Connect with us

EL BUEN SUEÑO FAVORECE LA SALUD: IMSS

Published

on

  • No descansar, puede provocar afecciones tanto físicas como emocionales.
  • Dormir inadecuadamente aumenta la probabilidad de desarrollar depresión.
  • El buen reposo favorece al corazón y contribuye a nivel cardiovascular.

Foto Comunicado 552Baja, California.- Francisco Javier Núñez Guerrero, coordinador auxiliar de Servicios de prevención y promoción de la Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California, informó sobre la importancia de dormir bien para evitar riesgos a la salud, ya que un inadecuado descanso puede ocasionar afecciones físicas y emocionales.

Resaltó que una buena noche de sueño promueve un estado anímico positivo y optimista. Asimismo, refirió que las personas que sufren de trastornos de sueño regulares tienen tres veces más probabilidades de sufrir un bajo estado de ánimo en comparación con las personas que duermen bien.

“La falta de sueño puede hacerlo menos receptivo a las emociones positivas y por consiguiente, aumentar la probabilidad de desarrollar depresión, dijo.

Según estudios del sector médico, aproximadamente un tercio de nuestra vida la pasamos durmiendo. A la edad de 60 años, 20 de ellos los habremos dormido; por ello cualquier problema durante el sueño, puede afectar el desempeño cotidiano ya que las funciones del sueño son de suma importancia para nuestro organismo.

Indicó que los beneficios de dormir bien van desde mejoras en el corazón y el peso hasta en la mente; dormir te hace sentir mejor; mejora el estado de ánimo y quita las ojeras, además de otros muchos beneficios en términos de salud.

Agregó que fisiológicamente también es necesario ya que regula los biorritmos así como una garantía para el equilibrio entre las exigencias biológicas internas y en el medio exterior.

Núñez Guerrero precisó que un buen descanso tiene un papel fundamental en los proceso de aprendizaje, atención, concentración y funciones cognitivas como conducir, control y la observación; por tal motivo, un mal descanso tiene consecuencias sociales y médicas importantes que pueden afectar a todas las edades y clases sociales.

Resaltó que no descansar adecuadamente, además de los efectos ya mencionados, merma la capacidad de alerta del individuo, lo que lo vuelve más vulnerable a sufrir accidentes potencialmente mortales, por ello la importancia de tomar las horas de sueño más en serio.

Finalmente, el galeno recomendó que para lograr una mejor calidad de sueño hay que dormir entre seis y ocho horas al día, de preferencia establecer una hora fija para ir a la cama, evitar cenas pesadas dos horas antes de dormir y evitar mirar televisión por períodos prolongados o escuchar música ruidosa durante la noche, entre otras cosas.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement