Connect with us

INCENDIO EN EL BASURERO PROVOCA FUERTE CONTAMINACIÓN EN TECATE

Published

on

  • Dio inicio la madrugada de este viernes.
  • Permanece cerrado para recepción de basura.

FUERA DE CONTROL INCENDIO EN EL BASURERO DE TECATETecate, Baja California.- Alrededor de una hectárea de basura ha sido consumida por el fuego, luego de que desde la madrugada del viernes se iniciará un incendio en el interior del relleno sanitario, lo que ha provocado alta contaminación en Tecate.

El relleno sanitario  está actualmente a cargo de la compañía Administración y Desarrollo Disposición y Operación S.A (ADDO) y son los responsables de activar su plan de contingencia que se debe de activar por parte de la misma empresa con dompes de tierra.

Desde el día viernes se ha tratado de sofocar el incendio con dompes de tierra y una góndola que ha proporcionado el XXI Ayuntamiento de Tecate, sin embargo se requiere más maquinaria para poder combatir el incendio en el lugar, así lo declaro el capitán de Bomberos del municipio de Tecate Guillermo Escalera.

Elementos de bomberos han estado supervisando en los alrededores de la zona, sin embargo no es con agua que se debe de combatir el siniestro, sin embargo, la contaminación generada afecta a los habitantes de los alrededores, siendo estos alrededor de 45 niños de un orfanato, empresas y cientos de tecatenses.

Cabe destacar que también desde el día viernes el Relleno sanitario no ha recibido la basura que se recoge a los tecatenses.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement