Conectate con nosotros

Política

LEYZAOLA SI VA COMO CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE TIJUANA CON EL PES

Publicado

en


En un acto de congruencia, esta día la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con sede en Guadalajara, restituyó el derecho del teniente coronel Julián Leyzaola Pérez a participar como candidato de nuestro partido a la presidencia municipal de Tijuana.


El tribunal federal revocó la decisión del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) que rechazó indebidamente la postulación de Leyzaola Pérez, y la cual fue confirmada en su momento por el Tribunal de Justicia Electoral del Estado (TJEBC).

Las resoluciones de los órganos electorales de Baja California fueron combatidas jurídicamente por el Partido Encuentro Solidario, mediante los recursos de Juicio de Revisión Constitucional y de Juicio Para la Protección de los Derechos Políticos de los Ciudadanos, este último a nombre del teniente coronel Leyzaola.

Como consecuencia de la resolución del tribunal federal, el Consejo General Electoral del IEEBC será notificado a efecto de que emita una acuerdo en el sentido de restituir los derechos del ciudadano Julián Leyzaola Pérez y lo tenga como registrado como candidato al cargo de presidente municipal de Tijuana.

El PES reconoce la ética con la que se han conducido, en este caso, los integrantes de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y lamenta las posturas de los miembros de los órganos electorales de Baja California.

ATENTAMENTE:
José Alfredo Ferreiro Velazco
Delegado Nacional con funciones de Presidente del Comité Ejecutivo Estatal

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio