Conectate con nosotros

Salud

VACUNARÁN CONTRA COVID-19 A DOCENTES EN BC QUE NO ALCANZARON SU DOSIS

Publicado

en

Tijuana, Baja California.- La titular de la Secretaría de Educación en Baja California, María de Jesús Sánchez Ávila, informó que vacunarán contra el Covid a maestras y maestros que no alcanzaron a registrase a tiempo o que no pudieron inocularse en la fecha que les correspondía. 

La profesora Sánchez Ávila, adelantó que eventualmente pudiera habilitarse un día (aún no definido) para inmunizar a los trabajadores de la educación y enfatizó que la vacuna aplicada, a este sector, es de una sola dosis (CansinoBIO).  

Invitó a los docentes pendientes de su vacuna acercarse a sus sindicatos o con los directivos de los planteles para concertar un listado y verificar cuántos maestros faltan y que no pierdan la oportunidad de inmunizarse. 

Explicó que la Secretaría de Educación se hará cargo de registrar a los profesores, mismos que se deben reunir de manera voluntaria para recibir el biológico; exhortó al magisterio estar pendiente de la fecha y de los puntos de vacunación.   

DEL 7 AL 11 DE JUNIO ES LA APLICACIÓN DEL EXAMEN DE ADMISIÓN PARA LOS ASPIRANTES A PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN EN BC  

En otros temas, la secretaria de Educación, informó que el pasado 14 de mayo cerró la etapa del “Pago de Examen de Admisión”, en el proceso de selección de aspirantes a ingresar a las instituciones de Educación Superior para profesionales de la educación. 

Cabe mencionar que la convocatoria previa para los aspirantes se cerró el día 30 de abril del año en curso y el pago del importe para el examen se llevó a cabo del 3 al 14 de mayo. 

Los futuros alumnos realizaron el llenado del cuestionario de contexto y la ficha de aplicación en la plataforma única de registro que se encuentra en la página oficial de la Secretaría: www. educacionbc.edu.mx. 

La encargada de la Educación en la entidad, detalló que el proceso de selección continuará del 7 al 11 de junio con la “Aplicación del Examen de Admisión Modalidad en Línea”. 

Es importante recordar que los aspirantes tienen poco más de dos semanas para prepararse y presentar la prueba en las fechas mencionadas anteriormente; los resultados se darán a conocer el 20 de junio a través del portal oficial de la dependencia. 

La funcionaria estatal, indicó que, mediante las transmisiones en vivo del Gobierno del Estado, darán a conocer todos los detalles y requisitos sobre el proceso de selección y en la página de Facebook “Se Docente”, aprovechó el espacio para desearle suerte a todos los aspirantes.  

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio