Conectate con nosotros

Nacional / Internacioal

Razones por las que el ejercicio puede cambiar nuestras vidas

Publicado

en

Realizar alguna actividad física constantemente es una de las mejores formas para mantener el bienestar a nivel físico y mental, muchos expertos afirman que incorporar rutinas de gym a nuestra vida diaria puede ser sinónimo de un gran cambio positivo en nuestras vidas, te daremos algunas razones que lo demuestran.

Lo mejor de empezar a hacer ejercicio es ver como los límites van desapareciendo, aumentando la motivación incluso en otros aspectos de la vida, ya que se están adoptando nuevos hábitos saludables.

¿Cuáles son las mejores razones por las que el ejercicio produce cambios positivos?

Te ayuda a salir de tu zona de confort

Esta es una de las razones principales para hacer ejercicio, ya que cuando incorporas nuevas rutinas a tu vida, vas a vivir experiencias diferentes, que quizás al principio te den miedo o mucho cansancio, pero que te ayudará a conocer mejor tus límites y mejorar tu resistencia.

Además, te darás cuenta que realizando algún deporte tu visión de la vida va a cambiar de manera positiva, te sentirás más motivado a probar cosas nuevas, que antes no te atreverías a realizar.

Aprovechas los beneficios de la respiración

Para realizar cualquier tipo de actividad física una correcta respiración es fundamental, ya que te ayudará a mejorar tu capacidad pulmonar, prevenir enfermedades respiratorias y ganar resistencia ante el esfuerzo.

Además, controlar la respiración les da a los pulmones una mejor elasticidad, lo que es muy favorable, no solo al momento de ejercitarte, sino que ahora vas a notar como aumenta tu vitalidad y te ayuda a relajarte fácilmente.

El estado de ánimo mejora naturalmente

Cuando haces ejercicio los niveles de estrés disminuyen, la ansiedad, depresión e incluso los enfados desaparecen de tu vida, ya que al mantenerte activo sientes más energía, motivación y tu cuerpo se vuelve más saludable.

Realizar ejercicio te ayuda a generar mayor cantidad de hormonas de la felicidad, lo que hará que te sientas cada vez mejor. También puedes ver la actividad física como un momento al día en el que dejas todo lo malo de lado y te dedicas tiempo a ti mismo, a tu salud y a tu físico.

Te ayuda a recuperar la fuerza muscular

Cuando te mantienes sedentario tu cuerpo pierde su fuerza, resistencia e incluso la capacidad para funcionar correctamente disminuye, por lo que si haces ejercicio tus músculos van a recuperar su fuerza y esto te va a permitir realizar otras actividades físicas y disminuir las dolencias.

Disminuyen las enfermedades

Tener una rutina diaria de ejercicios, por lo general va acompañada de una buena alimentación, tomar más agua y evitar a toda costa el sedentarismo, esta combinación poderosa aleja las enfermedades.

Hacer ejercicio puede evitar el riesgo de padecer cardiopatías y derrames cerebrales, ya que mejora la circulación de la sangre, también ayuda a regular los niveles de colesterol, evitar la obesidad y también puede disminuir el riesgo de contraer algunos tipos de diabetes y cáncer.

Además, ayuda al cuidado de tus huesos, evitando la pérdida de la masa ósea que provoca osteoporosis, por lo que tus huesos serán mucho más fuertes.

Tener una vida más larga

Gracias a todos los beneficios del ejercicio para la salud física y mental, puedes tener una vida más plena, con un peso saludable, menos enfermedades relacionadas al envejecimiento, además de tener una mejor calidad de vida.

Cuando hacemos ejercicios nos sentimos enérgicos, mejora nuestra autoestima, tenemos un mejor bienestar, adoptamos cada vez mejores hábitos e incluso nuestro estilo de vida cambia positivamente. 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio