Connect with us

Salud

VACUNATE CONTRA EL TETANO

Published

on

· Se debe realizar cada 10 años.

vacuna contra el tetanoMexicali, Baja California.- La Secretaría de Salud del Estado hace un llamado a las personas mayores de 12 años para que acudan a su unidad de salud para solicitar la vacuna contra el tétanos, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, José Guadalupe Bustamante Moreno.

Explicó que como parte de la “Campaña Permanente de Vacunación contra el Tétanos”, se establece que el refuerzo de dicha vacuna debe hacerse cada 10 años a manera de protección en las personas con el fin de evitar padecer esta enfermedad la cual se puede contraer la tener contacto una herida con metales oxidados, excremento o mordidas de animales contaminado con esta bacteria.

Posterior a la infección se tiene un periodo de incubación de la bacteria entre 24 y 54 días, el promedio general es 8 días y ataca el sistema nervioso central, provocando parálisis y espasmos musculares, por lo cual es recomendable después de haberse herido con metal o sufrir el ataque de algún animal aplicarse inmediatamente esta vacuna.

Por lo anterior se invita a las personas para que soliciten la aplicación de este biológico en cualquiera de los Centros de Salud de la entidad o en la unidad de salud donde estén afiliados su servicio médico, esta como el resto de las vacunas son gratis.

El Secretario de Salud del Estado señaló que la vía de aplicación de este biológico es intramuscular en el brazo izquierdo, posterior a su aplicación, abundó que puede haber dolor leve o enrojecimiento en el área del brazo, el cual puede tener una duración de 2 a 3 días y desaparecer espontáneamente. No se debe dar masajes, ni aplicar compresas calientes.

Indicó que en el 2012 se aplicaron 20 mil 252 dosis en la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali; 34 mil 986 en la Jurisdicción Tijuana que comprende Rosarito y Tecate, 8 mil 303 en Ensenada y 3 mil 486 Vicente Guerrero dando un total de 67 mil 027 dosis en el Estado.

TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook