Conectate con nosotros

Nacional / Internacioal

INCAUTAN METANFETAMINA EN LA GARITA DE OTAY

Publicado

en

Otay Mesa, California. – Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE. UU. En la Mesa de Otay la instalación comercial descubrió más de 1,100 libras de metanfetamina escondidas dentro de un envio de sandias.

Esta es la segunda incautación significativa de paquetes de metanfetamina descubierto dentro de la misma semana. El pasado 18 de mayo, aproximadamente a las 6:45 p.m., los oficiales de CBP se encontraron con un conductor, un camión y remolque con un cargamento manifestado como sandías.

Durante la inspección, un oficial de CBP refirió el conductor junto con el envío para un examen intensivo. Durante el examen, un equipo canino de CBP examinó el remolque del tractor y alertó sobre el envío de sandías Los oficiales de CBP registraron la carga y descubrieron una combinación de 193 envueltos recipientes de plástico y paquetes de metanfetamina ocultos dentro de las cajas de sandía.

El valor estimado en la calle de la metanfetamina es de aproximadamente $ 2.5 millones de dólares estadounidenses. El conductor mexicano de 47 años fue arrestado por el presunto intento de contrabando de estupefacientes.

Los oficiales de CBP entregaron el conductor al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. (ICE), Investigaciones de seguridad nacional (HSI). El conductor se enfrenta actualmente a cargos federales y tiene transportado al Centro Correccional Metropolitano (MCC) en San Diego.

Los oficiales de CBP confiscaron el tractor, el remolque y los narcóticos. “No vemos con frecuencia incautaciones de este tamaño, pero sin duda son un riesgo en la carga ambiente.” dijo Anne Maricich, directora interina de operaciones de campo de CBP en San Diego.

“Dejar de consumir más de 1,000 libras de metanfetamina es un acto crítico para la seguridad y la salud de nuestra nación.” Los cargos criminales son meras acusaciones. Los acusados ​​se presumen inocentes a menos que se demuestre su culpabilidad en un tribunal de justicia.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio