Conectate con nosotros

Policíaca

FUGITIVO DE EU DE ORIGEN RUSO PRINCIPAL OPERADOR DE NARCOLABORATORIO DE PRODUCCIÓN DE HEROÍNA SINTÉTICA

Publicado

en

  • El domicilio descubierto  por la PEP es resguardado en la capital del estado
  • Decomisaron aproximadamente 20 mil pastillas de la adictiva y mortal droga sintética
  • Se le detuvo junto a otro sujeto

Mexicali, Baja California.- Lo que podría ser un histórico descubrimiento de un presunto laboratorio para elaboración de heroína sintética mejor conocida como fentanilo fue detectado en el fraccionamiento San Marcos por la Policía Estatal Preventiva (PEP)

Esta acción, fue resultado de las tareas realizadas en por lo menos seis meses de trabajos  de seguimiento e inteligencia por parte de la PEP, logrando la detención de dos sujetos, Iván “N”, de 50 años, originario de Caborca, Sonora, y Anton “N”, de 48 años, de origen ruso.

A los sujetos se les detuvo en posesión de aproximadamente 20 mil pastillas de heroína sintética conocida como fentanilo que es 300 veces más potente que la heroína de origen.

Según el parte de la corporación estatal derivado de los trabajos de investigación se pudo identificar la estructura  de la organización internacional  detrás de este caso, así como la ubicación del laboratorio ubicado sobre la avenida Paseo de la Rumorosa número 527, interior 12, de la citada zona.

Se cree que el lugar cuenta con tecnología, maquinaria, materiales y precursores químicos para la elaboración de la citada droga, por lo cual los oficiales de la PEP notificaron los hechos a la autoridad federal y por seguridad establecieron un operativo de custodia en la zona a la espera de que se libere la orden de cateo.

Los detenidos junto con la droga fueron puestos a disposición del Ministerio Pública del Fuero Federal quienes serán los encargados de determinar su situación legal.

Estos resultados son parte de la “Cruzada por la Seguridad, tarea de todos”, que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

Policíaca

ARRESTA PEP A EXTRANJERO ARMADO

Publicado

en

Deambulaba afuera de un fraccionamiento Cataviña
Originario de Las islas Bermuda

Mexicali, Baja California.- Tras un operativo de vigilancia agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron el aseguramiento de una persona extranjera quien armado merodeaba de manera sospechosa en las afueras del fraccionamiento Cataviña.

La detención se efectuó cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia sobre la avenida Presidentes Portes Gil y calzada Cetys, a las afueras del citado fraccionamiento, donde se percatan de una persona la cual al mirar la presencia de la unidad adoptó una actitud evasiva.

Uno de los agentes descendió de la unidad y dicho individuo intentó huir, pero fue inmediato intervenido y se identificó como John “N”, de 52 años de edad, originario de Las islas Bermuda, territorio británico.

Tras una revisión no le encontraron algo ilícito, pero al inspeccionarle una mochila que llevaba consigo se encontró en su interior un arma de fuego tipo pistola color negra calibre 9 milímetros con dos cargadores abastecidos cada uno con 10 cartuchos.

Por la portación de arma prohibida el sujeto fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.

La Policía Estatal Preventiva continúa realizando operativo en zonas identificadas como prioritarias para evitar la comisión de diversos ilícitos.

Se exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier acción que consideren ilícita o fuera de la ley al número de emergencias 9-1-1 o denuncia anónima 089.

Seguir leyendo

Policíaca

DETECTAN PLANTÍO DE AMAPOLA Y ASEGURA A DOS CUIDADORES; UNO DE ELLOS MENOR DE EDAD

Publicado

en

• En el ejido Mesa Redonda

• Portaban armas de fuego

Tijuana, Baja California.- Derivado de trabajos de inteligencia por parte de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron el descubrimiento de un plantío de amapola en el ejido Mesa Redonda, así como la detención de dos presuntos cuidadores en posesión de armas largas y vestidos con uniforme militar, uno de ellos menor de edad.

La ubicación se logró en base a información proporcionada por una denuncia ciudadana que indicaba la presencia de personas armadas en la zona, por lo cual los elementos se trasladaron al lugar donde desplegaron un operativo de vigilancia.

Al llegar los agentes ubican a dos sujetos quienes caminaban portando lo que al parecer eran armas largas, por lo cual les piden que se detengan, pero hicieron caso omiso y emprendieron la huida.

Los sospechosos huyeron rumbo al cerro, pero tras una persecución fueron rodeados por los agentes estatales y fueron identificados como José Gustavo “N”, de 17 años, quien portaba un arma larga calibre .22 abastecida con 5 cartuchos y Brayan Ernesto “N”, de 21 años de edad, quien portaba un arma larga calibre .223, 2 cargadores y 10 cartuchos.

Asimismo, tras una inspección en la zona detectaron una casa de campaña hecha con arbustos y en la cual se encontraban víveres, así como diversos utensilios de cocina y cobijas.

A un costado de dicha casa de campaña ubicaron un sembradío con una superficie extensa y la cual contaba con diversas plantas, algunas tenían flor de color rosa y bulbo característico de la planta denominada amapola, de la cual se obtiene la goma opio y posterior la peligrosa droga conocida como heroína.

De inmediato se estableció comunicación con el Ministerio Público Federal, quien arribó al sitio para dar fe del hallazgo, contabilidad de plantas y posterior destrucción por parte de los agentes de la PEP, de igual forma los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad para investigar sus nexos con algún grupo delictivo.

Seguir leyendo

Policíaca

APREHENDE PEP A PRESUNTO HOMICIDA Y LADRÓN PRÓFUGO DE ESTADOS UNIDOS

Publicado

en

Delito cometido en Los Ángeles, California
Requerido por los US Marshall

Tijuana, Baja California.- Un operativo conjunto entre elementos de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM), derivó en la detención de un norteamericano prófugo por su probable participación en un homicidio, así como en un robo con violencia cometido en su país de origen.

De la corporación estatal se informó que en base a información proporcionada por autoridades de US Marshall se inició el operativo de localización del fugitivo, principalmente en la zona costa de Baja California.

Labor de inteligencia desplegada en Tijuana arrojó pistas que indicaron que el delincuente podía encontrarse escondido en las inmediaciones de la colonia Ejido Matamoros.

Por tal motivo se desplegó un operativo de búsqueda en dicha demarcación, donde tras ser ubicado sobre las calles Constitución y Plan de la Barraca, el prófugo fue intervenido de manera inmediata por elementos de ambas corporaciones.

Una vez identificado como Raúl “N”, de 24 años, se verificaron sus generales en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), donde el operador informó a los oficiales que se trataba de un prófugo de la justicia norteamericana.

Contaba con una orden de aprehensión activa expedida en Los Ángeles, California, en el 2018 por el delito de robo con violencia con arma de fuego, así como su probable participación en un homicidio, donde durante un supuesto intento de asalto a un ciudadano recibió un disparo.

Raúl “N”, fue puesto a disposición de la autoridad Federal, para posteriormente ser entregado a autoridades de los Estados Unidos donde será juzgado según sus leyes.

Seguir leyendo

Policíaca

DETIENEN A PRESUNTO ASALTANTE EN TECATE

Publicado

en

Tecate, Baja California.-La Policía Municipal, realizó la detención de quien dijo llamarse Enrique Oropesa Galán de 40 años de edad apodado “El Luni” y originario de Aguascalientes, por haber asaltado el Oxxo de avenida Juárez con una pistola de utilería, aunque no logro su delito, fue capturado y puesta a disposición del Ministerio Público.

En estos momentos se encuentra preso por el intento de robo, pero las autoridades están solicitando la colaboración de la ciudadanía en caso de que lo reconozcan como quien les haya afectado de alguna manera, para que se presenten y pongan su denuncia, de otra manera saldrá libre en poco tiempo.

Seguir leyendo

Policíaca

APREHENDE PEP A NARCOMENUDISTA Y A LADRÓN DE VEHÍCULOS

Publicado

en

Operativo en las colonias Pueblo Nuevo y Reacomodo San Fernando

Mexicali, Baja California.- Dos sujetos que se encontraban prófugos de la justicia por la comisión de delitos contra la salud y robo de vehículo fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en operativos efectuados en las colonias Pueblo Nuevo y Reacomodo San Fernando.

La primera detención se efectuó cuando los elementos realizaban un patrullaje de prevención y vigilancia sobre la calle canarios, de la colonia Reacomodo San Fernando, donde al llegar al cruce con calle Raúl Ahumada se percatan de un sujeto en actitud sospechosa y al notar la unidad acelera su paso.

Tras descender de la unidad intervienen a quien se identifica como Víctor Ramón “N”, de 27 años, quien previamente había aportado un nombre falso, como protocolo le realizan una revisión corporal sin encontrarle algo ilícito.

Una vez que se le ingresan sus generales en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) arrojó la orden de aprehensión en su contra por delitos contra la salud.

Posteriormente sobre la calle principal de la colonia Pueblo Nuevo, se percatan de un sujeto a bordo de un Cadillac modelo 2006, en exceso de velocidad, por lo cual le dan alcance.

El conductor hizo caso omiso a la instrucción de detenerse y aceleró su marcha, pero cuadras adelante le fue cerrado el paso y tras abordarlo se identificó como José Guadalupe “N”, de 39 años.

Tras revisar sus antecedentes resultó con una orden de aprehensión por robo de vehículo.

Los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.

Seguir leyendo

Policíaca

DETIENEN A DOS POR ALTERAR EL ORDEN PÚBLICO EN TECATE

Publicado

en

Tecate, Baja California.- Elementos de la policía municipal en atención a un reporte ciudadano detienen la tarde de este lunes a dos hombres por alterar el orden público.

Los hechos ocurrieron a las afueras de un local de una cadena comercial ubicada sobre el Bulevar Benito Juárez.

Autoridades informan que al momento de abordar a los ahora detenidos elementos de seguridad pública, los ubicaron en notorio estado de ebriedad, por lo que fueron puestos a disposición de un juez por alterar el orden público así como por consumir bebidas embriagantes en la vía pública.

Seguir leyendo

Policíaca

CAPTURAN PEP Y PF A “EL MARLON” IDENTIFICADO COMO BRAZO EJECUTOR DE GRUPO DELINCUENCIAL QUE OPERA EN ZONA COSTA

Publicado

en

En operativo coordinado en la ciudad de Tijuana

Tijuana, Baja California.- Tras ser detenido por la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Policía Federal (PF) Marco “N”, alias “El Marlon” fue identificado como principal operador y brazo ejecutor de grupo delincuencial que opera en la zona de Tijuana y Rosarito.

“El Marlon” es considerado un objetivo delincuencial prioritario por el Grupo de Coordinación de Baja California, donde según sus primeras declaraciones desempeñó el cargo de agente de la policía municipal de Tijuana donde fue separado en 2008 y detenido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en agosto de 2010 en cumplimiento a una orden de aprehensión federal.

Asimismo, tras ser liberado en el mes de marzo de 2016 se ejecutó una nueva orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada, la cual fue cumplimentada por la entonces llamada Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) y la Policía Federal en el municipio de Rosarito.

Tiempo después conseguiría su libertad y al regresar a Baja California el Grupo de Coordinación de Baja California lo identificó como jefe dentro de uno de los grupos de la delincuencia organizada que opera en la zona.

Tras meses de investigación y trabajos de inteligencia fue detenido por la PEP en coordinación con la PF en Tijuana, en flagrante probable comisión de delitos federales, decomisándole lo siguiente:

• Un rifle de asalto calibre .223

• Una pistola calibre 9 milímetros

• 900 gramos de metanfetamina

El presunto delincuente fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) y la citada información será investigada por la autoridad correspondiente para esclarecer cada uno de los hechos descritos y actuar conforme a Derecho.

Seguir leyendo

Policíaca

17 LESIONADOS EN ACCIDENTE SOBRE LA CARRETERA TECATE TIJUANA

Publicado

en

Tecate, Baja California.- 17 personas resultaron lesionadas, una de ellas de gravedad, luego de el accidente automovilistico registrado la mañana de este lunes sobre la carretera libre Tecate – Tijuana.

Los hechos ocurrieron a la altura del VIP, cuando un taxi de transporte publico se impacto contra un camión de doble remolque, el cual transportaba combustible.

 

Seguir leyendo

Policíaca

MUERE NIÑA QUE RESCATARON EN PLAYA PACÍFICA

Publicado

en

Ensenada, Baja California.- Una menor de 13 años de edad, identificada como Lucero Montserrat “N” , quien fuera rescatada esta tarde en Playa Pacífica en Ensenada, falleció en las instalaciones del Hospital Militar.

Alrededor de las 15:00 horas de este sábado, se informó que la menor había sido rescatada por elementos de Protección Civil Municipal, personal salvavidas de la Dirección de Bomberos, voluntarios de la UABC, cuando fue arrastrada por las fuertes corrientes en mar de Playa Pacífica.

Por ello Protección Civil reitera a la población no ingresar a la profundidad del mar si no saben nadar y respetar en todo momento las indicaciones de la autoridad respecto a la fuerza de las corrientes en el mar, así como a los padres de familia se les invita a sus hijos menores sin supervisión para evitar este tipo de incidentes.

Durante este sábado la autoridad municipal y voluntarios han llevado a cabo 10 rescates en las playas de Ensenada, entre ellos, destaca el de un niño de 1 año de edad en la laguna de La Misión; fue trasladado al hospital general de Playas de Rosarito.

Seguir leyendo

Nacional / Internacioal

PATRULLA FRONTERIZA INTERCEPTA A UN HOMBRE CON $400 MIL DÓLARES EN NARCÓTICOS

Publicado

en

Temecula, California.- Agentes de la Patrulla Fronteriza que patrullaban la Interestatal 15 arrestaron a un hombre el domingo que tenía $ 400,700 dólares en narcóticos escondidos dentro de su vehículo.

Aproximadamente a las 11:15 a.m., los agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la Estación Newton-Azrak en Murrieta observaron una Ford Expedition 2003 en la Interestatal 15 cerca de Temecula. Al desviarse dentro y fuera de los carriles de la I-15, el conductor masculino del SUV finalmente salió de Temecula Parkway hacia la Ruta Estatal 79, luego giró hacia Pechanga Parkway. Los agentes iniciaron una parada de vehículo para interrogar al conductor.

Durante el encuentro, una Patrulla Fronteriza K-9 realizó una inspección del vehículo y produjo una alerta positiva. Al realizar una búsqueda manual, los agentes pronto descubrieron seis paquetes de cocaína escondidos detrás del panel trasero del lado del conductor. Una búsqueda más en la estación reveló ocho paquetes adicionales de cocaína y dos paquetes de heroína de alquitrán negro.

Los 14 paquetes de cocaína pesaron 33.40 libras y tienen un valor estimado en la calle de $334,000 dólares. Los dos paquetes de heroína de alquitrán negro pesaron 6.39 libras y tienen un valor estimado en la calle de $66,700 dólares.

El conductor, un ciudadano estadounidense de 39 años de edad, fue puesto bajo arresto por posesión de narcóticos e ingresó en un centro de detención del condado de Riverside. El vehículo fue incautado por la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos.

Desde el 1° de octubre de 2018, los agentes del sector de San Diego han incautado 865 libras de cocaína y 2,648 onzas de heroína.

Seguir leyendo

Policíaca

UNA MUJER LESIONADA TRAS CHOQUE DEL TREN CON UN VEHÍCULO EN TECATE

Publicado

en

Tecate, B.C.- Una mujer resulto lesionada luego de que fuera embestido por el tren carguero que circula por las vías en esta ciudad, se trata de un Nissan Murano color gris, con placas de California, el cual era tripulado por una mujer, a quien elementos del Cuerpo de Bomberos sacaron del interior del auto, ya que estaba prensada, para luego ser atendida por paramédicos de Cruz Roja, quienes la estabilizaron para trasladarla a un hospital, donde al parecer se le detectaron fracturas.

De acuerdo a testigos, los hechos que se registraron en el cruce de los bulevares Defensores y Federico Benitez, la mujer transitaba de sur a norte con semáforo en verde, cuando el tren era guiado de poniente a oriente, lo que la conductora no se percató por lo que al subir a las vías, el tren la impactó en la parte frontal izquierda arrastrandola varios metros y desplazándola a la calle, fuera de las vías.

Hasta el momento se determina la responsabilidad que pudieran tener la conductora o el chofer del tren, ya que como es sabido no existen barreras que impidan el paso de los vehículos en ese crucero ferroviario. El transito vehícular se ha restablecido tras ser removido el vehículo afectado.

Seguir leyendo

Policíaca

DEJAN A DOS COLONIAS SIN AGUA TRAS INTENTO DE ROBO DE HIDRANTE

Publicado

en

Tecate, Baja California -. Debido al intento de robo de un hidrante, se está presentado desabasto de agua potable en las colonias:

Ampliación Descanso y Jardines del Río

Personal de CESPTE que trabaja en la zona, proyecta que de no surgir ningún inconveniente el servicio de agua se restablecerá a las 13 horas (1 de la tarde) de hoy martes 16 de abril de 2019.

Se logró seccionar la red de agua potable en la colonia Ampliación Descanso, para aminorar la zona afectada a solamente la calle Santa Inés, de la mencionada colonia.

Sin embargo, los ladrones si lograron sustraer la totalidad del hidrante.

Seguir leyendo

Policíaca

DETIENE PEP A DOS SUJETOS POR PRESUNTA POSESIÓN DE DROGA

Publicado

en

Droga conocida como ¨cristal¨ el decomiso

Ensenada, Baja California.- Como resultado de un operativo contra el narcomenudeo que la Policía Estatal Preventiva (PEP) desplegó en el puerto fueron detenidos dos sujetos por presunta posesión de ¨cristal¨.

El aseguramiento se llevó a cabo tras atender un reporte del Centro de Control Comando, Comunicación y Cómputo (C4) donde se reportó la posible presencia de dos sujetos al parecer en posesión de droga.

Una vez que se atendió el reporte los agentes se dirigieron a la avenida Reforma, ente avenidas Diamante y Ramírez Méndez, donde se tuvo a la vista a dos sujetos a bordo de un vehículo Acura, modelo 2001, con características mencionadas en la denuncia.

Una vez abordados ambos tripulantes se identificaron como Oscar Javier ¨N¨ y José Ariel ¨N¨, de 26 y 43 años de edad respectivamente, quienes durante la revisión preventiva no fueron encontrados en poder de sustancias o artefactos ilícitos.

Tras realizar una inspección en el interior del vehículo involucrado en los hechos, se encontró un envoltorio con una sustancia similar a la droga sintética conocida como ¨cristal¨.

Los dos detenidos y la droga quedaron a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de proceder conforme marca la ley.

Seguir leyendo

Policíaca

ARRESTA PEP A SUJETO EN POSESIÓN DE MÁS DE 4 KILOS DE METANFETAMINA

Publicado

en

Operativo en la colonia 20 de Noviembre

Tijuana, Baja California.- Como resultado de un operativo efectuado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia 20 de Noviembre fue detenido un sujeto que transportaba en un vehículo más de 4 kilos de metanfetamina, los cuales se presume pretendía distribuir en la zona.

El aseguramiento se efectuó cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia sobre el callejón Emiliano Zapata y calle Juventino Rosas, se percataron de un sujeto que circulaba en exceso de velocidad a bordo de un vehículo Renault, modelo 2017.

Le dan alcance y le piden detener su vehículo, por lo que al ser abordado se identificó como Oswaldo “N”, de 26 años, quien se mostró nervioso, por tal motivo se le indicó descender.

Tras una revisión corporal no se le encontró algo ilícito, pero al inspeccionar el interior de la unidad encontraron una caja de cartón que en su interior contenía 10 paquetes de plástico con una sustancia granulada de color blanco.

Los elementos presumieron se trataba de metanfetamina dadas las características y arrojaron un peso de 4 kilos 400 gramos, con los que se evitó la elaboración y venta de miles de dosis en las calles.

Ante esta situación, el sujeto fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.

Seguir leyendo

Policíaca

ARRESTA PEP A DOS SUJETOS EN DOMICILIO UTILIZADO PARA ELABORACIÓN DE DROGA

Publicado

en

Se les decomisó 1 kilo 800 gramos de metanfetamina
Tras catearse el inmueble se encontró droga y químicos

Tijuana, Baja California.- En atención a una denuncia anónima al 089, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron el aseguramiento de dos sujetos en posesión de metanfetamina y el resguardo de un domicilio en la colonia Francisco Zarco al parecer utilizado para la elaboración de dicha droga.

Los agentes recibieron un reporte que indicaba que sobre la calle Periódico Universal, en el domicilio marcado con el número 115, se percibía un fuerte olor a químicos, por lo que derivado de dicha información realizaron una investigación de campo logrando ubicar el lugar.

Al llegar observan a dos sujetos a bordo de un vehículo Nissan Sentra color blanco frente al domicilio señalado, por lo cual son intervenidos siendo identificados como Demetrio “N” de 49 y Roberto “N” de 22 años, al realizar una revisión en el interior del vehículo, se localizaron 4 bolsas con metanfetamina las cuales arrojaron un peso de 1 kilo 800 gramos.

Los sujetos junto con la droga fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.

Según los denunciantes durante los fines de semana se incrementan las visitas al domicilio y donde al parecer se lleva a cabo la compra y venta de droga, además de que en el domicilio se percibe un fuerte olor a químicos.

Tras resguardar el domicilio y solicitar al Ministerio Público Federal la orden de cateo las autoridades encontraron un bolsa con una sustancia granulada y un galón transparente con acetona, con lo que se presume era utilizado para la elaboración de droga.

Seguir leyendo

Es Tendencia