Conectate con nosotros

APP TRANSFORMA TU CELULAR EN BOTÓN DE PÁNICO

Publicado

en

  • Alerta a las autoridades de forma inmediata.

Tecate, Baja California.- Con el objetivo de brindar seguridad al alcance de todas las mujeres, la coordinadora de la mesa estatal de construcción de paz y seguridad de Tecate, Maestra Elsa Macías, dio a conocer una herramienta que permite alertar a las autoridades municipales, estatales así como federales ante cualquier situación de emergencia.

Y es que, a raíz de presuntas denuncias de levantones en redes sociales, mujeres tecatenses coinciden en no sentirse seguras en las calles del municipio, por lo que, contar con herramientas que abonen a seguridad y tranquilidad son de suma importancia hoy en día.

¨En la mesa de seguridad hemos decidido apoyar a las jóvenes de las preparatorias de las secundarias, acercarnos a ellas y llevarles la información de lo que es el boton de control de pánico, que está disponible a través de una aplicación gratuita, EMERGENCIAS MOVIL BC, de esa manera las mujeres pueden descargar la aplicación, desde su teléfono, desde cualquier lugar que estén, oprimen su botón de pánico, el cual emite una alerta inmediata, directamente a C4, ante una situación de peligro.

Al descargarla ya sea en el App Store de IOS o bien en la Play Store de Android, solo es necesario ingresar el nombre completo de la usuaria y el número telefónico de la misma, así como aceptar los términos y condiciones.

Una vez completado el registro, aparece un mensaje de confirmación en la pantalla y la app ya está lista para usarse en el momento que sea necesario.

Es importante mencionar que en cuanto se abre la app, está disponible el botón para ser presionado, así que en cuanto esto suceda, inicia el rastreo y la atención por parte de autoridades municipales, estatales así como federales, ante la situación de riesgo.

Respecto al escuadrón violeta, el cual ya ha sido implementado en Tijuana y Mexicali, la coordinadora de las mesas de seguridad indicó que este proyecto del gobierno del Estado está por arrancar la operatividad en el municipio de este programa.

Por otra parte, refirió que el director de seguridad ciudadana de Tecate, José Manuel Márquez, a través del departamento de prevención del delito, inició un programa de defensa personal que está enfocado en mujeres, las jóvenes y las adolescentes, precisamente como una medida preventiva que ayude en cualquier situación en riesgo.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio