Conectate con nosotros

Salud

CAMINATA CONTRIBUYE A DISMINUIR PRESIÓN ARTERIAL

Publicado

en

  • Cada persona debe activarse en la medida de sus posibilidades

Baja California.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California recomienda realizar ejercicio como la caminata de manera progresiva, para permitir al cuerpo realizar las adaptaciones necesarias para cumplir con las nuevas demandas. Lo ideal es iniciar con periodos de 10 minutos, descansar un par de minutos y continuar hasta completar media hora, al menos 5 días a la semana para comenzar a manifestar cambios en la salud.

Se exhorta a evitar la inactividad física, considerado uno de los principales factores de riesgo para enfermedades crónico-degenerativas, tales como obesidad, hipertensión, diabetes mellitus.

Es importante tomar en cuenta que la falta de movimiento o actividad a largo plazo debilitan los huesos y los hacen más vulnerables a las fracturas.

La Representación resalta que no se requieren aparatos especiales para ejercitarse o mantener un adecuado programa de actividad física, toda vez que la caminata puede realizarse ya sea en parques públicos o espacios libres de su comunidad, con la recomendación de mantener siempre la sana distancia con otras personas y utilizar cubrebocas para evitar riesgo de contagios de COVID-19.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio