Conectate con nosotros

Tecate

BORRACHERAS Y PLEITOS DESVIRTUAN LA ROMERÍA

Publicado

en

Romeria 2013Tecate, Baja California.- Lo que es una fiesta tradicional de los tecatenses, como es la Romería de Verano que en este año celebra su 59 aniversario, corre el riesgo de convertirse en una cantina gigante, donde abunda el alcohol, los pleitos y otros delitos.    Lo que fue en un inicio la fiesta para bendecir la cosecha de la uva, la vendimia, que posteriormente se cambio a Romería y que siempre ha sido organizada por la Iglesia de Guadalupe y un comité de feligreses, ahora se ve seriamente afectada por la incontrolable venta de bebidas embriagantes, inclusive hasta a menores de edad y los pleitos entre barrios que ello provoca, sin que puedan ser prevenidos a tiempo por la policía municipal.

En este evento, se considera que el número de detenidos pueda llegar a los 100, debido a que durante el viernes y sábado, fueron encarcelados 75 jóvenes en su mayoría por riña.
De acuerdo a información, el acceso a bebidas embriagantes se había prohibido para el área de juegos y el parque, destinándose solamente a la avenida Hidalgo y estacionamiento de la iglesia, sin embargo la orden fue desobedecida y la autoridad se vio limitada a esperar que se produjeran riñas para poder actuar.
Personas que asistieron a la Romería, ven mal el hecho de que ya no sea una fiesta familiar, pues no se puede andar con los niños disfrutando la celebración, esto por temor a que sean agredidos.
Tanto la iglesia, como las autoridades municipales, tendrán que revisar el próximo año las medidas de seguridad y la indiscriminada venta de alcohol, porque ya no es una celebración familiar y para dar gracias, es solamente para hacer negocio y se pone en riesgo a las familias tecatenses.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook