Conectate con nosotros

Salud

ESPERA BC EL ARRIBO DE MÁS DE 80,000 DOSIS DE VACUNAS CONTRA EL COVID

Publicado

en

  • Se trata de más de 2,400 dosis de la marca Sinovac y 78,000 de Pfizer para aplicación de segundas dosis, prevén el arribo este viernes.  

Tijuana, Baja California.- Baja California recibirá una remesa de más de 2 mil 400 dosis de la marca Sinovac y 78 mil de Pfizer contra Covid-19, que estiman arriben el próximo viernes, informó el secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico. 

Indicó que no será hasta que salga el vuelo de la Ciudad de México, cuando informen sobre los sitios de vacunación, que eventualmente habilitarán para las segundas dosis de los biológicos.  

“Aplicaremos vacuna Pfizer en Tijuana y Mexicali, lo mismo que Sinovac, con dos puntos de inmunización en esta ciudad y uno en Mexicali”, adelantó el titular de Salud, durante la transmisión en vivo del gobernador Jaime Bonilla Valdez.  

El Dr. Pérez Rico, puntualizó que aún con la población vacunada en el Estado, es importante no soltar las medidas sanitarias que han promovido desde inicio de la contingencia.  

Informó que en Mexicali, han detectado aglomeraciones y fiestas, concretamente graduaciones sin autorización y que en el valle, específicamente en el “Km 43”, han observado alta concentración de personas en espacios para actividades deportivas.  

“Estará pendiente la COEPRIS para que cumplan los protocolos de seguridad y salud y no tener reuniones en espacios cerrados donde la gente se aglomere, todavía no estamos en ese punto en Mexicali”, externó el secretario de Salud.  

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio