Conectate con nosotros

Policíaca

DETIENEN A “EL PULA”, PRESUNTO JEFE DE CÉLULA CRIMINAL DEDICADA AL NARCOMENUDEO EN TIJUANA

Publicado

en

  • La GESI implementó un operativo para la detención de un extranjero buscado en su país por abuso sexual a menores de 14 años.  

Tijuana, Baja California.- La Mesa de Seguridad de Baja California, informó sobre la detención de José “N” en Tijuana, alias “El Pula” presuntamente jefe de una célula delictiva dedicada al narcomenudeo, lo anterior como resultado de las estrategias para desactivar a los generadores de violencia. 

Ante el gobernador Jaime Bonilla Valdez, el responsable de la Mesa de Seguridad, Francisco Ramos Arce, presentó el reporte habitual con las estadísticas de hechos delictivos y las acciones de las corporaciones e instituciones en la entidad.  

Abundó que tras la captura de José “N” alias “El Pula”, personal de la Fiscalía General del Estado, a través de la GESI, da cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con ventaja. Se le vincula con una causa penal de marzo de 2021.  

En acciones de colaboración binacional en el municipio de Tijuana, a petición del Instituto Nacional de Migración (INM), elementos de la GESI implementaron un operativo especial para la búsqueda y localización de un ciudadano de origen estadounidense con orden de arresto en la Unión Americana por abuso sexual a menores de 14 años. Por lo que al momento de efectuar su detención, agredió con disparos de arma de fuego al personal policial, resultando abatido el prófugo de la justicia.  

De igual manera, la misma GESI en Tijuana, cumplimentó orden de aprehensión a Cristian “N” alias “El Paquiao” por el delito de homicidio calificado con ventaja. Al imputado se le relaciona con una causa penal de 2019, siendo el móvil del homicidio, la disputa entre grupos delictivos dedicados a la venta y distribución de droga en la delegación de Los Pinos. 

En el tema de corrupción de menores en Tijuana, se efectuaron 03 cateos, asegurando 06 máquinas tragamonedas y 12 equipos de cómputo con video juegos de azar, así como un inmueble. Por otra parte en distintos municipios detuvieron a 12 personas con diferentes órdenes de aprehensión vigentes por diversos delitos de robo y robo de vehículo.  

Al corte de las seis de la mañana de este miércoles (30 de junio), la Mesa de Seguridad reportó 7 homicidios en el estado, de los cuales 05 se perpetraron en Tijuana y 02 en Tecate. 

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), detuvo a 29 personas, de los cuales 9 fueron por delitos del fuero común, 19 por órdenes de aprehensión y reaprehensión estatal y nacional, así como una orden de aprehensión y reaprehensión extranjera.  

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio