Conectate con nosotros

Salud

APLICA ISSSTECALI PROTOCOLO DE LAS “6 Cs” CONTRA COVID-19

Publicado

en

  • Con el fin de prevenir los contagios de covid entre trabajadores y derechohabientes se promueven una serie de medidas sanitarias

Mexicali, Baja California.- Con el objetivo de reforzar las medidas preventivas que ayuden a cortar la cadena de trasmisión de Covid-19, el Director General del ISSSTECALI, Dagoberto Valdes Juárez, instruyó aplicar y promover el protocolo “6 Cs” entre el personal que labora en las Oficinas Centrales y Unidades Médicas del estado.

“No podemos bajar la guardia ante el Covid-19; es importante no descuidar en ningún momento las medidas de prevención, como el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia y el lavado de manos de forma constante”, comentó.

Por su parte, Angélica Pon Méndez, Subdirectora General Médica del instituto, informó que esta estrategia consta de los siguientes puntos:

  1. Evitar lugares Cerrados mal ventilados
  2. No asistir a eventos Concurridos
  3. Evitar la Cercanía física
  4. Usa el Cubrebocas siempre
  5. Continuar con la higiene respiratoria y de manos
  6. Esquema Completo de vacunación

Puntualizó que estas medidas deben ser obligatorias en cualquier espacio laboral, ya que promueven la protección de cada persona; sin embargo, también deben aplicarse en los entornos familiares, sobre todo en donde se cuente con personas con algún grado de vulnerabilidad ante la enfermedad.

“Nos encontramos preparándonos para recibir el fin de año y vienen las fiestas decembrinas, por ello creemos indispensable recordar esta estrategia a todos nuestros trabajadores y derechohabientes. Recuerden que si me cuido, te cuido”, señaló Pon Méndez.

Especificó que desde el inicio de la pandemia ISSSTECALI ha buscado estrategias que ayuden a su personal a combatir el covid, pero ninguna medida por si sola va a evitar un contagio, pues esto debe ser un esfuerzo en conjunto.

Cabe señalar que en Baja California todas las personas que son mayores de edad ya deben contar con su esquema de vacunación completo. En estos momentos los esfuerzos que se realizan en sector salud van enfocados a los menores de edad.

Finalmente, la Subdirectora General Médica exhortó a no bajar la guardia y continuar implementando todas las medidas preventivas que ayuden a evitar los contagios.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio