encuentra garantizada la cobertura en la atención médica a la población por todo el Sector Salud, así como la medicina privada, así lo dio a conocer el Secretario de Salud de la entidad, Dr. José Bustamante Moreno.
Baja California cuenta ya con 1,171,041 derecho habientes del Seguro Popular, los cuales pueden atenderse de forma gratuita en los Centros de Salud y Hospitales Generales de la entidad de las 274 intervenciones que cubren las enfermedades más comunes.
El Secretario de Salud de B.C. indicó que todas las personas que carecen de seguridad social en salud como IMSS, ISSSTE o ISSSTECALI, pueden gozar de los servicios médicos para evitar enfermedades como infecciones gastrointestinales, respiratorias, fracturas, quemaduras, entre muchas otras.
En este sentido, Bustamante Moreno explicó que de acuerdo al último censo de población del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI) se estimaba que el número de personas sin seguridad social era de un millón 186 mil 692 personas, sin embargo, el fenómeno migratorio que se registra en esta zona del país ha motivado que se sigan afiliando ciudadanos al Seguro Popular de Baja California.
Gracias a los servicios del Seguro Popular en  Baja California más de 105 mil niños cuentan con su póliza para recibir atención médica cuando así lo requieran a través del Programa Seguro Médico para una Nueva Generación (SMNG), la cual cubre todas las atenciones médicas que requieren.
Por otra parte, mencionó que con la finalidad de conocer el perfil epidemiológico de la población beneficiaria del Seguro Popular y así conocer las enfermedades propias de la región, se puso en marcha el programa Consulta Segura en Baja California, el cual inició oficialmente el 15 de junio de 2011, en los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada, y a finales de noviembre de 2011 se puso en marcha en los municipios de Mexicali y Tecate.
Después de haber realizado 152 mil 880 consultas preventivas, se ha detectado que el 30% de la población ha resultado con una enfermedad que desconocía, entre las que destacan hipertensión, anemia, obesidad y diabetes.
Bustamente Moreno indicó que a través del programa Embarazo Saludable más de 38 mil mujeres ya han sido beneficiadas en la entidad y a nivel nacional el Seguro Popular ha beneficiado a 1.8 millones de mujeres embarazadas, quienes han tenido acceso a servicios de salud tanto en el proceso de su gestación, nacimiento de sus hijos y posteriormente a ello.
El titular de la dependencia señaló que uno de los principales beneficios del Seguro Popular para sus afiliados, es la cobertura financiera para la atención de enfermedades catastróficas, al respecto, puntualizó que en Baja California los derechohabientes reciben atención para combatir el cáncer cérvico-uterino, cáncer de mama, cáncer infantil, cuidados intensivos neonatales, trastornos quirúrgicos congénitos y adquiridos, así como cataratas, entre otros.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio