Conectate con nosotros

Policíaca

DESARTICULA PEP 42 BANDAS DEDICADAS AL NARCOMENUDEO EN LO QUE VA DEL 2013

Publicado

en

Van mil 552 vendedores de droga detenidos en Baja California

·         Incrementa en un 12% las detenciones de narcomenudistas comparado con el año pasado

IMAGENES SSPEMexicali, Baja California.- En lo que va del presente año la Policía Estatal Preventiva (PEP), ha logrado desarticular 42 bandas que se dedicaban al narcomenudeo en Baja California, acciones con las cuales ha sido posible la detención de mil 552 vendedores de droga, lo que se refleja en el incrementó del 12% en las detenciones por delitos contra la salud comparado con el año pasado.

El director de la PEP, Marco Antonio Montoya Gómez, informó que dichas acciones son resultado de un esquema que contempla una mayor vinculación con la ciudadanía, lo cual se traduce en más denuncias, lo que corrobora que la participación activa de la sociedad es de suma importancia para combatir a la delincuencia.

Montoya Gómez dijo que en el presente año en Mexicali han sido detenidos hasta el momento 515 narcomenudistas, mientras que en Tijuana fueron arrestados 542 sujetos, en Ensenada 453, en Tecate 27 y en Playas de Rosarito 15.

Dichas detenciones se traducen en el decomiso de 45 millones 354 mil 897 dosis de diversas drogas, las cuales dejaron de circular en las calles, debilitando la operatividad de estas bandas delictivas quienes “trabajaban” en su mayoría de forma independiente o en otros casos para grupos del narcotráfico.

El mando policial mencionó que estos resultados son parte de una estrategia definida en atención a zonas que en el ámbito policiaco se identifican como prioritarias, es decir en donde se tiene un mayor número de delitos registrados.

Parte del esquema operativo de la PEP se basa en tres métodos claves para toda corporación, que son la investigación, análisis táctico y el más importante acercamiento social, líneas de trabajo que han permitido incrementar la efectividad de la corporación estatal.

En números, las capturas de narcomenudistas en la entidad por parte de la corporación se han incrementado en un 12%  de enero a junio del presente año, lo anterior comparado con el mismo periodo de tiempo del 2012.

Cabe señalar que la PEP cuenta actualmente con 585 elementos distribuidos en los 5 municipios del Estado, y al ser una de los cuerpos de seguridad con menor número de policías, es de las corporaciones que mayor resultado ha obtenido en la lucha contra la delincuencia.

De igual forma, se han coordinado operativos con los diversos cuerpos de seguridad pública, tanto del ámbito municipal como estatal, para combatir la venta y distribución de droga, hechos que han permitido proteger y velar por la tranquilidad de los ciudadanos de Baja California.

 

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook