Conectate con nosotros

Política

INVERTIRÁ GOBIERNO DE KIKO VEGA 25 MIL MDP EN INFRAESTRUCTURA

Publicado

en

·         Se asignarán las obras a empresas locales para generar empleos, beneficios fiscales y derrama económica en beneficio de los bajacalifornianos

IMG_9955Baja California.-.- Mediante una combinación de diversas fuentes de financiamiento, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, candidato a Gobernador de la Alianza Unidos por Baja California, propuso invertir hasta 25 mil millones de pesos en obras de infraestructura durante el próximo sexenio, como parte del programa de obra más ambicioso de la historia en la entidad.

Para generar empleos, beneficios fiscales y derrama económica que se quede para los bajacalifornianos, se realizarán las modificaciones normativas para que las obras se asignen, prioritariamente a empresas locales.

Kiko Vega reiteró que para hacer de Baja California el estado número uno en competitividad, el fortalecer la infraestructura regional debe ser una de las metas más importantes para la próxima administración estatal y será uno de los ejes principales del gobierno que encabezará junto con los bajacalifornianos, una vez que los ciudadanos le otorguen la confianza este siete de julio.

Dijo  que para lograr esto, se desarrollará un programa de ahorro y reorientación del 5 por ciento en el gasto corriente y una cirugía mayor de la estructura administrativa para destinar a infraestructura física y otros rubros sociales, recursos por hasta 9 mil millones de pesos, de los cuales por lo menos la mitad se sumará a las otras fuentes de financiamiento para completar los 25 mil millones de pesos.

“Debemos reconocer el esfuerzo que hemos hecho todos los bajacalifornianos para estar en el lugar en que estamos ahora, pero ahora se trata de avanzar con mayor velocidad y nuevos esquemas que permitan multiplicar la inversión”, puntualizó Kiko Vega.

En el marco del foro realizado en el edificio del Colegio de Arquitectos e Ingenieros de Tijuana, el abanderado por el PAN, PRD, Nueva Alianza y PEBC, dio a conocer su propuesta consistente en 15 magnas obras de infraestructura, 19 obras carreteras y seis proyectos más de equipamiento y fortalecimiento de programas como el educativo, de salud, entre otros rubros.

Entre otras obras, dio a conocer que su gobierno impulsará el Proyecto Punta Colonet como detonador del desarrollo regional y nacional, al igual que la construcción de la red ferroviaria para unir Ensenada con la frontera internacional, así como la modernización de la vía corta Tijuana – Tecate, lo que se complementará con el proceso de agilización de los cruces fronterizos, para lo cual impulsará la construcción de la garita Otay II.

También aseguró que su propuesta, que es la que emana de la gente porque la gente manda, contempla el aeropuerto de Ensenada y mejoras en el aeropuerto de San Felipe, así como mejoras en el Puerto de El Sauzal, San Felipe e Isla de Cedros.

En cuanto a vialidades, concluir el libramiento Ensenada, el bulevar Zapata en la ciudad de Tijuana, la terminación del Río Nuevo en Mexicali, entre otras, así como la regeneración de la zona centro en las ciudades de la entidad, apoyar vialidades primarias en los diferentes municipios, infraestructura educativa y de salud y continuar con el desarrollo urbano Alamar, entre otros.

En el evento se contó con la participación de José Luis Luege Tamargo, ex secretario del Medio Ambiente y ex director de Conagua, quien al término de su ponencia dijo a los asistentes que es muy importante apoyar a Kiko Vega ya que Baja California ha sido siempre un ejemplo nacional en cuanto a desarrollo y el cuidado de los recursos, así como un baluarte del desarrollo democrático en nuestro país “y Kiko Vega es garantía para que este estado siga avanzando junto con su gente”, señaló.

Participaron también con sus ponencias representantes de la Cámara Nacional de la Industria de  la Construcción, de los Colegios de Ingenieros Civiles de Tijuana y Mexicali, del Colegio de Arquitectos y del Colegio de Valuadores.

 

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.

© 2020 Tecate Informativo. Derechos Reservados.